Polémica en torno a la corporación autonómica

Los trabajadores de TV3 se plantean denunciar por delito de odio a Xavier García Albiol

Xavier García Albiol, en una imagen de archivo

Redacción

La propuesta de Xavier García Albiol (PP) de cerrar Televisió de Catalunya para reabrir las emisoras con “gente normal” ha provocado que los trabajadores de los medios públicos catalanes se planteen acciones legales contra el político conservador.

A su vez, este ha amenazado con denuncias por “difamación”, a la par que se ha reafirmado en sus palabras sobre la necesidad de reconstruir el ente público regional.

El Comité de Empresa lo considera un posible delito de odio

El comité de empresa de TV3 ha hecho pública en Twitter su intención de consultar a sus abogados para que consideren si detrás de las palabras de Albiol pudiese esconderse un posible delito de incitación al odio.

Desde este órgano de la televisión autonómica se considera que la afirmación del presidente del PP catalán fomenta “hostilidad” contra un grupo de personas “a las que indirectamente califica de no normales”. “Parece que los medios públicos catalanes y sus trabajadores están en la diana”, remachó el comité.

Albiol se reafirma: “TV3 es un instrumento de agitación”

La reacción de Albiol ante la denuncia del comité profesional ha sido también dura. El el candidato popular para los comicios del 21-D ha afirmado que o bien el Consejo Profesional de TV3 justifica sus afirmaciones con una “denuncia contra el PP” o los populares lo harán contra ellos “por difamación”. Además, el político ha ironizado sobre el consejo, del que dice que “debe ser tan plural como la misma televisión”.

El líder del PP en Catalunya insistió el sábado en su intención de cambiar “de arriba a abajo TV3”, a la que define como “un instrumento de agitación y formación de independentistas y que en este momento el único objetivo que tiene es agitar a la población”. Asimismo, repitió que si el PP tiene responsabilidades de Gobierno en Catalunya, cambiará TV3 en favor de una televisión más “plural, más respetuosa y para todos los catalanes y dejará de ser una televisión de partido”, o como luego se refirió a ella, “Tele Puigdemont”.

Etiquetas
stats