Mediante un manifiesto

Trabajadores de À Punt protestan contra la “amenaza de recortes” y privatización

Logotipo de À punt

Europa Press

Trabajadores de À Punt han protestado este viernes en la sede del canal en Burjassot contra la “amenaza de recortes” y de privatización que, a su juicio, se enfrenta la cadena.

En el manifiesto, han criticado que “huele muy mal” el hecho de que Hacienda “no haya aprobado la relación de puestos de trabajo por encima del tercio del presupuesto” en 2020, cuando sí lo hizo en 2019 y 2018. Así, han criticado que esto ocurra “ahora, coincidiendo con el momento en el que se tienen que hacer procesos selectivos para consolidar una plantilla definitiva”.

Así, han exigido “respuestas, viabilidad y respeto al trabajo hecho durante tres años”. “La solución es dotar a la CVMC de la financiación que le corresponde, y quitar la regla del tercio, que no existe en ningún otro lugar del sector público valenciano”, han indicado.

“Ni lo merece la plantilla, ni lo merecen los valencianos, que después de cuatro años de travesía por el desierto verían como se desguaza el único medio público y en valenciano”, han aseverado, y han insistido en que “quieren tirar a 100 o más trabajadores de esta empresa, aprovechando el mes de agosto, igual que el PPCV aprovechó ese mismo mes para aprobar el mayor ERE de una empresa pública”: “¿De verdad quiere esto el gobierno del Botànic?”, se han preguntado.

En esta línea, han insistido en su “no” a la privatización, que quiere “entregar un suculento pastel a cambio de precarización del trabajo y recortes de derechos laborales”.

Además, han señalado que no piden “más presupuesto” y “menos en un contexto como el actual, marcado por la crisis de coronavirus”, pero sí han reclamado al Botànic que “apueste decididamente, sin trampas y con las luces largas por el servicio de radio y televisión público valenciano”.

Etiquetas
stats