Vídeo Noticias

Primer tráiler, cadena y fecha de 'The Head', la serie internacional de los hermanos Pastor con Álvaro Morte

Redacción

Los fans del thriller tienen una cita el próximo 12 de junio con The Head, la nueva serie internacional de los hermanos Álex y David Pastor, que ya tiene primer tráiler oficial y ventana de distribución en España.

Producida por The Mediapro Studio en asociación con Hulu Japón y HBO Asia, la serie será lanzada simultáneamente en hasta 30 países, incluyendo España a través de la plataforma Orange TV. Un estreno que abarcará territorios como Japón y todos los países del Sudeste asiático a través de Hulu Japan y HBO Asia, y de Europa, como Dinamarca, Suecia, Noruega, Finlandia e Islandia.

Álvaro Morte (La casa de papel) y Mònica López (Hierro) son el reclamo español en un elenco repleto de caras internacionales. Destaca la de Tomohisa Yamashita, una estrella juvenil japonesa. John Lynch, Katharine O’Donnelly, Alexandre Willaume, Laura Bach, Sandra Andreis, Amelia Hoy, Chris Reilly, Richard Sammel y Tom Lawrence completan el reparto.

The Head es un thriller de supervivencia ambientado en una estación polar en la Antártida, donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos de duración, dirigidos por Jorge Dorado (El embarcadero, Mindscape), se desentraña una trama de suspense, marcada por los oscuros y largos meses antárticos, el frío, el viento y las vastas extensiones de hielo.

La ficción parte de la colaboración entre Ran Tellem (Homeland), y Àlex y David Pastor (Hogar, Carriers), quienes la han definido como “un thriller claustrofóbico con un misterio central”. Los Pastor son también los autores del guion, junto con Isaac Sastre.

Sinopsis de 'The Head'

El invierno ha llegado al Polo Sur. El sol pronto desaparecerá durante los próximos seis meses. Un equipo reducido, conocido como los Winterers, permanecerá en la Estación de Investigación Antártica Polaris VI para continuar su innovadora investigación, clave en la lucha contra el cambio climático, bajo el mando del reconocido biólogo Arthur Wilde John Lynch). Pero cuando llega la primavera y el comandante de verano Johan Berg (Alexander Willaume) regresa a la estación, todos los miembros del equipo están muertos o desaparecidos. Un asesino anda suelto y Annika (Laura Bach), la mujer de Johan, no aparece. Si quiere encontrarla viva, tendrá que confiar en Maggie (Katharine O’Donnelly), la joven y conmocionada doctora, aparentemente la única superviviente del grupo… o ¿habrá alguien más?

Un gran despliegue

The Head es una de las apuestas más fuertes de The Mediapro Studio por su distribución internacional. Tanto es así, que para su rodaje contó con un importante despliegue de medios como el plató de dos mil metros cuadrados, en Tenerife, en el que se levantó el decorado de la estación científica donde transcurre la mayor parte de la acción, la Polaris VI.

La producción también viajó a Islandia para rodar en sus escarpados paisajes los exteriores de la serie, aunque la mayor parte de su trama transcurra en el interior de la estación polar, lo que aporta un particular toque de encapsulamiento.

Etiquetas
stats