Especial

Toñi Moreno, del “banquillo” de Mediaset al prime time de Telecinco en un año

Toñi Moreno, en 'Viva la vida' el pasado fin de semana

Marcos Méndez

Hace ya un año, en agosto de 2020, Toñi Moreno explicaba así la decisión de Mediaset de sustituirla por Jesús Vázquez al frente de Mujeres y hombres y viceversa en Cuatro:

“Estoy en un momento de cambio. Estoy en un equipo de fútbol, Mediaset, y de repente el entrenador ha decidido que me siente en el banquillo y que sale Messi a jugar, porque Jesús Vázquez es Messi. A mí no me queda más que entrenar muchísimo para que me vuelvan a sacar y tener una actitud positiva, tirar 'palante'”.

La presentadora se sinceró de esa forma en MTMad, la plataforma de Mediaset, y desde entonces su vinculación con el grupo se ha mantenido, aunque no con programa propio. Toñi Moreno ha colaborado en Supervivientes: Tierra de nadie y en La casa fuerte, ha concursado en La última cena, y ha aparecido en otros tantos programas del grupo como Sálvame y el Deluxe, El programa de AR, Los gipsy kings, Adivina qué hago esta noche o Mi casa es la tuya, y hasta tiene pendiente de estreno su participación en Los miedos de... en Cuatro.

Lo cierto es que su presencia televisiva habitual no se ha detenido, ya que Toñi Moreno sí ha seguido siendo primera espada en Canal Sur (con Un año de tu vida y El verano de tu vida) y en Telemadrid (con Aquellos maravillosos años). No parar de trabajar, aunque sea en otras cadenas autonómicas, le ha valido para no desaparecer nunca del radar de Mediaset, pese a no tener contrato de cadena.

La relación cercana entre el grupo y la presentadora se demostró a principios de junio, cuando se supo que volvería a presentar Viva la vida durante las vacaciones de Emma García, como ya hizo en 2020, tras ser ella la que encabezó el proyecto durante su estreno en el 2017 y asentarlo en el 2018.

Durante estas semanas, y como cada vez que afronta un formato en Mediaset -hasta el punto de ser favorita para algunos espectadores y pedir su salto a los realities del grupo-, Toñi Moreno no ha dudado en enfrentarse a su colaborador José Antonio Avilés, como parte negativa de su labor, pero sobre todo ha vuelto a convencer a la audiencia... y también a la cadena.

La presentadora sabe variar su registro, habitualmente cercano y amable en los ratos de entretenimiento en los que jamás quiere imponerse a sus colaboradores (algo extraño entre muchos presentadores de televisión), o dándole seriedad a determinadas entrevistas y momentos, más periodísticos. Y siempre que puede, aunque destaca por saber encontrar la emotividad, intenta aportar o anima a buscar el humor.

La labor de Toñi Moreno frente a la cámara funciona en audiencia (Viva la vida ha incrementado sus datos con ella al frente) y además es alabada por el público. Por eso se ha ganado un nuevo premio de Mediaset: se encargará de presentar Viva el verano en el prime time de Telecinco.

Se trata de una versión de Viva la vida que la cadena presenta como “un divertido programa en el que las entrevistas y las últimas horas del corazón nos ayudarán a sobrellevar las altas temperaturas veraniegas”. Y que tendrá la importante labor de suplir al Deluxe, en una apuesta que hay que agradecer a Telecinco por priorizar un contenido de estreno y original que servirá como test a emitir “refritos” y repeticiones de su programa estrella.

Aunque por el momento sólo se ha anunciado como un especial, y desde luego parece prácticamente imposible que se convierta en un sustituto definitivo del Deluxe, lo que ya es seguro es que el buen hacer de Toñi Moreno en Viva la vida se ha ganado la confianza de Telecinco para llevarla al prime time con Viva el verano. Y quién sabe si de ese test podrá salir otra apuesta para la temporada, o un nuevo encargo para la presentadora que dé la razón a los espectadores que piden que tenga más presencia en Mediaset.

Etiquetas
stats