Programación

A trasnochar por 'MasterChef Celebrity 6': la gala inicial se alargará hoy hasta las 2 de la madrugada

Gala inaugural de 'MasterChef Celebrity 6'

Redacción

TVE estrena en la noche de este lunes 13 de septiembre MasterChef Celebrity 6, la nueva edición del formato estrella de su parrilla con Terelu Campos, Samantha Hudson y Juanma Castaño, entre otros famosos. Una temporada que volverá a dar el pistoletazo de salida con una gala inicial de cuatro horas de duración que hará trasnochar a la audiencia de la TV pública.

Al igual que ocurrió en el estreno de la quinta edición con celebrities, el debut de la sexta se emitirá entre las 22:10h y las 2:00h en La 1. Así se puede ver ya en la guía adelantada de la cadena, que pronostica de nuevo que los espectadores que tengan que irse temprano a la cama, lo harán sin conocer al primer expulsado o expulsada del nuevo casting.

Es ya sabido el compromiso de RTVE con la racionalización de horarios, que llevó a la cadena a suprimir la franja del access prime time el pasado año para adelantar sus ofertas nocturnas a las 22:10 horas. Sin embargo, MasterChef vuelve a ser una excepción en la norma -como también lo es Maestros de la costura- y las galas de la nueva temporada volverán a hacer trasnochar a todos los espectadores que quieran seguir la competición.

Tras las quejas recibidas por el trasnochador estreno de la quinta edición, TVE y Shine Iberia ya explicaron que la mayor duración de esa primera gala se debía a la presentación de todos los rostros famosos. Ahora, un año más tarde, vuelve a repetirse la historia con un formato que es un auténtico “salvavidas” para las audiencias de una cadena en mínimos históricos.

Una vez emitida la gala de estreno de la sexta edición, se espera que el resto de programas del formato vuelvan a sus tres horas habituales. Una duración que para muchos sigue siendo excesiva, pues se extiende igualmente más allá de la 1:15 de la madrugada.

Así será el estreno de 'MasterChef Celebrity 6'

David Bustamante, Victoria Abril, Verónica Forqué, Carmina Barrios, Miki Nadal, Terelu Campos, Juanma Castaño, Vanesa Romero, Iván Sánchez, Belén López, Arkano, Samantha Hudson, Tamara, Yotuel, Eduardo Navarrete y Julian Iantzi, concursantes de esta nueva promoción, ya están preparados para prender las cocinas.

En la primera prueba de esta noche, para que todos ellos se vayan conociendo y encuentren a su media naranja, el jurado preparará una speed dating (citas rápidas). Después, cada aspirante preparará un plato con los ingredientes favoritos del compañero escogido. Cayetana Guillén-Cuervo y Félix Gómez, los subcampeones de MasterChef Celebrity 1 y MasterChef Celebrity 4, asistirán al debut de los aspirantes.

Después, sobrevolarán en globo una de las ciudades con más historia de España: Segovia. Su casco antiguo, Patrimonio de la Humanidad, está repleto de tesoros monumentales de todas las épocas. El espectacular Real Alcázar se convertirá en un restaurante al aire libre donde cocinarán 150 raciones de un menú segoviano de vanguardia diseñado por el chef Óscar Velasco (dos estrellas Michelin y tres Soles Repsol).

Todo se donará a la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl, ONG que lleva casi 50 años alimentando a quienes más lo necesitan. Sopa de judiones de La Granja y papada de cerdo ibérico de Guijuelo, o rollitos de cochinillo frito de Segovia, cebolla roja, aguacate, menta y cilantro serán dos de los platos a preparar con algunos de los mejores productos de Castilla y León, avalados por el sello Tierra de Sabor.

En el último reto, cada aspirante va a poner a disposición de otro compañero cuatro de los electrodomésticos que encontrarán en una mesa. Podrán escoger entre una gran gama de productos como un microondas, un procesador de alimentos, una pipa de ahumar profesional, una olla a presión para elementos secos, una máquina para deshidratar o un centrifugador de laboratorio.

“Vivimos en una sociedad envejecida y en este sentido ha surgido la tendencia gastronómica Golden Food, que busca desarrollar alimentos específicos para la tercera y la cuarta edad”, explican desde RTVE. “Son productos equilibrados, con sabores tradicionales, ricos en probióticos y vitaminas, y fáciles de masticar y digerir”. Prepararán alta cocina pensada para el paladar de los mayores utilizando obligatoriamente los cuatro utensilios asignados, siguiendo los consejos de la ganadora y la segunda clasificada de la primera edición de MasterChef Abuelos, Guadalupe y Aurelia.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats