Telecinco

Torito señala los “desencuentros” con el director de 'Viva la vida' para explicar su salida del programa

Torito en 'Viva la vida'

Redacción verTele

Quique Jiménez, más conocido como Torito, dio la sorpresa hace poco más de una semana al anunciar que abandonaba Viva la vida a escasas semanas de que el programa cerrara su andadura televisiva en Telecinco. Al argumentar los motivos de su decisión, ya lanzó un mensaje directo a los responsables del formato conducido por Emma García: “He decidido bajarme del velero antes de que llegue a puerto ya que el viento que soplaba por parte del Patrón en ocasiones no era a favor”. Días después detalla a qué se refería con esa expresión y señala a un principal culpable.

Ese no es otro que Raúl Prieto, director del magacín producido por Cuarzo: “Básicamente, me fui por desencuentros con el director”, afirma en declaraciones a La Razón.

“Quería reducirme aún más la sección, cuando ya duraba muy poco”

De acuerdo a Jiménez, el mal entendimiento había dado pie a que se limitase su tiempo en pantalla: “Quería reducirme aún más la sección, cuando ya duraba muy poco, y funcionaba en audiencia desde el 2017. Pero no podía obligarle a que le gustara lo que yo hacía allí…”, comenta.

Estos comentarios se acompañan de otros de fuentes internas del programa a las que recurre el citado medio. Según estas, Prieto “no veía con buenos ojos la sección de Torito, y la fue acortando hasta dejarla resumida a unos minutos”. “Quique lo ha pasado mal en los últimos meses, es un buen profesional y se sentía totalmente desaprovechado. Raúl no se ha portado bien con él”, añaden.

'Viva la vida' termina el 24 de julio

Sin entrar en más detalles, Jiménez deja claro que “era lo mejor que podía hacer”: “El programa acabará definitivamente el 24 de julio, y yo me he ido un mes y pico antes. Es como si hubiera adelantado las vacaciones. Así disfruto más de mi hijo”, agrega el televisivo, que afirma tener en el horizonte más inmediato “una colaboración en una serie de HBO”, antes de afrontar el nuevo curso televisivo: “En agosto llamaré a las productoras a ver quien me da trabajo”.

En el momento de escribir estas líneas, a Viva la vida le restan cuatro semanas para poner fin a su trayectoria televisiva. A la par que se conocía su cancelación, Mediaset comenzaba a trabajar en su sustituto en parrilla: será otro magacín de actualidad que pasará a estar producido por Unicorn Content, compañía detrás de El programa de AR y Ya es mediodía.

Etiquetas
stats