Exdirector de la Policía con Aznar

Juan Cotino inyectó dos millones a 13TV antes de nombrar al vicepresidente de la cadena

Juan Cotino

Juan Cotino, exvicepresidente de la Generalitat y exdirector de la policía nacional con José María Aznar, inyectó en 2010 dos millones en la televisión de los obispos Trece (antigua 13TV) y nombró a su consejero delegado y ahora vicepresidente del canal.

Como recoge eldiario.es tras lo adelantado por El Temps, un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil incluido en el sumario del caso Erial, que investiga los negocios y las mordidas del exministro Eduardo Zaplana pagados por la familia de Juan Cotino, concluye que el político y su sobrino Vicente -financiador del PP valenciano- son propietarios al 99% de la empresa Shandwick AGR Comunicación SL, a su vez accionista de Trece (ex 13TV).

Los Cotino compraron el 99% de Shandwick AGR Comunicación SL a través de su empresa Alquería Dolores, en la que Juan Cotino tenía el 60% de la propiedad. Mientras el político era miembro del Gobierno de Francisco Camps, él y su familia realizaron una inyección de dos millones desde Alquería Dolores a Shandwick AGR Comunicación SL, que a su vez inyectó el dinero en 13TV.

Además de esa ampliación de capital en Shandwick AGR Comunicación SL, los Cotino nombraron al abogado valenciano y expresidente de Bancaja José María Mas Millet como su representante en el consejo de administración.

Como explica el propio Mas Millet a eldiario.es, esa inyección de dos millones de euros permitió a Cotino nombrarle consejero delegado de la cadena. Actualmente es vicepresidente de Trece, y ejerce de “representante” sin ninguna propiedad.

Etiquetas
stats