Vídeo Noticias

Tráiler de 'The Comey Rule' con Brendan Gleson y Jeff Daniels como Donald Trump y el exdirector del FBI

Redacción

La adaptación de la autobiografía del ex director del FBI cesado por Donald Trump, A higher loyalty, ya tiene tráiler. Showtime ha compartido las primeras imágenes de Jeff Daniels y Brendan Glesson como James Comey y el actual presidente de Estados Unidos. La ficción tiene forma de miniserie y cuenta con cuatro episodios que llegarán a finales de noviembre con el título The Comey Rule. Su emisión está prevista para dos noches seguidas a finales de año, justo después de las elecciones a la Casa Blanca.

En el vídeo se anticipa la tensión que va a haber presente en sus fotogramas, los equipos de trabajo de cada uno de los protagonistas, así como la invitación a cenar de Trump al director del FBI que el segundo termina por aceptar. “Nadie es tratado de forma más injusta que yo”, reivindica el líder estadounidense, además de exigir que espera “lealtad”.

Producida por CBS Studios, el guionista Billy Ray, nominado al Oscar por Capitán Phillips, es quien firma los libretos. Su reparto cuenta con otros actores como Holly Hunter, Michael Kelly, Andrew McCabe, Scoot McNairy, Jonathan Banks, Oona Chaplin y Amy Seimetz.

La tensa relación entre Trump y Comey

El libro A Higher Loyalty: Truth, Lies, and Leadership en el que se basa la serie cuenta lo ocurrido a partir de mayo de 2017, cuando el presidente de Estados Unidos despidió por sorpresa a Comey. Trump justificó su decisión aludiendo a la necesidad de la sociedad norteamericana de recuperar la confianza en el FBI. Una confianza que, a ojos de Trump, se vio debilitada cuando Comey fue acusado de perjudicar a Hilary Clinton reabriendo y volviendo a cerrar la investigación sobre el escándalo de los mails que, para muchos, acabó costando la victoria presidencial a la candidata demócrata.

La reapertura del caso fue celebrada por Trump entonces, pero meses más tarde, y ya instalado en la Casa Blanca, usó como excusa para despedir a Comey cuando el FBI continuaba investigando las supuestas injerencias del gobierno de Putin en las elecciones americanas de 2016. A partir de su despido, Comey le declaró la guerra públicamente a Trump. En parte, a través de A higher loyalty, en cuyas líneas no deja en buen lugar al polémico presidente norteamericano.

Etiquetas
stats