Para el formato 'Mi equipo'

Toñi Moreno recordó en su debut en 'Cuatro al día' el reportaje que grabó en Afganistán en 2011

Toñi Moreno en 'Cuatro al día' y 'Mi equipo' en 2011

Redacción

Una semana después de su despedida de Viva la vida, Toñi Moreno debutó este lunes en Cuatro al día para comentar la actualidad social. La nueva colaboradora del programa liderado por Joaquín Prat recordó su viaje a Afganistán en 2011, donde grabó un reportaje para el formato Mi equipo.

La tertuliana entrevistó a Shugufa Jani, una mujer afgana que lleva 24 años viviendo en España y cuyas mujeres familiares están escondidas de los talibanes. A ella, por su parte, la casaron cuando tenía 17 años con un hombre enfermo y 25 años mayor que ella. Moreno recordó al iniciar la charla que había estado en su país hace 14 años, donde grabó un reportaje para el programa Un equipo. “Pensé en la suerte tenemos las mujeres que no hemos nacido allí porque podemos decidir por nosotras mismas y tener una vida normal”, valoró.

“Cuando llegas allí parece que estás en la Edad Media”, explicó, “me impresionó muchísimo porque estuvimos en una zona que no era urbana, de provincias, donde la mujer no tenía ningún derecho”. Cuatro al día emitió las imágenes de la citada pieza, en la que visitaron un hospital de urgencia que había construido el ejército español entonces.

Sonia Ferrer contó el calvario que sufrió por un cáncer

Moreno entrevistó también a Sonia Ferrer que, tras la muerte de la periodista Olatz Vázquez, ha revelado el “calvario” que sufrió por un cáncer de hueso. “He pasado muchos años sin hablar de esa historia porque fue muy dolorosa”, expuso la actriz, “se alargó de forma innecesaria por muchísimas negligencias”.

“Empecé con 15 años con unos dolores y unos calambres muy fuertes”, recordó, “fue cada vez a más”. “Tenía un tumor de hueso que creció en una vértebra hacia dentro, lo que me estrangulaba la médula”, afirmó antes de compartir lo mucho que le complicó la vida que tardaran demasiado tiempo en diagnosticarle. “No habría perdido tanto tiempo”, lamentó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats