Polémica

Toni Soler pide “mil disculpas” por desear que un camión “atropelle a los jueces del Supremo”

Toni Soler en una imagen de archivo

Redacción

Toni Soler, productor de TV3 y artífice de Polònia, ha pedido “mil disculpas” después de que ironizara con la idea de que un camión “atropelle a los jueces del Supremo”, después del rechazo del alto tribunal a poner en libertad a Oriol Junqueras.

“¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?”, escribía este viernes 5 en Twitter el rostro de la autonómica catalana.

Este tuit irónico surgía como reacción tras conocerse que el líder de ERC y vicepresidente del Govern depuesto de la Generalitat permanecería en prisión preventiva. El mensaje le granjeó críticas por su carácter provocador. “Pregúntaselo a un periodista que yo sólo soy un abogado penalista y me pierdo”, le contestó Andreu van den Eynde, abogado de Junqueras.

“Perdón a Junqueras por ayudar al enemigo a desviar el foco”

Un día después, el director de Minoría Absoluta y responsable del programa diario de humor Està passant volvía a utilizar la red de microblogging para disculparse por su mensaje: “Mil disculpas. No quiero que ningún juez sea atropellado por ningún tráiler”, escribía.

En su mensaje también pedía perdón a Junqueras, “por haber ayudado al enemigo a desviar el foco”.

Etiquetas
stats