En RTVE Responde

Toñi Prieto defiende 'MasterChef Celebrity' de una 'ensalada' de quejas: “Machismo, clasismo y horario”

Toñi Prieto defiende 'MasterChef Celebrity' de la 'ensalada' de quejas

Redacción

No hay duda de que MasterChef Celebrity es uno de los grandes formatos de TVE, como así lo demuestran semana a semana sus audiencias, pero en la presente edición no está lloviendo al gusto de todos. Así se reflejó este domingo en RTVE Responde, donde Toñi Prieto se enfrentó a las quejas de los espectadores sobre diversos temas.

Reproches por actitudes “machistas y clasistas”

Marta Panizo, una espectadora de Madrid, reprochó al programa actitudes “machistas y clasistas”: “Samantha no trata de la misma manera a los concursantes femeninos que masculinos”, lamentó, al tiempo que señaló que se dirigen a Tamara Falcó de manera “más agradable y educada”, “solo porque su padre es marqués y su madre Isabel Preysler”.

“Pienso que un programa que está en la TV pública debe promover la igualdad y MasterChef Celebrity no lo hace. Es un auténtico programa de cotilleo, un reality”, añadió la seguidora. Una visión que no comparte la directora de entretenimiento del canal, que respondió ante Ángel Nodal, el defensor del espectador.

“Ningún juez tiene un trato despectivo ni vejatorio hacia ningún género. Sería absurdo”, opinó Prieto. “Los jueces son hombres y mujeres, y los concursantes también. No se va a consentir desde una TV pública que se haga trato de favor. Lo de Tamara es como todo. Es una persona que habla muy dulce y cuando se dirigen a ella lo hacen en un tono más pausado. Vicky es más temperamental y parece que se le regaña un poco más, pero cuando hay que regañar se hace de manera igualitaria. Eso es de otra época. Hay igualdad para todo”, expresó.

Quejas por haberse convertido “en un programa de cotilleo”

Con respecto a la queja por el protagonismo del componente reality, la directiva de la cadena pública apuntó que “este formato es un talent show, no un reality”, y que “hay tensiones como en cualquier trabajo, ya que están sometidos a una presión muy grande, pero nosotros no tenemos que provocar nada”.

En esa misma línea fue la reclamación de Isabel Aurora Sanz, una espectadora de Gijón, a quien ver “a Boris persiguiendo a Felix, a Anabel detrás de Samantha y a Jordi con Tamara” le parecen tramas “muy poco apropiadas para una televisión pública”. “Se emite en horario infantil y transmite valores que no nos gusta transmitir como sociedad”, añadió.

Toñi Prieto, por su parte, defendió que “todas las situaciones que se producen no dejan de ser una broma”, y que “TVE ha apostado siempre por la diversidad y jamás vamos a poner una traba por tonteos entre hombres o mujeres”. En ese sentido, añadió que “a estas alturas no debemos asustarnos si un hombre da un beso a otro hombre, y eso no tiene que ser negativo para los niños. Como TV pública no creemos que estemos haciendo algo malo. Y por supuesto no está guionizado”, concluyó.

La duración y el horario de 'MasterChef', la eterna protesta

La eterna protesta sobre la duración y el horario del formato MasterChef volvió a florecer, en esta ocasión de la mano de la espectadora Gemma García de Ciudad Real. “No puede primar el share sobre el bienestar”, lamentó, y optó por sugerir alternativas a la cadena: “que empiece antes o que se divida cada gala en dos partes y se emita en dos días diferente como hacen las cadenas privadas”.

En esta ocasión fue Helga Pérez, subdirectora de programación de La 1, la encargada de responderle: “MasterChef Celebrity está comenzando a las 22:10, más pronto que en temporadas anteriores. El programa es largo, pero los resúmenes son contenido del programa y no se podrían eliminar. Tampoco se puede dividir, ya que tiene una prueba de eliminación que es necesaria para el sentido del programa”, argumentó.

Pese a ello, Ángel Nodal insistió en la necesidad de que la cadena pública adelante el prime time.

Etiquetas
stats