Especiales de Suárez

“Un trabajo bien hecho en Antena 3 frente al cotilleo más retorcido en Telecinco”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

LOS ESPECIALES SOBRE ADOLFO SUÁREZ EN ANTENA 3 Y TELECINCO

“Aunque televisivamente no fuese una alegría para la vista, el especial de Antena 3 tuvo el valor de los testimonios. No era una mera biografía del ex presidente del Gobierno amparándose en imágenes de archivo. Los que contribuyeron a dar perspectiva y análisis de la trascendencia de Suárez fueron sus sucesores en el cargo (…) Telecinco optó por honrarle con un «Hormigas blancas” (…). No era el mejor formato. Si algún telespectador no conocía a Suárez, después de lo visto llegaría a la conclusión de que era un presidente muy fardón que, en sus ratos libres, se dedicaba a gobernar“.

CECILIA GARCÍA (LA RAZÓN) – Crítica completa

“Excelente ejercicio de televisión comparada el que pudimos hacer la madrugada de ayer, con el doblete televisivo sobre la figura de Adolfo Suárez. En Antena 3, un trabajo bien hecho, un cuadro bien pintado, con sus luces, sus sombras y matices. En la otra orilla, en la cadena de la competencia (Tele 5), las hormigas blancas también se dedicaron a Suárez (…) O sea, panorámica sobre Suárez por la vía cotilla más retorcida. Es un sistema comodísimo: dado que Amparo Illana, y Carmen Díez de Rivera han fallecido, y Suárez está en una dolorosa situación existencial y vive como ausente de este mundo, especular sobre su vida sexual es muy agradecido”.

FERRÁN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

¿Y valió la pena ver el programa de Antena 3? Psé… Está claro que para fabricar este producto se ha revisado mucho archivo, se ha entrevistado a mucha gente, se ha hecho un esfuerzo narrativo, se ha tratado de montar el resultado con algún sentido del ritmo… No es cosa, pues, de ventilar con palabras gruesas un trabajo meritorio. Lo que pasa es que, al acabar el programa e incluso bastante antes, uno se preguntaba qué era exactamente lo que nos habían querido contar“.

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) - Crítica completa

“Un trabajo un poco atropellado en la exposición, a mi entender, pero en cualquier caso sólido e interesante; una exposición muy elocuente sobre el espectacular cambio que ha experimentado España. Así que ayer me quedé con Antena 3, darling. Cuando quieren, o les dejan, saben hacer las cosas bien.”

PETER CASTING (20 MINUTOS) - Crítica completa

“EL GONG SHOW” (TVE)

“'No es un formato creado gracias a la tormenta de ideas solicitada a los empleados de TVE, que por cierto han enviado más de 800 proyectos. 'El Gong Show' es, para colmo de males, la enésima versión de una antigualla norteamericana de hace más de 25 años, adaptada ya en su día por Chicho Ibáñez Serrador -'El semáforo', trampolín de Cañita Brava-. Una nueva morralla a añadir a la maltrecha programación de nuestra televisión.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) - Crítica completa

“Mientras el país vive uno de sus periodos políticos e históricos más oscuros, lo mejor es darles, en prime time, y en la pública, imágenes de un albañil tocando el piano con su buldog, de un joven que hace malabarismos con una valla de obra o de un pingüino montado en un triciclo. Señores lectores, como decía la Padilla en otro programa intelectual de los suyos, ¡¡voten!! Pero no se confundan: voten democráticamente… al freak que más le guste”.

BOSCO PALACIOS-ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) - Crítica completa

LA ENTREVISTA DE GABILONDO A ZAPATERO DE ESTA NOCHE

“Además de incuestionable valor informativo, la entrevista de esta noche tiene el mérito añadido de producirse dos días después de la esperpéntica cancelación de la que Rodríguez Zapatero había apalabrado, visto y no visto, en TVE. Cuando Iñaki Gabilondo aparece y alardea -con una postura desafiante, más chulo que un ocho- en las piezas promocionales que anuncian su entrevista, transmite lo que en el lenguaje periodístico se llama poder de convocatoria. En su caso, superpoderes.

JESÚS LILLO (ABC) - Crítica completa

EL ACTOR KYLE MACLACHLAN EN “MUJERES DESESPERADAS” (LA 2)

“Mujeres desesperadas nos ha devuelto la oportunidad de ver al actor Kyle MacLachlan, al que la mayoría descubrimos en Twin Peaks. Hoy, MacLachlan es un hombre maduro, con algún estiramiento facial a cuestas, que procura no desentonar en este vodevil de la desesperación femenina. Entonces era un asalariado del FBI llamado agente Cooper, apasionado por su trabajo, amante de las tartas de cerezas y empeñado en contárselo todo a su dictáfono. Haga lo que haga, MacLachlan está marcado por aquel personaje.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) - Crítica completa

Etiquetas
stats