Se verá en Neox y Twitch

Desvelado el claustro de profesores de 'Top Gamers Academy', el talent de videojuegos de Gestmusic

'Top Gamers Academy'

Redacción

El Operación Triunfo de los videojuegos ya tiene todo listo para empezar la partida en Neox. Top Gamers Academy, el primer reality-talent de gaming del mundo, ha dado a conocer al claustro principal de profesores que formarán a los alumnos en su centro de operaciones, una academia similar a la de OT en la que juegos como Fortnite y Gran Turismo marcarán el compás.

Ha sido Jordi Cruz, el conductor del formato, el encargado de presentar en la tarde de este jueves a Ana Olivera como directora de la Academia de TGA, a Lucas Ordoñez como profesor de Gran Turismo y a Suja, quien impartirá las clases en materia de Fortnite y de caster.

Ellos tres se suman al elenco estelar de mentores que ya habían sido anunciados con anterioridad, entre los que destacan youtubers de renombre como Rubius, Willyrex y Grefg.

Los perfiles que dirigirán la Academia de 'Top Gamers'

Ana Oliveras estará al frente de la dirección de la Academia de 'Top Gamers Academy'. Con estudios en Comunicación Audiovisual, jugadora profesional y líder de opinión, 'Anouc' tiene una dilatada trayectoria profesional en comunicación, dirección de equipos, contenido y en el campo de la creatividad.

La directora del talent está ligada al juego profesional desarrollando su carrera en diferentes ciudades y países, y siendo testigo de la evolución del sector, desde sus inicios, pasando por las dificultades de las primeras conexiones online, todos los retos de los primeros eventos LAN o las primeras campañas con marcas. Todo esto le ha llevado a tener un conocimiento 360 y a empujar el sector desde primera línea, con todas las dificultades que ello conlleva.

Lucas Ordóñez, reconocido piloto de automovilismo, será el profesor de Gran Turismo dentro de la Academia de TGA. Actualmente Lucas es comentarista oficial de Gran Turismo en los FIA Gran Turismo Championships y embajador de Gran Turismo.

Se convirtió en el primer ganador de GT Academy de Gran Turismo, erigiéndose como todo un referente para el resto de participantes. Desde su victoria en 2008, realiza competiciones en Europa, EEUU, Rusia, Oriente Medio, Australia, India y Sudáfrica. Dio el salto del mundo virtual al real cuando el madrileño subió al podio en el 24 horas de Le Mans en 2011 alzándose con el segundo puesto y cumpliendo su sueño de competir en la carrera de resistencia más dura del sector.

Por su parte, Suja será el profesor de Fortnite y uno de los encargados de retransmitir en directo (castear) el torneo una vez a la semana. Lleva 4 años dedicándose al mundo audiovisual en internet, trabajando y creando varios proyectos en el mundo de los eSports.

Es caster y coach de videojuegos, y con el tiempo se ha especializado en el contenido didáctico, enseñando cómo funciona Fortnite a miles de personas todos los días en diferentes redes sociales. Dentro de la Academia también enseñará a los concursantes a retransmitir torneos en directo.

Rubius, Willyrex y Grefg, team owners de los concursantes

Durante ocho semanas, 21 jugadores convivirán, entrenarán, aprenderán y competirán jugando a videojuegos principalmente en PlayStation®4 y a juegos especiales para móviles en la Academia de Top Gamers Academy.

Los 21 concursantes, que fueron seleccionados el pasado 27 de agosto en el casting final que tuvo lugar en Barcelona y que reunió a 6.500 aspirantes, contarán con el apoyo de profesores y profesionales especializados que se encargarán de su formación y les ayudarán a esforzarse cada semana por ser los mejores y evitar su expulsión.

Los jugadores estarán divididos en tres equipos, cada uno con un mentor (team owner que se encargará de velar por los participantes e impulsarles hasta lo más alto de la competición.

Rostros tan populares y con millones de seguidores como Rubius, Willyrex y Grefg serán los mentores elegidos entre la élite de los creadores de contenido digital para liderar a cada uno de los equipos y nominar cada semana a los concursantes que podrán ser expulsados. Para ello contarán además con la ayuda de tres reconocidos ayudantes: los gamers y youtubers Mangel, Fargan y Ampeter.

Reflejo de las nuevas formas de entretenimiento que tienen los más jóvenes, Top Gamers Academy quiere acercar el mundo de los videojuegos al gran público a través de un proyecto innovador y sin precedentes a nivel mundial que une formación, competición y sobre todo, mucha diversión con los videojuegos como hilo conductor.

Está producido por Gestmusic Endemol y Webedia España y, además de las citas de Neox, emitirá su canal 24 horas a través de Twitch.

Etiquetas
stats