Melani, nuestra candidata

Tony Aguilar y Julia Varela también comentarán Eurovisión Junior en TVE

Tony Aguilar y Julia Varela también comentarán el Festival de Eurovisión Junior en TVE

Redacción

Tony Aguilar y Julia Varela serán los encargados de comentar el regreso de España a Eurovisión Junior, de la mano de Melani y su canción Marte.

La pareja, que lleva dos ediciones conduciendo el festival de Eurovisión, narrará la gran final que tendrá lugar el próximo 24 de noviembre en Polonia, y que podrá verse en La 1 a partir de las 16:00 horas. Se verán las actuaciones de 19 países participantes.

La portavoz de los puntos españoles será Violeta Leal, una de las coristas que acompañarán a nuestra candidata en el escenario del Gliwice Arena, sede del certamen.

“España regresa por la puerta grande con Melani”

Ambos profesionales confían en el buen papel de la candidatura española en Eurovisión Junior: “Creo que con Melani y Marte España regresa por la puerta grande. Tiene una luz especial en escena y su voz alcanza registros increíbles. Y el tono operístico de una parte de la canción siempre beneficia. Sin olvidar el contenido de la canción, ese canto esperanzado del mar pidiendo que lo cuidemos”, ha subrayado Varela.

Videoclip de “Marte”

La periodista ha asegurado que “hay pop, lirismo, poesía, reflexión y una artista que estoy segura que brillará en Gliwice”. Aunque también reconoce que se enfrenta a un gran reto: “En la edición junior, hemos sido ganadores, además de dos segundas posiciones y una cuarta. Pero estoy convencida de que Melani nos mantendrá muy arriba en el palmarés”.

Aguilar, por su parte, señala que es “un honor seguir unido a la familia eurovisiva y a RTVE”: “Eurovisión Junior nos trae a todos grandes recuerdos de nuestra más reciente victoria eurovisiva con Maria Isabel y, además, muchos de los artistas que hoy en día triunfan en el pop han estado vinculados al certamen juvenil, como Dani Fernández (candidato de 2006) o nuestro representante en Eurovisión en 2020 Blas Cantó, que fue finalista en 2004”.

En cuanto a la candidata española, Aguilar defiende que Melani dejará “boquiabierto y con la piel de gallina” a todo el planeta. Ése que pide que cuidemos en su canción Marte“.

Y sobre los principales rivales, considera que “tendremos que superar a grandes talentos como Carla de Francia, Matheu de los Países Bajos o a la anfitriona Wiktoria de Polonia”. Eso sí, lo que más celebra es “la calidad vocal y compañerismo con el que participan los representantes en Eurovision Junior es emocionante y volver a vivirlo con una representante de España, en directo en TVE, nos hará volver a sentir esa magia especial”, ha afirmado.

¿Cómo se vota en Eurovisión Junior?

Las votaciones de Eurovisión Junior no funcionan de la misma manera que las de Eurovisión. Aquí, los espectadores de cada país pueden votar por su propia candidatura.

Las votaciones se abren el 22 de noviembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. En ella, los espectadores encontrarán las 19 candidaturas, incluida la española, y podrán votar gratuitamente por tus preferidos, sea del país que sea y esté donde esté. Tendrán que seleccionar entre tres y cinco concursantes favoritos para que el voto sea correcto.

Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 24 de noviembre a las 16:00 horas. Cuando terminen todas las actuaciones volverán a abrirse el proceso durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

Etiquetas
stats