Ruperta da el salto a Internet

El 'Un, dos, tres' regresa 18 años después con una versión actualizada destinada a plataformas digitales

Vuelve el mítico 'Un, dos, tres', pero esta vez para emitirse por redes sociales

Vuelve el Un, dos, tres. El mítico concurso creado por Narciso 'Chicho' Ibáñez Serrador escribirá próximamente una nueva página de su exitosa y dilatada historia. Eso sí, no lo hará en TVE, su casa original, sino en redes sociales y plataformas digitales, que acogerán esta nueva etapa de la mano de Prointel, Isla y GlobalStudio.

El 'Un, dos, tres' cumple 50 años: así definió Chicho la TV del presente y hasta originó 'GH'

El 'Un, dos, tres' cumple 50 años: así definió Chicho la TV del presente y hasta originó 'GH'

Dichas productoras audiovisuales informan, a través de un comunicado, que “han llegado a un acuerdo para la producción en formato digital” del popular programa, que “se emitirá en canales digitales como Twitch, Youtube, Instagram o TikTok, y estará apoyado por nuevos talentos de las distintas plataformas, pero sin olvidar a los protagonistas de antaño que hicieron del Un, dos, tres… responda otra vez un clásico de la televisión de nuestro país”. “Concebido como una experiencia interactiva, los espectadores podrán participar desde sus dispositivos”, añade la nota.

Para Alejandro Ibáñez, director de Prointel, hijo de Chicho y valedor del proyecto, la vuelta del Un, dos, tres supone “mantener el espíritu de vanguardia e innovación que ha caracterizado siempre al formato, llevándolo a los nuevos medios de entretenimiento digitales.” Nacho Mancha, CEO de GlobalStudio, comenta a su vez que “con este acuerdo vemos materializadas nuestras horas invertidas en el desarrollo de formatos aplicados a las nuevas tecnologías”. “Queremos seguir creando el mejor contenido para todos los tipos de medios, y este acuerdo nos brinda la posibilidad de adentrarnos en el terreno digital, de la mano de uno de los contenidos más exitosos de la televisión en España” añaden Víctor García, CEO de Isla Audiovisual, y Óscar Molina, Director de Desarrollo de Negocio de GlobalStudio.

Un formato que “no envejece”

Un, dos, tres cubría todo: concursos de preguntas y respuestas, pruebas físicas, golpes y risas; todo el show business donde entran desde magos hasta cantantes; y la subasta y los premios según la suerte. Mezcla las tres patas de la mesa del entretenimiento. Y eso no envejece. Envejecen el ritmo, el humor, la estética, pero el esqueleto no”, dijo Alejandro Ibañez a verTele en abril, coincidiendo con el 50 aniversario del programa.

Por aquel entonces, el hijo de Chicho ya tenía entre ceja y ceja resucitar la marca en plataformas digitales. “Me gustaría volver con un Un, dos, tres, sea en plataforma, en canal o en Twitch, donde podamos entretener a ese público joven con un contenido blanco y entretenido”, aseguró en su conversación con este portal. Ahora, cinco meses después de la misma, y 18 años después de la última etapa del programa en La 1, el Un, dos, tres regresa a la palestra. Esta vez, a través de las plataformas digitales y con el objetivo de conquistar a nuevos públicos como el original lo hizo 50 años atrás.

Etiquetas
stats