El 19 de diciembre en TVE

Tony Aguilar y Julia Varela harán tándem también para Eurovisión Junior 2021

Julia Varela y Tony Aguilar

Redacción verTele

Tony Aguilar y Julia Varela han sido elegidos como comentaristas de la retransmisión de Eurovisión Junior 2021 en TVE. La corporación apuesta por la pareja, ya habitual de los últimos tres festivales de Eurovisión (descontando el especial Europe shine a light de 2020), para hacer lo propio con la modalidad infantil, que se celebrará en París el próximo 19 de diciembre.

Varela se une ahora en esta versión a Aguilar, que ya se encargó de narrar las dos anteriores edición del certamen. En 2020 estuvo acompañado en esta labor por Eva Mora, que fue designada este verano como la nueva jefa de la delegación española de Eurovisión, y que se encuentra en pleno proceso de selección de representante para 2022, que culminará con el Benidorm Fest en enero.

En esta ocasión, los dos periodistas asumirán la narración en solitario de las 19 actuaciones de los 19 participantes, incluida la de Levi Díaz, al no participar este año el experto en el festival Víctor Escudero. Por otro lado, a portavoz de los puntos españoles será la niña Lucía Arcos, una de las integrantes del cuerpo de baile que estará con Levi en el escenario de la Seine Musicale.

“Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche”

“¡Con Levi vamos a por todas! Además, es mi paisano de Cornellá”, afirma Tony Aguilar. “Eurovisión Junior es nuestra competición fetiche. Hemos ganado y, desde nuestro regreso, no nos hemos bajado del pódium”, apunta el locutor radiofónico, que destaca las cualidades de Reír, el tema que defenderá Levi Díaz. “Es un chaval que ama la música, muy pasional, simpático y además canta maravilloso. La canción es alegre, optimista y nos invita a unirnos todos los países con una sonrisa en la cara. No hay nada más terapéutico”.

“España con Levi Díaz apuesta por una voz y una sonrisa espléndida este año”, opina por su lado Varela, que considera que la propuesta patria “combina dulzura y potencia, la ingenuidad de la niñez y las ganas de revolucionar el mundo”.

“La versión junior es incluso más luminosa que el festival de adultos. Tiene todo lo bueno de Eurovisión pero potenciado, porque los participantes son la expresión máxima de la ilusión por la música. Eurovisión Junior es futuro, optimismo y un símbolo de la hermandad más sincera y enérgica a través de la música”, añade la también responsable de Tarde lo que tarde en RNE, que coloca como favoritas, además de a España, a Polonia, que “va fuerte con baladón” y a Francia, la anfitriona, con una canción que le “divierte mucho”.

Lucía Arcos, la portavoz de España

Lucía Arcos afrontará en París su segunda experiencia eurovisiva, tras acompañar a Soleá en 2020, pero la primera vez que vivirá en directo el certamen debido a las restricciones del pasado año por el coronavirus. Además de acompañar a Levi en el escenario junto a sus compañeros Violeta, Sergio y Juan Diego, tendrá otra importante misión: ser la portavoz de los puntos españoles en la Seine Musicale.

“Me siento muy feliz y orgullosa de que me hayan elegido. Es una responsabilidad, pero estoy muy ilusionada y contenta”, afirma la niña de 13 años, que dará los puntos en inglés, el idioma que conoce desde pequeña. Sobre su regreso a Eurovisión, que esta vez vivirá in situ, comenta: “No me lo podía creer cuando me dijeron que volvía, fue una alegría inmensa. Viajar multiplica por mil las ganas de vivir todo esto. Es un sueño”.

Así será Eurovisión Junior 2021

A diferencia de Polonia 2020, los organizadores (France Télèvisions y la UER), quieren volver a celebrar el espectáculo en directo, cumpliendo con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19. La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, recibirá a las 19 delegaciones que formarán parte del concurso este año.

Bajo el lema #Imagine, niños de toda Europa, con edades entre 9 y 14 años, dejarán volar su imaginación y se unirán a través de la música en una de las épocas más bonitas. La Seine Musicale, un centro de artes escénicas ubicado en Île Seguin a orillas del rio Sena, acogerá el escenario de Eurovisión Junior 2021.

Las votaciones se abrirán el viernes 17 de diciembre, dos días antes de la final, en la web oficial JuniorEurovision.tv. Allí los espectadores encontrarán todas las candidaturas, incluida la española, y tendrán que votar por sus 3 canciones favoritas. Las votaciones se cerrarán justo antes de que comience la gran final, el domingo 19 de diciembre a las 16:00 horas. Cuando terminen las actuaciones volverán a abrirse durante 15 minutos. Los votos registrados serán contabilizados por la organización, que los convertirán en puntos siguiendo una regla proporcional. Los votos del público cuentan el 50% de la clasificación. El otro 50% del resultado final lo decide un jurado profesional.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats