Vídeos

Triplete del Benidorm Fest 2023 en prime time, de Vicco en Telecinco a la nueva versión del 'EaEa' de Blanca Paloma

Blanca Paloma en 'El Hormiguero', Vicco en 'El debate de las tentaciones' y Twin Melody en 'Todos contra 1'

Redacción verTele

El Benidorm Fest es un importante escaparate para los artistas que participan. Así lo analizamos antes de su celebración y así quedó demostrado la noche de este martes 14 de febrero con un triplete televisivo de candidatos del festival, que tuvieron presencia en Antena 3, Telecinco y La 1 de TVE.

Además de la visita de Blanca Paloma a El Hormiguero que anunciamos en verTele en exclusiva y que recogemos en esta otra noticia, otras dos compañeras de edición fueron reclamo de programas de distintas cadenas: Vicco fue el plato fuerte de El debate de las tentaciones con una nueva actuación de Nochentera y Twin Melody acudieron de invitadas a Todos contra 1, el concurso de Rodrigo Vázquez y Raúl Gómez en la pública.

Más allá de la casualidad de darse las tres visitas en la misma noche, lo cierto es que esta presencia de artistas del Benidorm Fest en televisión no es fruto del azar, sino resultado del impacto que el certamen de TVE tiene a nivel mediático y que indudablemente repercute en las carreras de los cantantes que se presentan. Porque como ha vuelto a quedar demostrado, el premio del festival no es solo el billete a Eurovisión, sino los horizontes que se abren para todos lo que aprovechan la oportunidad.

· La actuación de Blanca Paloma en Antena 3

El foco principal del día estuvo puesto sobre Blanca Paloma, que tras ganar el Micrófono de Bronce dio su primera entrevista fuera de TVE en uno de los programas más vistos de la televisión.

La ilicitana contó a Pablo Motos cómo está cambiando su vida desde que fue elegida representante de España en Liverpool 2023 y desveló algunos detalles desconocidos de su candidatura eurovisiva como el número de personas que pueden acompañarla en la expedición o quién cubre los gastos, como recogemos aquí.

Lo más aplaudido de su visita fue su actuación en directo, pues sorprendió con una nueva versión acústica de EaEa preparada “en una tarde”, como elogió el presentador de Antena 3, y planteada para ser interpretada en un plató de las características del de El Hormiguero.

· Vicco lleva su 'Nochentera' a Telecinco

También actuó en otro plató, en este caso de Telecinco, Vicco. Tras su reciente visita a La Resistencia, donde versionó al piano Nochentera, la tercera clasificada del Benidorm Fest 2023 se pasó por El debate de las tentaciones para sacar a bailar a todos los colaboradores.

La artista catalana salió al escenario a medianoche acompañada por dos bailarines. En esta ocasión no interpretó una versión en acústico sino la original, aunque como suele ser habitual en este programa la voz no fue en directo.

“Pedazo de tema”, le dijo Sandra Barneda, que destacó el “éxito arrollador” que está teniendo a raíz de su paso por el festival de TVE. “Es increíble, gracias a todos por este momento”, dijo Vicco, a la que la presentadora agradeció “por rememorar las noches de los 80”: “En los 80 las noches eran enteras”.

· Twin Melody juegan en La 1

La 1 no quiso quedarse atrás y también tuvo representación del Benidorm Fest 2023 en su oferta en directo para el prime time. Twin Melody se reencontraron con Rodrigo Vázquez en el plató de Todos contra 1, donde acudieron como invitadas junto a Luján Argüelles y Elena Furiase.

Las intérpretes de Sayonara ayudaron a Raúl Gómez en varias de las pruebas del cuarto programa, que culminó con la victoria de la participante Carme y su premio de 34.000 euros.

Etiquetas
stats