En septiembre 2021

Una trabajadora de BBC denuncia haber sido violada mientras grababa el talent de cocina 'Hungry for it'

Plató de la BBC

Redacción verTele

Una mujer ha denunciado haber sido víctima de agresión sexual durante la producción de un nuevo programa de cocina de la BBC, la televisión pública de Reino Unido.

La violación habría tenido lugar durante la grabación de Three Hungry For It, un concurso presentado por Stacey Dooley en el que compiten 10 aspirantes para demostrar sus habilidades culinarias. Como en MasterChef, los participantes conviven durante las semanas de producción en la misma casa mientras se enfrentan a distintos desafíos.

A través de un comunicado, la policía de Londres dijo: “El domingo 19 de septiembre de 2021, otra fuerza policial se puso en contacto con la policía de la ciudad de Londres, que había recibido un informe tardío de una violación que tuvo lugar en septiembre de 2021”.

El diario británico The Sun se ha hecho eco de cómo se habría producido el delito: “El agresor, supuestamente, entró por la fuerza en la habitación en la que estaba ella tras llamar a la puerta”. Quien informara al medio sobre la violación producida, aseguró que al firmar los contratos ninguno de ellos pensó en la posibilidad “de que algo así fuera a suceder”.

Fuentes policiales han informado que se encuentran actualmente investigando el caso, según recoge la propia BBC. “La evidencia en el caso se está revisando actualmente y la víctima ha sido apoyada por oficiales específicamente capacitados”, declararon también sobre el suceso.

Ninguna detención por el momento

La cadena se ha pronunciado respecto al caso, y ha asegurado que tiene personal de apoyo para las víctimas: “BBC Studios cuenta con procesos sólidos para garantizar que cualquier miembro de nuestro personal o autónomos que pueda haber sido víctima de un delito reciba todo el apoyo necesario y que el asunto se maneje con la mayor seriedad y cuidado”.

De momento, no se ha producido ninguna detención por el caso de violación, y la víctima está siendo atendida por los profesionales que le proporciona la BBC, según ha informado la policía a The Sun. El citado medio ha informado también sobre que otro miembro del equipo habría enviado un correo electrónico a los trabajadores, mostrando su “profundo pesar” por esta “acusación sexual”.

Etiquetas
stats