Así es su nueva etapa

'Top Gear' se muda de cadena en España y llega este martes a Blaze

'Top Gear' llega a Blaze

El canal Blaze -disponible en las principales plataformas de televisión de pago- se convierte en la nueva casa de Top Gear, el programa de entretenimiento automovilístico más aclamado de la televisión, ganador del Emmy y Guinness World Record, y que ha inspirado formatos locales a lo largo y ancho del planeta.

Bajo el claim “A LO BESTIA”, el canal –que ya tiene varios contenidos dedicados al motor como Locos por los coches, Battlebots, Locos por las ruedas o RMD Garage- suma así a su programación la serie de motor estrenando en primicia a partir de mayo todas sus nuevas temporadas y especiales. Un programa que, a lo largo de sus 42 años de emisión, ha conquistado a una audiencia global de 350 millones de espectadores y que está presente en más de 150 países.

De este modo, Blaze estrena en exclusiva este miércoles 12 de mayo, a las 22:15 horas, la temporada 27 de Top Gear. Una temporada que llega a España tras el éxito cosechado en su estreno el pasado mes de junio en Reino Unido, con audiencias de récord en la BBC2 con 5 millones de personas de promedio cada semana.

Se trata de la primera con su nuevo elenco de presentadores, que han tenido un gran recibimiento por parte de público y crítica en Reino Unido gracias a su enorme química: el famoso periodista y Youtuber Chris Harris, el comediante Paddy McGuinness y la leyenda del cricket Andrew “Freddie” Flintoff, a los que se suma el enigmático piloto de carreras en traje blanco conocido por las autoridades (y por todos, en realidad) como Stig.

Sinopsis de la nueva temporada:

En esta nueva temporada veremos cómo Paddy, Freddie y Chris afrontan los desafíos más extremos, rápidos y difíciles de Top Gear hasta la fecha, llevando a sus máquinas – y a ellos mismos – hasta los límites de la resistencia, porque nadie se toma tan en serio las pruebas de coches como Top Gear. Y también porque realmente nunca se leen la letra pequeña de sus contratos antes de firmar…

Desde el brutal calor del desierto etíope hasta la sofocante selva tropical de Borneo y desde la Islandia agreste hasta la zona comercial peatonal del centro de Mansfield, Top Gear va más allá que nunca. Todo desde la mundialmente famosa pista de pruebas Top Gear, donde un nuevo grupo de celebridades demostrará sus destrezas de conducción (o la falta de ellas) y a través de los nuevos desafíos establecidos por los presentadores cada semana.

  • Freddie Fintoff es una leyenda del deporte inglés. Condujo al equipo nacional de cricket a la victoria de Ashes en 2005 y ganó el premio de la BBC a la Personalidad Deportiva del Año en dos ocasiones. En 2012, Freddie se embarcó en uno de sus mayores desafíos hasta la fecha: entrenar para convertirse en boxeador profesional de peso pesado. Esto fue transmitido en un documental para Sky One; Flintoff: From Lord’s To The Ring. La culminación de esto fue una victoria en su primera pelea en el MEN Arena, Manchester, donde derrotó a su oponente americano. En 2015, diseñó su propia línea de moda y fue presentador de numerosos programas de televisión, el más destacado el programa de comedia deportiva “League of Their Own” junto con James Corden.
  • Paddy McGuinness es un cómico, actor y una celebridad de la televisión. Saltó a la fama junto a Peter Kay en la exitosa comedia del Canal 4 “Phoenix Nights” en el año 2000 y desde entonces ha presentado y aparecido en numerosos programas para Channel 4, ITV y la BBC y ha llevado a cabo una amplia gira con su programa de comedia en solitario. Además de Top Gear, Paddy también es el presentador del exitoso programa de citas de ITV “Take Me Out” y Celebrity Juice. Paddy ha participado regularmente en Soccer Aid para UNICEF y, junto con su esposa, Christine, ha estado trabajando en estrecha colaboración con la National Autistic Society, recaudando recientemente 200.000 libras esterlinas gracias al Twinkle Ball anual que organiza y preside con su pareja.
  • Chris Harris es un periodista automovilístico, piloto de carreras y presentador de televisión. Se unió al equipo de Top Gear en 2016 y rápidamente se convirtió en un miembro clave del equipo. Antes de Top Gear era quizás más conocido por su exitoso canal de YouTube “Chris Harris on Cars”. Además de presentar Top Gear, en 2019 Chris corre con un Aston Martin Vantage GT3 en la European Blancpain GT Series. Con cientos de miles de followers, Harris es el punto de partida de un periodismo automovilístico brutalmente honesto y sin trabas. Y eso está respaldado por el hecho de que es bastante hábil al volante: su experiencia (y talento) en las carreras de monoplazas, históricas y de resistencia significa que se necesita un coche muy especial para ganarse el sello de aprobación de Harris.

La primera aventura de este martes, en Etiopía:

Todo el mundo recuerda su primer coche, por malo que fuese. Libertad. Independencia. Sus frenos terribles. El mal olor. En su primera aventura juntos, Freddie Flintoff, Chris Harris y Paddy McGuinness reciben el encargo de viajar a la cuna de la humanidad, Etiopía, y comprar una buena copia de su primer automóvil, por solo unas pocas miles de libras. Bajo el sol abrasador en uno de los lugares más cálidos, secos y bajos (en latitud) del planeta, en la depresión de Danakil, pondrán a prueba a sus primeros coches. Obviamente, a los presentadores se les ordenó conducir al extremo.

POWERTEST: FERRARI 488 PISTA VS MCLAREN 600LT

Si quieres ir rápido, un superdeportivo normal es más que suficiente. Pero si quieres ir muy, muy rápido, lo que necesitas es un superdeportivo de pista. Más rápido, más agudo, más fuerte. Algo así como las fuerzas especiales del mundo de los superdeportivos. Pero, ¿cuál es el mejor superdeportivo de pista que puedes comprar? Para averiguarlo, Chris Harris fue a la pista de pruebas de Top Gear para probar el Ferrari 488 Pista y el McLaren 600LT. Un par de coches con un coste de casi medio millón de libras y más de mil caballos entre ellos.

Etiquetas
stats