VERTELE, en la presentación

Los triunfitos y los artistas consagrados que actuarán en “La mejor canción jamás cantada” de TVE

Ex concursantes de OT para "La mejor canción jamás cantada"

La mejor canción jamás cantada llegará el viernes 15 de febrero al prime time de TVE con Roberto Leal como maestro de ceremonias y un elenco repleto de caras conocidas para los seguidores de Operación Triunfo.

La primera gala, que se emitirá en directo a partir de las 22:00 horas, se adentrará en la década de los 80 con la ayuda de un grupo de concursantes del talent show y de la industria pop actual.

Alfred García, Ana Guerra, Ana Mena, Bebe, Carlos Marco, DVicio, El Kanka, Falete, Funambulista María Villar y Roi son los artistas participantes en un estreno en el que sonarán hasta 10 clásicos de aquella época como La puerta de Alcalá, La chica de ayer, Venezia y Maquillaje, entre otros.

De esa decena de canciones, el jurado compuesto por Noemí Galera, Tony Aguilar y Ágatha Ruiz de la Prada -la primera de las jueces rotatorias que pasarán por el programa- tendrá que descartar siete y quedarse únicamente con tres, las que sean más significativas para ellos. Y de esas tres, la más votada por el público pasará automáticamente a la gran gala final, donde se jugará con las canciones del resto de décadas el título de “la mejor canción jamás cantada”.

Noemí Galera, Tony Aguilar y el juez rotatorio de cada gala -una cara conocida con algún tipo de vinculación especial con la década a recordar- contarán, entre actuación y actuación, anécdotas y curiosidades de cada canción. Algo que harán con la colaboración del cómico David Amor y el compositor, productor y analista musical Jaime Altozano.

Vicky Larraz y Famous, invitados de la primera gala

Más allá de los artistas anteriormente mencionados, el estreno de La mejor canción jamás cantada también contará con la participación de Famous y Vicky Larraz, cuyo hit con Olé Olé. No controles, también sonará en la primera gala. Por su parte, el ganador de OT 2018 hará una versión de Rock with you, de Michael Jackson.

“La mejor canción jamás cantada”, a por el público de “Tu cara”

El estreno de este nuevo programa se producirá una semana después del final de Tu cara me suena 7, por lo que podría encontrar en los espectadores 'huérfanos' del talent de Antena 3 un buen banco de share en el que pescar. Y es que pese a las diferencias entre ambos, los dos reúnen a famosos para que canten conocidas canciones de diferentes de estilos. Todo ello aderezado con humor por parte de concursantes, presentador, jurado y un ex de Tu cara como David Amor, que tendrá en hacer reír al público su principal tarea.

Para la directora de entretenimiento de TVE, Toñi Prieto, “sería un error competir contra un formato similar como Tu cara me suena”. “Si llega el programa de Silvia Abril, a la que adoramos, es un formato distinto”, ha dicho en referencia a Juego de juegos, a priori la opción principal que maneja Antena 3 para cubrir el hueco en parrilla de Tu cara me suena a partir de la próxima semana.

“No se juzga a los cantantes, se homenajea a las canciones”

A pesar de tener una parte de pura competición, Roberto Leal ha querido dejar claro que “los cantantes que vienen no son concursantes”, y que, por tanto, “no compiten entre ellos”. “Aquí no se juzga para nada a los cantantes, sino que es un homenaje a las canciones”, ha detallado a su vez Toñi Prieto, directora de entretenimiento de la cadena pública, en la presentación celebrada hoy ante los medios y a la que ha asistido Vertele.

A su juicio, La mejor canción jamás cantada supone una apuesta “más por el entretenimiento de calidad y por la música” por parte de TVE, que de nuevo ha contado para la producción con Gestmusic. “Somos socios y amigos desde hace muchos años, y nos da mucha tranquilidad”, ha comentado la directiva.

Precisamente el director de la productora, Tinet Rubira, ha tomado la palabra a continuación. Primero para explicar que “todas la canciones” que sonarán en este nuevo programa “son en castellano, en español”. “Tenemos grandes canciones en el pop español”, ha reivindicado. Y por ello repasarán hasta 70 canciones diferentes repartidas en 7 décadas.

Así podrá votar el público de “La mejor canción jamás cantada”

La app ya está disponible en Android (http://bit.ly/2Toqmw8) e IOS (https://apple.co/2RWi2ag). En esta primera fase, los usuarios encontrarán información sobre el programa y un menú con las 7 décadas que entran en competición. Dentro de cada década encontrarán 20 canciones que marcaron cada época y que ya pueden escuchar en la app. Los usuarios podrán marcar las 10 canciones de cada década que les parezcan imprescindibles. Con la ayuda del público se decidirán las canciones que definitivamente se cantarán de cada década.

Una semana antes de cada Gala se publicará en la app la lista definitiva de las 10 canciones que se cantarán en la siguiente gala, y paralelamente se darán los nombres de los 10 artistas que participarán en ella. Los usuarios deberán hacer “match”, es decir, emparejar cada canción con un intérprete. El programa mantendrá en secreto quién canta cada canción hasta el directo, de forma que los usuarios no sabrán si han acertado su con su elección hasta el último momento.

Durante la gala y una vez se hayan cantado las 10 canciones más representativas de cada década, cada miembro del jurado elegirá la canción que considere “imprescindible”. Las tres canciones destacadas por el jurado serán las que el público vote desde su casa.

El voto a través de la app será gratuito, mientras que el voto a través del teléfono (llamada y sms) será de pago.

Etiquetas
stats