Madeleine en A3 y TVE

“Dos trabajos dignos, serenos y repletos de información”

LOS CRÍTICOS HABLAN HOY DE...

ESPECIALES SOBRE EL CASO “MADELEINE” EN ANTENA 3 Y TVE

“Antena 3 apostó por el 'prime time' para ofrecer 'Las mentiras del caso Madeleine' (22,00), un relato cronológico de los hechos, con imágenes bien seleccionadas y un montaje aceptable. TVE relegó a la medianoche su reportaje, planteado inicialmente como un análisis criminológico del suceso. Los corresponsales en Lisboa y Londres jugaron con la actualidad, manejaron un guión excelente y ofrecieron interesantes opiniones de psiquiatras y periodistas que viven el caso en primera línea. Dos trabajos dignos, serenos y contenidos, repletos de información, que ayudaron a entender los pormenores de un tema especialmente delicado y escabroso.”

JAVIER PÉREZ DE ALBÉNIZ (EL MUNDO.ES) – Crítica completa

NOVENA EDICIÓN DE “GRAN HERMANO” (TELECINCO)

“Algunas cadenas han optado por el impacto y la provocación, como Tele 5 con su Gran Hermano 9, pisando a fondo. Lleno de trampas y recovecos, incita al juego de las mentiras y las emociones al borde del descontrol. Intriga en tiempo real. Ése es su valor.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“Un casting insuperable, sueño húmedo para los directivos de Telecinco. No lo duden: el programa amamantará a toda la parrilla de la cadena. Las historias derivadas de esas hermanas que no se conocían (y que, cuando lo hicieron, lo primero que intercambiaron fue un ”¿tienes fuego?“), por ejemplo, darán para llenar cinco meses de La noria o el Tomate.”

DANIEL R. CARUNCHO (ADN) – Crítica completa

“Esto parece un crossover exagerado y lisérgico de El diario de Patricia: dos hermanas de padre que no se conocían, dos gemelas que se van a dedicar a confundir a los chicos de la casa, un chico enamorado en secreto de otra de las participantes... Si meten en la casa de vez en cuando a aquellos azafatos-matones con el pecho descubierto, Telecinco ya tiene su propia versión de Laura en América sin soportar todas las movidas que Laura Bozzo acarrea consigo. Es como si la parodia de Gran Hermano que hacían en Homo Zappingse hubiera convertido en el programa real.”

MISS TELEFUNKENSTEIN (ADN) – Crítica completa

ENTREVISTA DE ANA ROSA A LA MADRE DE LA CONCURSANTE TRANSEXUAL DE “GH”

“Documento para la posteridad la entrevista realizada ayer por Ana Rosa Quintana a la madre de una de las concursantes del «reality»: una joven llamada Amor cuya transexualidad fue airada ayer por su progenitora…. «Ella no quería que desvelase su secreto -(ya)-, pero quiero que gane el concurso». Como la propia Kate McCann hace con el peluche rosa de su pequeña, esta madre coraje canaria pasea el pellejo de su hijo/a por la vida con un fin tan malo como otro: «Ganar dinero para operarase».

SARA CAMPELO (ABC) – Crítica completa

“Ana Rosa le advirtió, pasmada: ”Imagínese que se acuesta con uno de los muchachos... Le tendrá que decir algo, ¿no? ¡No se va a encontrar con la sorpresa!“. ¡Ah!, pues ese es seguramente el motivo por el cual el programa la ha seleccionado: para que se encame enseguida con un pollastre y se arme un cacao bárbaro.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

ÚLTIMA GALA DE “SUPEMODELO” (CUATRO)

“Continúa transformando verdes crisálidas en mariposas de altos vuelos, profesores y jurados intentan parar las mareas de lágrimas. ”Esto no es un culebrón“, sentenció el juez Daniel El-Kun, el lunes. La más llorona quedó nominada. Control.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“A la gallega Paola le cortan su hermosa cabellera, de la que estaba orgullosísima y que venía cuidando desde que hizo la Primera Comunión. ¡Ah!, cómo lloraba Paola mientras el peluquero la iba pelando. Pero seguramente se consolaba pensando: ¡todo sea por llegar a ganar Supermodelo! Concluida la escabechina capilar, reunión para nominar. Y en la primera votación, ¡patapam: Paola expulsada! Hala, de vuelta a La Coruña, y bien pelada. Es mala leche.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“Judith Mascó ha cogido tablas respecto al año pasado, aunque a cambio resulta fría”

MARCOS MORALES (LA RAZÓN)

CASTINGS DE “EL REY DE LA COMEDIA”

“Pausado y tranquilo, reservó el histrionismo de sus personajes para las expulsiones o admisiones del casting que han venido haciendo durante el verano. Gente improvisada, con poca gracia, y chistes de pedos y mariquitas. Sólo insistía en que eso era lo que ”no“ buscaban. Pero lo emitían. Sí, pero no.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

REGRESO DE “NOCHE HACHE” A CUATRO

“Lo cierto es que al programa nocturno de Cuatro le costó arrancar. Trae pocas novedades, de momento. Repite formatos y secciones, incorpora a una redactora y un breve montaje de vídeos titulado Vis a vis. Lo demás funciona, pero tiene un punto de déjà vu. Y los otrora imbatibles guiñoles, están algo débiles.”

FIETTA JARQUE (EL PAÍS) – Crítica completa

“SÉ LO QUE HICISTEIS” MANDA A SUS PRESENTADORES A ANTENIZAR UN PUEBLO

“Los presentadores hicieron de antenistas sobre la marcha. Y como aquellos antiguos circos ambulantes de la mujer barbuda y la cabra, se plantaron en la plaza mayor, con una pantalla portátil, y pasaron al vecindario el espectáculo de la grabación de su programa para ver si quedaban enganchados Hombre, estamos de acuerdo en algo: el espacio con más gancho que tiene hoy La Sexta es precisamente Sé lo que hicisteis. No obstante, tras la sesión, se reunieron con los vecinos en el bar, para cambiar impresiones, y uno les soltó a bocajarro: ”Antenizaremos el pueblo, sí, ¡pero por el fútbol, no por vuestro programa!“. ¡Ah!, dura vida la de los presentadores: les mandan como lampista a enchufar pueblos sin señal, y salen electrocutados.”

FERRAN MONEGAL (EL PERIÓDICO) – Crítica completa

“HERMANOS Y DETECTIVES” (TELECINCO)

“Está muy bien rodada, tiene un ritmo fantástico y una agradable trama de fondo… Aunque, eso sí, el hecho de que la serie me guste y me divierta no me impide darme cuenta de que tiene problemas, graves problemas de resolución de las tramas, los misterios y los casos. Unas resoluciones cogidísimas por los pelísimos, inverosímiles. Tanto que hacen pensar que ese niño no es que sea superdotado, es que es vidente. Y sobre las que los guionistas deberían trabajar un bastante más para evitar que los últimos minutos de cada episodio se conviertan en una constante decepción, en un frustrante coitus interruptus.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa

ENTREVISTA A ROURES EN “TELEMONEGAL”

“Anoche el entrevistado fue el presidente de Mediapro, Jaime Roures, con quien Monegal habló de todo y sin tapujos: de la guerra del fútbol con PRISA, del sensacionalismo de España Directo - que produce Mediapro - o de los informativos de La Sexta. Una espléndida entrevista. Un ejemplo de crítica televisiva que no se limita a disparar contra el pianista. Bravo Monegal.”

ROBERTO ENRÍQUEZ (BLOG 20 MINUTOS) – Crítica completa

DALAI LAMA EN “LA NIT AL DÍA” (TV3)

“Como experiencia televisiva, fue densa, algo pesada, trufada de estas obviedades que la religión tan bien sabe enfatizar”

SERGI PÀMIES (LA VANGUARDIA)

ZAPPING DE LA CRÍTICA ANTERIOR: "Nadie duda de que 'Gran Hermano 9' será un éxito"

Etiquetas
stats