Vertele, en la presentación

'Top Chef' presenta su cuarta edición en Antena 3: 'Esto es brutal'

Presentación de la cuarta temporada de Top Chef

Antena 3 presenta la mañana de este martes, en una rueda de prensa a la que asiste Vertele, la cuarta edición de 'Top Chef', su talent culinario juzgado por Alberto Chicote, Susi Díaz y Paco Roncero que arranca el miércoles en el prime time de la cadena contra Bertín en Telecinco.

El canal de Atresmedia ya había promocionado este lanzamiento con un amplio y revelador avance, además de con otros vídeo en los que por ejemplo se veía a Chicote “ponerse como el Quico”. Un aperitivo previo a su presentación oficial ante la prensa.

En el acto, Carlos Fernández Recio -subdirector de entretenimiento de Atresmedia- ha declarado que están “orgullosos de presentar la cuarta temporada de 'Top Chef'”, explicando que “no es fácil hoy en día producir 4 temporadas de un formato”.

“Hemos dado un paso más allá”

El directivo ha celebrado que “'Top Chef' es un formato que crece de una manera saludable”, avanzando que “la nueva temporada introduce muchas novedades en la mecánica de las pruebas, seguimos viajando, y tenemos un casting lleno de variedad y nivel de cocina. Van a sorprender”.

Por parte de la productora Boomerang, Encarna Pardo ha presumido de que “en esta cuarta temporada hemos dado un paso más allá. La primera entrega es muy distinta, con una estructura diferente, con muchos elementos sorpresa”.

Pardo explica que “el arranque es muy distinto y parte de una invitación a cada concursante. También habrá elementos que tienen que ver con otros géneros. Como un monográfico sobre el tiempo, parecido a un concurso. Damos valor al emotainment (emotividad y entretenimiento) con su historia personal.... y también hay pruebas clásicas involucrando al espectador”.

“'Top Chef' es top en todo. Tanto en el jurado, como en el casting que queremos destacar este año. El nivel de calidad es altísimo”, ha añadido la productora, explicando además que “en la temporada anterior se presentaron 9.000 personas y en esta 10.000”.

Chicote, Susi Díaz y Roncero, deseosos

Los tres jueces se han mostrado aún más ilusionados con la cuarta temporada de 'Top Chef'. Susi Díaz exclama: “Hay fuerza, pasión y cocina en esta temporada. Destacaría la cantidad de cocina que hemos visto, la ilusión por ganar y la pasión por ser cocinero. Yo lloraré mucho por ver marchar a concursantes que han luchado tanto. Pensaba que lo teníamos todo hecho pero lo de esta temporada es brutal”.

Alberto Chicote ha destacado: “Lo fundamental era encontrar a los concursantes que dieran lo que pedíamos: Cocinar más y mejor. Con pruebas aún más imposibles con resultados más sorprendentes que nunca. Tuvimos una afluencia enorme en el casting de 10.000 personas. Hemos vivido momentos muy emocionantes, platos de volverse loco”.

Por último, Paco Roncero se ha centrado en resaltar: “Es alucinante la ilusión del equipo antes de grabar y durante toda la grabación”.

¿Posible un 'Top Chef VIP'?

Cuestionados sobre la posiilidad de realizar una versión con famosos de su formato, al estilo 'MasterChef VIP' de TVE, Encarna Pardo ha zanjado la posibilidad razonando que “no se puede por la esencia del programa”.

Los anteriores concursantes

Los jueces también han valorado cómo les ha ido a los antiguos concursantes y ganadores de las tres ediciones previas de 'Top Chef'.

Susi Díaz ha contado que “les ha cambiado la vida. Superación gastronómica, sus establecimientos funcionan mejor, tienen más ilusión por cocinar... Begoña, por ejemplo, ya ha demostrado al mundo entero lo buena cocinera que es. David, igual. 'Top Chef' es un portal maravilloso para ellos. Para todos ha sido un antes y un después pasar por el programa”.

Chicote ha explicado además que “nosotros tenemos cero contacto con los concursantes durante el concurso, pero sí que antes de empezar las reunimos sacamos 5 minutos para decirles lo siguiente: 'Dadlo todo desde el primer momento, porque sino lo echaréis de menos; y disfrutad de la experiencia”.

La denuncia a 'Pesadilla en la cocina'

Aunque se presentaba 'Top chef', la denuncia conjunta que varios restaurantes han puesto contra 'Pesadilla en la cocina' también ha tenido cierto protagonismo.

Por parte de la cadena, Carlos Fernández Recio ha defendido que “'Pesadilla' es un gran formato y Chicote un gran profesional. El tema ha trascendido lo meramente televisivo para pasar a lo jurídico. Nuestro equipo legal está estudiando el caso”.

El compañero de Chicote, Paco Roncero, ha salido en su defensa: “Lo único que conozco de Alberto es su grandisima profesionalidad, y he vivido su experiencia. Sólo quiero añadir eso”.

Etiquetas
stats