Vídeo

Toni Nadal señaló a Ramón Espinar en 'La Roca' por unos tuits que publicó contra él y Rafa Nadal

Toni Nadal y Ramón Espinar, en 'La Roca'

Redacción verTele

Toni Nadal atendió este domingo a La Roca tras el épico e histórico triunfo de su sobrino, Rafa Nadal, en la final del Open de Australia. Sin duda, una de las grandes noticias del fin de semana y una demostración más de que el tenista manacorí es un deportista irrepetible.

En este contexto, la entrevista prometía a ser de lo más agradable, pero hubo un momento en el que no lo fue tanto. Y es que Toni Nadal aprovechó que Ramón Espinar estaba entre los tertulianos del programa para rescatar una vieja polémica que ambos protagonizaron tiempo atrás.

La historia se remonta a mayo del pasado año, días antes de que diera comienzo Roland Garros. Por esas fechas Naomi Osaka, número 2 del ranking femenino mundial, anunció que no atendería a los medios de comunicación durante la disputa del torneo parisino por razones de “salud mental”. Según dijo entonces la tenista, las ruedas de prensa son capaces de generar “dudas” en los deportistas, asegurando además que muchos de ellos se han “venido abajo” al responder a las preguntas de los periodistas tras una derrota. “Creo que esa situación en su conjunto es como rematar a una persona que se ha caído, y no entiendo las razones detrás de ello”, añadió Osaka.

Ramón Espinar llamó “atrabiliario y cutre” a Nadal

Toni Nadal y Rafa Nadal dieron en aquel momento su opinión sobre el tema, y ambos reivindicaron la importancia de la prensa en la industria del tenis. Además, Toni Nadal se explayó sobre este asunto en una contundente columna en El País, en la cual no puso en duda los problemas mentales que Osaka pudiera estar teniendo en ese momento, pero sí su manera de proceder con la organización de Roland Garros.

“Me parece inaudito que, si estaba afectada por tales males, no lo comunicara a la organización del torneo nada más firmar su llegada, mediante un parte médico. Estoy seguro de que hubiera encontrado la comprensión necesaria y, probablemente también, una solución para aliviar de manera puntual su particular problema emocional”, escribió el tío de Nadal, al que dio la impresión de que Osaka estaba teniendo una actitud “ciertamente retadora” en todo esto “para venir de una persona que está sufriendo problemas emocionales tan perturbadores”.

A raíz de las declaraciones de ambos, Ramón Espinar acusó a Rafa y Toni Nadal de tratar los problemas de salud mental de Osaka “como una especie de lloriqueo de quejicas”. “Qué ocasión perdida para aprender y respetar desde tu posición privilegiada”, tuiteó el ex líder de Podemos en la Comunidad de Madrid y actual tertuliano de La Roca, que también comentó lo siguiente: “La verdad es que Rafa Nadal merece todo el respeto como tenista, pero como millonario es un personaje bastante atrabiliario y cutre”.

“Nos dejaste mal a los dos innecesariamente”

Con estos precedentes, Toni Nadal aprovechó su encuentro virtual en La Roca con Espinar para rescatar aquella polémica. “Tú hiciste una vez un comentario equivocado sobre mi persona cuando hablamos de Osaka. Veo que tú desconocías el tema, cosa que yo sabía y conocía”, empezó diciendo el tío de Nadal sin dejar que Espinar hiciera siquiera la pregunta que tenía preparada sobre el triunfo de Rafa en el Open de Australia.

La reacción de Toni Nadal pilló completamente por sorpresa al ex de Podemos, que no recordaba esa controversia ni los tuits que puso en su momento. Aun así, Toni Nadal siguió defendiendo su postura sobre el tema Osaka y señalando a Espinar por sus comentarios: “Es verdad que vosotros sois gente pública y tendéis a opinar de todo, pero creo que uno debe estar centrado en lo que conoce. Y yo conozco el tema. Fui totalmente educado con esta chica y tú nos dejaste algo mal a los dos, creo que innecesariamente e inmerecidamente”.

“Yo presumo de corrección y mi sobrino creo que puede presumir de corrección”, añadió el exentrenador de Nadal, que aseguró que su opinión sobre lo ocurrido con Osaka “es algo más valiosa” que la de Espinar al conocer mejor cómo funciona por dentro el mundo del tenis.

En cualquier caso, Toni Nadal acabó reconociendo que ese no era el momento de hablar de este asunto, pero que al ver a Espinar le había “venido a la memoria”. Espinar, que en todo momento alabó la figura deportiva de Rafa Nadal, apenas entró a hablar de lo que dijo en su día porque no lo recordaba. Es más, al principio pensó que la polémica no era por Osaka, sino por la gimnasta Simone Biles, que fue noticia un par de meses más tarde por sus problemas de salud mental durante los JJOO de Tokio.

Terminada la entrevista a Toni Nadal, Espinar se puso a repasar aquellos tuits, aunque no quiso pronunciarse al no estar ya el tío de Rafa delante. “Desde fuera de antena no voy a contestarle, y además, hoy lo que hay que hacer con esa familia es felicitarla, y ya está”, se limitó a decir el ex dirigente de Podemos.

Etiquetas
stats