Cargan contra el gobierno y contra el Consejo de la CCMA

Los trabajadores de TV3 desaprueban al nuevo director

Vicent Sanchis

Redacción

El Comité de empresa y el Consejo profesional de TV3 ha mostrado su disconformidad con el “nombramiento sorpresa” del nuevo director de TVC, Vicent Sanchis.

A través de un contundente comunicado del que se hace eco eldiario.es, los organismos, que representan al conjunto de trabajadores de Televisión de Catalunya y a los profesionales de la información del ente, exigen “reformas legislativas que eviten cambios a dedo como el de hoy”: “La designación del nuevo director se mantiene dentro de los acuerdos de los partidos del gobierno para repartirse los cargos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que permite a la antigua CDC controlar la dirección del Consejo de gobierno y de TVC”.

La designación llega “en un momento de protagonismo mediático muy inconveniente para los dirigentes de la antigua convergencia (Caso Palau, Caso 3%)”, continúan. “Precisamente la buena cobertura informativa de estos juicios no se puede ver interferida por decisiones extraperiodísticas”.

Además, indican que Jaume Peral, el ejecutivo saliente, llevaba meses pidiendo mejoras en la financiación de la televisión autonómica. “Esta puede ser una llave de su sustitución”, apunta el texto.

“Desde el Gobierno, y desde la mayoría del Consejo de la CCMA, siguen viendo la Corporación como un instrumento de propaganda a corto plazo que hay que controlar y no actúan para mejorar las expectativas de futuro de la principal industria audiovisual de Catalunya”, prosiguen los representantes de los trabajadores, que recuerdan que los miembros de la dirección de la CCMA “se deberían haber renovado hace casi dos años”. “No olvidemos que su estructura responde aún a los acuerdos de 2012 entre CiU y el PP”.

Etiquetas
stats