Consecuencias del anuncio de intervención

Los trabajadores de TV3 no reconocerán a los cargos nombrados por el Gobierno

Los trabajadores de TV3 no reconocerán a los cargos nombrados por el Gobierno

Redacción

Los trabajadores de TV3 han decidido en una asamblea celebrada este lunes que no reconocerán a los cargos nombrados desde el Gobierno ante el anuncio de intervención por la aplicación del 155 de la Constitución, recoge eldiario.es.

La asamblea ha contado con la participación de más de 300 empleados, según datos del Comité de Empresa, sobre el total de 1.900 con los que cuenta la cadena autonómica en plantilla. En ella, los trabajadores han denunciado “la voluntad del gobierno español de intervenir el Govern de la Generalitat, destituir al Ejecutivo catalán, ocupar las consejerías y amenazar el derecho a la información de la ciudadanía” con esta irrupción en los medios de comunicación públicos.

Asimismo, los empleados de la cadena autonómica recuerdan al Ejecutivo central que a los órganos directivos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) “sólo los puede nombrar y destituir el Parlament de Catalunya”.

En ese sentido, aseguran que defenderán los valores de la Ley de la Corporación “para garantizar una información veraz y rigurosa”, así como “una programación de calidad para la ciudadanía”, para lo que han acordado dirigirse a instancias europeas e internacionales “en defensa del derecho a la información y de los medios de comunicación” de Catalunya.

Sindicatos y los C. de Informativos de RTVE, contra la intervención de TV3

Las secciones sindicales de UGT y CCOO en RTVE han publicado un comunicado conjunto para apoyar a los trabajadores de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (TV3 y Catalunya Radio) ante el anuncio de intervención del Gobierno en aplicación del artículo 155 de la Constitución.

El documento que detalla las medidas a aplicar por el Gobierno recoge que “el ejercicio conforme a este Acuerdo de las facultades de la Generalitat garantizará la transmisión de una información veraz, objetiva y equilibrada, respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y también con el equilibrio territorial; así como con el conocimiento y respeto de los valores y principios contenidos en la Constitución española y el Estatuto de Autonomía de Catalunya”, como hemos publicado.

Por su parte, los Consejos de Informativos de RTVE también han emitido un comunicado en el que piden “coherencia al Gobierno y a los partidos que apoyan la aplicación del artículo 155 de la Constitución”.“Los medios de comunicación públicos deben servir a los ciudadanos, nunca a los gobiernos. A ninguno”, sentencia su escrito.

Etiquetas
stats