Destacados de programación

Los triunfitos y los consagrados para hoy en la tercera gala de 'La mejor canción'

Roberto Leal, presentador de 'La mejor canción jamás cantada'

Redacción

La 1

'La mejor canción jamás cantada' busca esta noche el mejor tema español de los 2000 (22:10 h)

Este viernes, ‘La mejor canción jamás cantada’ viajará a la década de los 2000. Y diez nuevos artistas actuarán en el programa: Vicky Larraz, Natalia Lacunza, Dani Fernández, Manel Navarro, Las Supremas de Móstoles, Lucrecia, Marta Sango, Rosa López, Belén Aguilera, y Nil Moliner.

Las canciones que representarán esta década serán ‘Yo quiero bailar’, de Sonia y Selena; ‘Aserejé’, de Las Ketchup; ‘Ave María’, de David Bisbal; ‘A Dios le pido’, de Juanes; ‘Toda la noche en la calle’ de Amaral; ‘La playa’, de La Oreja de Van Gogh; ‘Nada fue un error’, de Coti; ‘Ni una sola palabra’, de Paulina Rubio; ‘Caminando por la vida’, de Melendi; y ‘Por la boca vive el pez’, de Fito y Fitipaldis… ¿Quién cantará cada canción?

Los espectadores votarán en directo por la canción que más les guste de entre las tres seleccionadas por el jurado, integrado por Noemí Galera, Tony Aguilar y Boris Izaguirre, invitado esta semana. La ganadora de cada década pasará a concursar en la gran Gala Final para poder proclamarse como ‘La Mejor Canción Jamás Cantada’.

Además, Ruth Lorenzo protagonizará la canción internacional de la década, ‘Feel’ de Robbie Williams; y la invitada de la década será Sonia Madoc, integrante del dúo Sonia y Selena.

La 2

'Marta y alrededores', hoy en 'Historia de nuestro cine' (22:15 h)

Marta está secretamente enamorada de Julio, el novio de su mejor amiga. Por eso cuando ésta le propone ir a pintar el piso de él, Marta acepta. Allí conocerá a una serie de treintañeros que conversan acerca de los temas que les preocupan: la soledad, la homosexualidad, la infidelidad, el trabajo o la maternidad. Sintiéndose en el final de la juventud, con un poco de nostalgia y algo de pesimismo, salen a relucir sus problemas, temores y algunas expectativas de futuro.

Dirigido por Nacho Pérez de Paz y Jesús Ruiz, el filme es una mezcla del estilo de Woody Allen con tintes de comedia madrileña. Del primero, recoge un punto de vista reflexivo, pero irónico, de las situaciones y problemas personales de un grupo de treintañeros. De la comedia madrileña hereda el toque de humor cañí y el optimismo de su desenlace.

Marta Belaustegui, Tristán Ulloa, Lola Dueñas, Sergi Calleja, Roberto Enríquez, Rocío Calvo, Nieve De Medina, Álvaro Tobaruela y María José Millán protagonizan esta película.

Antena 3

El 'Juego de juegos' de Silvia Abril, a retener el liderazgo con su tercera emisión (22:10 h)

Como en cada entrega, las pruebas protagonistas de ‘Juego de Juegos’ se irán turnando para que los espectadores vean cómo se lo pasan los concursantes, que en esta tercera emisión se enfrentarán a ‘Apuesto por ti’, ‘Pendiente de un hilo’, ‘La pirámide’, ‘Pon la oreja’, ‘Mareo-a-dos’ y ‘Que llueva, que llueva’.

En ‘Apuesto por ti’, un miembro de cada pareja apuesta contra la otra lo que puede saber o no su compañero, que estará suspendido en el aire por medio de varias cuerdas. Si fallan tres veces, la pareja caerá y lo dará todo por perdido.

En ‘Pendiente de un hilo’, tres concursantes se turnan para responder preguntas mientras penden de un cable a varios metros de altura.

En ‘La pirámide’, tras una pregunta, dos parejas compiten por llegar el primer a la cima de una pirámide y contestar. No será nada fácil subir porque las escaleras resbalan muchísimo.

En la prueba ‘Pon la oreja’ hay dos equipos que se transmiten un mensaje los unos a los otros. Pero no lo escuchan, sólo pueden leer los labios. El equipo que entienda más palabras del mensaje original gana y elegirá quién va a la próxima fase del programa.

En ‘Mareo-a-dos’, dos sillones giratorios de enorme tamaño son los protagonistas. Un concursante juega contra otro. Tras soportar vueltas y vueltas, el sillón parará y los concursantes correrán para coger la pelota y responder a la pregunta que les hará Silvia Abril. Sin embargo, su estabilidad después del mareo no será muy buena.

En ‘Que llueva, que llueva’, tras una pregunta, los concursantes tendrán que luchar por contestar el primero. Si aciertan, eligen un paraguas y tiran de él. Todos están llenos de agua excepto el paraguas ganador que tiene confeti. Quien lo encuentro logrará una silla en la siguiente fase.

Como en las anteriores entregas, los que consigan superar estas seis pruebas se enfrentarán en las pruebas ‘Atrapa la silla’ y en ‘Acierta o aprueba’. El finalista tendrá la oportunidad de ganar 50.000 euros en ‘Manos rápidas’.

Cuatro

Cuatro emite el 'Viaje al centro de la Tierra' de Brendan Fraser (22:20 h)

Durante una expedición científica, unos investigadores quedan atrapados en una cueva. Su única posibilidad de escapar es adentrándose en las entrañas de la Tierra, un camino peligroso y desconocido.

La célebre novela de Julio Verne, que ya había sido adaptada a la gran pantalla en 1959 por Henry Levin y en 1978 por Juan Piquer Simón, volvió a centrar las miradas de los productores de Hollywood. En un principio, el proyecto fue a parar al cineasta independiente Paul Chart (''American Perfekt''), quien estaba muy emocionado con esta empresa, pues ''Viaje al centro de la Tierra'' era una de sus novelas favoritas. Sin embargo, cuando la productora decidió rodar la cinta en 3D y empezó a cambiar su guión para enfatizar el nuevo formato, Chart abandonó el largometraje y fue reemplazado por un artista de los efectos especiales sin experiencia en la silla del director: Eric Brevig (''El oso Yogi'').

El rol principal fue a parar a Brendan Fraser, uno de los rostros más populares del cine de aventuras de la época, que aquel mismo año también estrenaba ''La momia: La tumba del emperador dragón'', la tercera parte de la saga que narra las peripecias egipcias del exsoldado Rick O'Connell.

Telecinco

Pepe Reina, invitado estrella en 'Volverte a ver' (22:00 h)

Pepe Reina es uno de los porteros más carismáticos del fútbol español. El cancerbero madrileño, que actualmente defiende la portería del AC Milan en la Serie A italiana y que posee en su palmarés el título

de campeón en el Mundial de Sudáfrica 2010 con la Selección Española de Fútbol, acudirá a ‘Volverte a ver’ para apoyar a unos padres que desean agradecer a su hijo Manuel el cariño, el esfuerzo y la dedicación que presta a Antonio, su hermano mellizo con retraso madurativo.

Además, Carlos Sobera será partícipe de la iniciativa de un hombre que trata de recuperar la relación con su hermana y su padre y de la búsqueda de respuestas de una mujer sobre su madre biológica, entre otras historias.

laSexta

'laSexta Columna' dedica su nueva entrega al juicio del procés (21:30 h)

Bajo el título Juicio al procès: no digas que fue un sueño, el programa analiza en qué ha quedado la autoproclamada República catalana.

Desafiaron al Estado. Convocaron un referéndum. Proclamaron la República Independiente de Cataluña. Y hoy, responde por ello ante el Tribunal Supremo. Rebelión, malversación, sedición, desobediencia… ¿Qué delitos cometieron los líderes independentistas catalanes? ¿Hubo violencia.

Los acusados alegan ser víctimas de un juicio político. Esta semana ha sido el turno de los testigos: Mariano Rajoy, Soraya Sáenz de Santamaría, Artur Mas, Ada Colau, Gabriel Rufián… Todos pasan estos días por el Supremo para dar su versión.

¿Qué queda hoy de aquella autoproclamada República? Para unos, fue un sueño. Para otros, una pesadilla. Pero para casi nadie, una realidad.

'Equipo de investigación' pone el foco en las ofertas de trabajo precarias (22:30 h)

¿Qué hay detrás de lo que ha dado en llamar ‘mierdajobs’ o trabajos basura? Este viernes, ‘Equipo de Investigación’ responde a las peores ofertas de empleo que desde hace meses Alejandra de la Fuente, una joven periodista de 24 años, comparte en su cuenta de Twitter.

En Se buscan precarios, los reporteros del programa descubrirán que muchas de esas ofertas rozan la explotación. Pagar menos de 30 euros al día en España es ilegal. El espectador tendrá la oportunidad de ver cómo un matrimonio ofrece 0,60 euros por cuidar de su bebé y quien propone atender a su hermana enferma de lunes a viernes, sin remuneración, tan sólo a cambio de un techo bajo el que vivir.

Rayo y Girona abren en Gol la jornada 26 de LaLiga (21:00 h)

Tras cuatro derrotas consecutivas, el Rayo debe cambiar la dinámica en su lucha por la permanencia. Los vallecanos se pondrán a solo dos puntos del Girona si logran el triunfo. Para los catalanes, la victoria significaría poner tierra de por medio con la zona de descenso.

Etiquetas
stats