Aviso: SPOILERS

Una tragedia golpea 'La Promesa', que cambia sus planes y emite doble capítulo este miércoles

Otra muerte azota La Promesa... o eso parece. Los espectadores del serial de TVE recibieron este martes malas noticias con la muerte en combate de uno de los personajes, al que se da por fallecido a la espera de giros en la trama.

Aviso: la siguiente noticia contiene SPOILERS del episodio 105

En el capítulo 105, emitido este 30 de mayo en la sobremesa de La 1, la serie puso fin, por ahora, a uno de los misterios que tenían en vilo a los personajes y también a los seguidores: el paradero de Salvador.

El novio de María Fernández se encontraba desaparecido desde hace varios capítulos, cuando se conoció que había sido apresado por el enemigo en la guerra. La joven había encargado a su amiga Martina que intentase averiguar el estado de su pareja con ayuda del marqués, pero la información recibida no ha sido la esperada.

Así se lo transmitió la propia Martina a Lope, el primero en conocer la triste noticia de su boca: “He querido hablar primero contigo porque sé que eres el mejor amigo de María y sabrás cómo afrontar la situación. Según la información que le ha llegado a mi tío, hay un informe militar reciente que da a Salvador Romea por muerto en combate”, anunció.

“Pero eso es imposible. Si Salvador estaba preso, ¿cómo ha podido morir en combate?”, preguntó él, compungido. “Eso lo desconozco, pero el contenido del informe es inequívoco. Lo siento, sé que debe ser horrible perder a un amigo y más en estas circunstancias”, le consoló ella, también con lágrimas en los ojos.

Este miércoles 31 de mayo, doble capítulo

La reacción de María podrán verla los espectadores de La Promesa este miércoles 31 de mayo en una doble ración sorpresa en La 1. La cadena ha cambiado a última hora su programación y ofrecerá dos episodios en lugar de uno en la franja de tarde.

El 106 se emitirá en el horario habitual, a las 16:30 horas. El 107, que en un principio se anunció para el jueves 1 de junio, se emitirá este miércoles a las 17:25 horas en lugar de El paraíso de las señoras, que se queda sin hueco.