Vídeo Noticias

Benedict Cumberbatch quiere cambiar la historia en el primer tráiler de “Brexit” para HBO

Redacción

HBO ha lanzado el primer tráiler de Brexit, su tv-movie sobre la campaña que llevó al inesperado resultado del referéndum sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea.

Benedict Cumberbatch es el protagonista del filme y se deja ver en la piel de Dominic Cummings, el responsable de campaña Vote Leave, que promulgó, con éxito, la escisión británica del resto de la comunidad europea. El cambio físico es ostensible respecto a lo que nos tiene habituados, pues luce una impropia calvicie.

Un filme desde el punto de vista de los estrategas

Toby Haynes, responsable de capítulos de Black Mirror y Sherlock, dirige este telefilme, a partir de un guion de James Graham. Está producido por HBO junto a BBC Studios, Channel 4 y House Productions.

El rodaje comenzó a mediados de mayo y se centrará en las estrategias políticas emprendidas por las dos facciones hasta la celebración de la votación en julio de 2016. “Espero que mirando entre bambalinas, seamos capaces de comprender las consecuencias de lo que ocurrió durante esas ocho semanas que cambiaron el rumbo de nuestro país para siempre”, ha manifestado el guionista.

Junto a Cumberbatch, completan el reparto Rory Kinnear (Skyfall) como Craig Oliver, el que fuera jefe de comunicación de David Cameron; John Heffernan (The Crown) como Matthew Elliott, el director ejecutivo de Vote Leave; Richard Goulding (The Windsors) como Boris Johnson; y Paul Ryancomo Nigel Farage, entre otros.

Etiquetas
stats