Héroes

“Un trabajo impecable que fascinará a los amantes de la ciencia-ficción”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE ...

“HÉROES” (TELEMADRID)

“Es un trabajo absolutamente impecable en cuanto a calidad de imagen, guiones y actores, algo habitual en las series de EEUU. Un esfuerzo de producción con algunos efectos visuales especiales brillantes. Jugando con algunos temas como el teletransporte o la regeneración de tejidos, que ya vimos en la legendaria 'Expediente X', 'Héroes' fascinará a los aficionados a la ciencia ficción y a la televisión que no ponen límites a la capacidad de sorprender. O eso espero: ¡Sólo he visto el primer capítulo!”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

POLÉMICA POR EL CARNAVAL DE SANTA CRUZ DE TENERIFE

“Dicen que en el Ayuntamiento están ya estudiando la posibilidad de querellarse contra Amargo por tamaño disparate. Y yo me pregunto: ¿De qué se quejan? ¿No querían una gala ”marcadamente televisiva“? Pues eso es lo que tuvieron: un cruce imposible entre el cutrelux a lo Murcia, qué hermosa eres y lo mejor de la telebasura goda. El año que viene que se la encarguen directamente a José Luis Moreno.”

FERNANDO DE FELIPE (LA VANGUARDIA) – Crítica completa

“Cargados de ira, los forenses (”Dolce Vita“) se exclamaban diciendo: ”¡Es que Belén no es cantante, ni es artista!“. Y se tiraban de los pelos. ¡Ah!, qué tema más hermoso: ¿qué es entonces Belén Esteban?, cabe preguntarse inmediatamente. Pues que contesten ellos, los programas que han creado la criatura a partir de su separación con un famoso. De la Belén de Tenerife, a la que sale en el cotilleo Esenciales Ana Rosa, francamente, no encontramos diferencia.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“En líneas generales, la impresión es que Amargo quiso innovar la gala canarvalera atiborrándola de actuaciones musicales y poniéndose al paso de lo que se lleva en el show televisivo, incluidos sus detalles grotescos (como lo de la Esteban), pero eso rompió completamente el estilo del carnaval tinerfeño. En algún lado he leído -creo que en la propia web de Telecinco- que la juerga le costó al ayuntamiento un millón de euros.”

JOSÉ JAVIER ESPARZA (VOCENTO) – Crítica completa

“LA NOCHE AMERICANA” (CUATRO)

“Sigue deparándonos momentos surrealistas de primera. Esta semana tuvo como invitado a El Cordobés. Y reflexionando sobre esos bares y tabernas de afición taurómaca, en donde florecen colgadas de las paredes tremendas cabezas de morlacos famosos, decía Ortega que lo que había que hacer era abrir un local que en lugar de tener colgados toros, tuviese ahí expuestas cabezas de toreros. ¡Ah!, el golpe fue muy bueno. Y entonces, en la pared del plató, de pronto, un torero de pega, tocado de una montera, apareció sacando la cabeza. Hombre, la idea es francamente recomendable. El Cordobés se lo tomó deportivamente, y aseguró: ”Si es por el bien de la fiesta, ¡acepto!“. ”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

NOSTALGIA Y SUFRIMIENTO EN “CINE DE BARRIO”

“Televisión Española, sin embargo, no olvida, y lleva años ofreciendo esas dosis masivas de nostalgia vespertina que, por acumulación, producen una sensación muy parecida al sufrimiento.”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

“MISIÓN EUROVISIÓN” (TVE)

“Massiel volvió a cantar e interpretó Busco un hombre, una canción acorde con los niveles que exige este festival. Daban ganas de olvidar y, al mismo tiempo, de sufrir, pero había cierta grandeza en la presencia de una Massiel a la que si Televisión Española fuera realmente valiente, volvería a presentar al festival con bastantes garantías de ganar”

SERGI PÁMIES (EL PAÍS) – Crítica completa

CARMEN MARTÍNEZ BORDIÚ EN “¿DÓNDE ESTÁS, CORAZÓN?”

“Carmen Martínez Bordiú es mala madre, peor esposa y ninfómana. Como lo oyen. Cuidado, porque no lo digo yo, lo dicen a modo de presentación en el último programa que ha contratado sus servicios: '¿Dónde estás corazón?' (Antena 3). Ver el plató de Antena 3 durante la entrevista a la nieta del déspota fue como contemplar un mercadillo jíbaro de cabezas reducidas. Y es que en esta diminuta Pasarela Cibeles de las azoteas disminuidas, el melón de la nieta del tirano aparecía junto a las sandías de 'periodistas' del calibre de Jesús Mariñas o María Patiño.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

VER LA TELE, UN EJERCICIO CADA VEZ MÁS SOLITARIO

“Hay que tener poca vista para convertirse en apologista de la pequeña pantalla, pero sí que habría que admitir que, si nunca fue íntegra, al menos era, a su manera, integradora. No me refiero a esa excesiva postal eurovisiva de la familia Alcántara unida en su sofá de sky carcomido, pero hasta hace bien poco, cuando no sabíamos de qué hablar y el tiempo no daba pie, siempre nos quedaba la tele, el «¿viste anoche...?». Ahora, consumir televisión se ha convertido, más que nunca, en un estúpido ejercicio de soledad. «Estuvo bien «Anatomía de Grey» ayer, ¿verdad?». «No sé, la sigo por cable». «Pues yo me he bajado la temporada entera y la veo en el móvil». Fin de la conversación. Parece que va a llover...”

FERNANDO PÉREZ (ABC) – Crítica completa

LA MENTIRA EN LOS PROGRAMAS DE CORAZÓN

“En el corazón ya el nivel del montaje llega a ser grotesco: los polígrafos preguntan a los desdichados que se someten a la máquina los detalles más morbosos o indecentes que la peor y más malsana de las curiosidades pueda desear conocer. Las respuestas son una burla a la verdad. En «Dolce Vita» el presentador dice: «Nuestras cámaras han descubierto a tal torero con tal modelo». Y luego, a continuación, se montan un debate sobre cuándo pueden estar hechas las imágenes... ¿Las que ellos mismos han hecho? Por eso me gusta «La noche americana», porque es un homenaje a la mentira, o sea, a la televisión.”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN) – Crítica completa

CAYETANA SE FUMA UN PORRO EN SU PROGRAMA DE LA 2

“Así, fumando, esperó la llegada de Óscar Jaenada, a quien, aprovechando la entrevista, pidió que le trajera unas ”setillas“ y un ”spacecake“ de su próximo viaje a Ámsterdam. A la espera de la mercancía, la atrevida presentadora se conformó con un cóctel preparado por ”Camarón“ a base de ginebra y otros licores de alta graduación. Las asociaciones de espectadores ya han remitido a los medios sus quejas y esperan una explicación por parte del Ente y la retirada fulminante del programa, que según estos: ”Resulta intolerable que se haga apología de la droga en una televisión pública y en pleno prime time“.”

ELECTRODUENDE (PERIODISTA DIGITAL) – Crítica completa

“GÉNESIS” (CUATRO) ES CORRECTA

“Un entretenimiento policiaco –a la manera de CSI– con argumentos basados en una intriga más que previsible, con actores no muy espectaculares... pero francamente entretenida. Es cierto que desde la segunda escena de cada capítulo uno se huele quién es el asesino, pero la serie funciona con corrección. ”

FRAN POMARES (20 MINUTOS) – Crítica completa

TRATAMIENTO TELEVISIVO DE LA MUERTE DE ÉRIKA ORTIZ

“Si el clima general es contenido y respetuoso, los metepatas, que los hay en todas partes, son llamados al orden. Como ese veterano informador de la realeza que recriminó a Doña Letizia por no visitar su antigua vivienda, donde murió Érika. Se equivocó el tertuliano porque la Princesa estuvo allí. A rectificar. O ese otro comentarista desinformado que dijo que Doña Sofía hubiera podido llegar antes desde Asia para asistir al entierro. Debería haber comprobado donde estaba la Reina -en una lejana isla del Pacífico- y saber, o enterarse preguntando, que el Airbus de la Fuerza Aérea Española en el que viajaba tiene poca autonomía de vuelo, por lo que necesita escalas. Incluso habría obtenido la noticia de que se le impidió sobrevolar el espacio aéreo hindú por proceder de Camboya, donde el aparato había repostado. Más retrasos.”

MANUEL CAMPO VIDAL (ADN) – Crítica completa

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: “Aída no deja de hacer el ridículo y provocar vergüenza ajena”

Etiquetas
stats