Redes sociales

Toni Soler aplaude la huida del rapero Valtònyc para evitar la prisión

Valtonyc en "laSexta Noche"

Redacción

La salida de España del rapero mallorquín Valtònyc un día antes de entrar en la cárcel no ha pasado inadvertida entre los principales periodistas y comunicadores televisivos.

Sin duda, uno de los comentarios más llamativos, por expresivos, ha sido el de Toni Soler, productor de Polònia “Bien, Valtòny, bien”, celebraba en Twitter el también director de la productora Minoría Absoluta y responsable del programa satírico Està passant.

No ha sido el único en pronunciarse sobre la salida del rapero del país. Otros comunicadores como Javier Gallego (Carne cruda) y artistas tan diversos como Arkano, César Strawberry o Brays Efe también han clamado contra la sentencia contra el mallorquín y hablado de su salida de España. “Me alegro de su desobediencia, porque su detención era indecente”, escribió el protagonista de Paquita Salas.

Valtònyc sale de España un día antes de entrar en prisión

El jueves 24 se acababa el plazo de 10 días que la Audiencia Nacional había fijado para el ingreso de Josep Miquel Arenas, nombre de pila del rapero mallorquín. Este miércoles, el artista había asegurado a través de su cuenta personal de Twitter que “ desobedecer es legítimo y obligación ante este estado fascista” y que no lo pondría “tan fácil” a las autoridades.

También afirmó España “haría el ridículo una vez más”, una posible referencia a su huida a Bélgica. Este sería el destino que habría elegido.

El rapero participó en varias ocasiones en laSexta Noche, a finales de febrero y mediados de marzo, pocos días después de que fuera condenado a tres años y medio de cárcel por enaltecimiento del terrorismo y humillación a sus víctimas.

Ante Iñaki López, el artista negó que sus letras generaran odio. “Lo generan los papeles de Bárcenas y Urdangarin esquiando en Suiza”, defendió, e ironizó: “Los jueces no saben quién es M.Rajoy pero son unos expertos en metáforas y hip-hop”.

Etiquetas
stats