Se celebrará el 19 de diciembre

La Torre Eiffel, icono de Eurovisión Junior 2021 para invitar a “imaginar”

'Eurovisión Junior 2021' presenta su logo

Redacción

Eurovisión Junior ha presentado su logo oficial para la edición de 2021: una Torre Eiffel formada por estelas de luz será la imagen que representará la próxima edición del festival en París el 19 de diciembre.

El festival de la canción infantil por excelencia en Europa ha utilizado el símbolo más importante de Francia como recurso para identificar el concurso musical. Representará así la decimonovena edición del festival. A esta imagen la acompaña el lema “imagine”, que coincide con el título de la canción que hizo vencedor al país galo en 2020 de la mano de Valentina.

Esta palabra también invita al espectador a imaginar, algo propio de la inocencia de los niños, quienes protagonizan esta versión de Eurovisión. Este logo también representará la participación de España, pues tal y como confirmó la directora de Contenidos Generales de RTVE, Amalia Martínez de Velasco, en el acto celebrado en Benidorm el 22 de julio.

Formado por estrellas, el dibujo del emblema de Francia destaca por encima del azul del fondo, que representa el cielo por las nubes y los astros que lo acompañan. La luminosidad del logo también puede evocar a la Navidad, festividad cercana al evento musical. El autor y la organización invitan a sentir la “magia, maravilla, alegría y generosidad” de Eurovisión Junior 2021.

París, sede de la XIX edición

El escenario estará ubicado en la Seine Musicale, un centro de música y artes escénicas ubicado en una isla en medio del río Sena alejada del centro de París.

La capital francesa, engalanada con la decoración navideña, dará la bienvenida a las delegaciones que concursen en el festival infantil. ​Además de España, varios países han confirmado su participación en París. En las próximas semanas, RTVE elegirá al joven o la joven artista que representará al país, cuya edad estará comprendida entre 9 y 14 años.

De momento, han anunciado su presencia Portugal, con Simão Oliveira (14 años); Alemania (que participa por segunda vez en su historia), Polonia y Países Bajos. Estos tres países elegirán a sus representantes a través de preselecciones nacionales, que se celebrarán a finales de septiembre. Por su parte, Italia ha confirmado que no participará este año en el certamen juvenil, tras su retirada en 2020 a causa de la pandemia del coronavirus.

Recordamos que Soleá fue nuestra representante en el último certamen, en el que consiguió el tercer puesto.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats