Televisión Pública

Toni Sevilla deja la dirección de contenidos de TVE y es sustituido por Fernando López Puig

Toni Sevilla y Fernando López Puig

Redacción

Toni Sevilla, hasta ahora Director de Contenidos, Canales y Programas TVE, ha dejado su puesto en la Corporación para volver al sector privado “por decisión propia y de mutuo acuerdo”. Según ha informado la Corporación en un comunicado, será sustituido por Fernando López Puig, hasta ahora director de ficción en TVE.

Sevilla fue nombrado Director de Contenidos, en 2016 tras la llegada de Eladio Jareño a la dirección de la cadena. Anteriormente Sevilla ocupó el cargo de director de programas de ficción de Mediaset y de 2006 a 2010 fue director de contenidos de Magnolia TV.

Tras la llegada de Rosa María Mateo, Jareño se mantuvo en su puesto como director de TVE y con él Toni Sevilla se mantuvo al frente de este área mientras que también se presentó al concurso público.

Ocupará su puesto Fernando López Puig, hasta ahora máximo responsable de Cine y Ficción en TVE. Puig se incorporó a RTVE en 1989, donde ha colaborado en la producción y realización de numerosos programas de televisión como Días de Cine. También ha participado en la producción y realización para la cadena de los principales Festivales de cine como Cannes, Venecia, Berlín, San Sebastián o Valladolid. Ha impartido clases como profesor en la Universidad Europea de Madrid y en el IRTVE. En 2009 asumió la subdirección de producción de ficción TVE y en enero de 2010 fue nombrado director de ficción TVE.

RTVE no ha informado por el momento de la persona que sustituirá a López Puig en el área de ficción.

Este es el primer gran cambio en la estructura directiva que registra la Corporación desde la llegada de Rosa María Mateo como administradora única.

La sustitución de Eladio Jareño, que en principio sonó como consejero en la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals a propuesta de Ciudadanos, todavía no se ha producido. De esta forma también se ha frenado por el momento la llegada de Enric Hernàndez, de El Periódico de Cantalunya, a la dirección de TVE. El adelanto electoral ha causado que la provisionalidad de la administradora única se alargue y que el concurso para nombrar un nuevo presidente o presidenta se vea de nuevo en suspenso.

Etiquetas
stats