Frenar la homofobia

Toñi Moreno habla en 'Cuatro al día' sobre las agresiones homófobas: “Tengo derecho a amar a quien me dé la gana”

Toñi Moreno, en 'Cuatro al día'

Redacción

Toñi Moreno se suma a otros presentadores y colaboradores mostrando su preocupación por los casos de agresiones homófobas que están teniendo lugar últimamente, como ya lo han hecho Jorge Javier Vázquez, Sandra Sabatés y Nagores Robles. Este martes, en su segundo día en Cuatro al día, la colaboradora habló con una víctima, y comentó lo que sentía por este tema.

Esta vez fue ella la encargada de entrevistar a un joven de 25 años que denunció que, al igual que el chico al que habían agredido este domingo en un portal de Malasaña, él también sufrió una agresión homófoba en el metro de Madrid: un hombre se le acercó en el metro llamándole “maricón e hijo de puta” y le dio un puñetazo tan fuerte en la cara que le rompió las gafas.

“No es puntual, como muchas veces nos quieren vender. Es una cuestión sistemática”, aseguró el joven, quien defendía la necesidad de crear desde el gobierno políticas públicas que acaben con la violencia hacia el colectivo LGTBI.

Tras escuchar su relato, Toñi Moreno se emocionó, y continuó con el discurso del joven: “Estos casos a mí me afectan personalmente porque yo tengo derecho a amar a quien me dé la gana. Quiero vivir en un país en el que no se condene dar un beso a una chica en la calle”, manifestó rotundamente la colaboradora del programa de Mediaset.

“Es un caso con el que estamos todos afectados, pero yo le estoy dando vueltas a la cabeza sobre lo que está pasando”, comentaba Moreno, bastante desconcertada.

Toñi Moreno defiende a Lolita

Por otro lado, la colaboradora se ha pronunciado también sobre feminismo, con una opinión ligeramente diferente. En el programa de Cuatro quiso defender a Lolita por las opiniones que dio en laSexta noche sobre el feminismo, tal y como recogimos. Sus comentarios desataron una gran polémica y Toñi Moreno intentó defenderla.

La cantante ha cerrado su cuenta en las redes sociales tras declarar que ella “no” es feminista, sino que se siente una “mujer, muy mujer que está en contra de la denigración de las mujeres y de los hombres”. En lugar de comentar que Lolita parecía no entender el término, Toñi Moreno decidió quitarle importancia a lo ocurrido : “Yo sí soy feminista y tampoco estoy de acuerdo con todo lo que se dice”.

Etiquetas
stats