Vídeo Noticias

El Quim Torra de Polònia recurre a Rosalía para pedir a Pedro Sánchez “más dinero para Catalunya”

Polònia celebró este viernes sus 500 programas en TV3 ante un 22.3% de la audiencia en Catalunya y un total de 623.000 espectadores. En uno de sus gags, el programa satírico viajó al pasado para recordar cuál es “la frase más repetida de la historia”: la que responden los presidentes del gobierno a los de la Generalitat cuando van a pedir un aumento de presupuestos.

El sketch arranca con el imitador de Quim Torra, actual President, escondido tras una máscara de Rosalía para pedir a Pedro Sánchez “más dinero para Catalunya”. “¡Hombre Rosalía, pasa pasa, soy tu fan!”, exclama el clon del presidente del Gobierno. “Soy Torra. Es que si en Catalunya ven que he hablado contigo me cuelgan”, replica el catalán.

“Si vienes por lo de la autodeterminación, la respuesta sigue siendo no. Pero si aprobáis los presupuestos, te puedo ofrecer más inversiones para Catalunya”, promete el del PSOE. Es entonces cuando el programa de TV3 hace un repaso por todas las promesas de los líderes del Estado en esta materia, que concluyen con un “tranquilo, que los tiempos han cambiado”.

“Vale, puede que los tiempos no hayan cambiado tanto”, se disculpa “Sánchez”. “Tenéis suerte, porque los presidentes de la Generalitat, tampoco. ¿De cuánto estaríamos hablando?”, negocia “Torra”.

Etiquetas
stats