VÍDEOS

Los triunfitos dan su mejor versión en el primer pase de micros de la gala 7: “Qué bien os sienta firmar discos”

Famous, Miki y Carlos Right en el pase de micros

Redacción

Con el subidón que les supuso el encuentro multitudinario con fans de su primera firma de discos, los concursantes de OT 2018 hicieron muestra de su mejor nivel durante el primer pase de micros de la séptima gala. Apenas unas horas después de esta salida al exterior, el grupo al completo dejó muy buen sabor de boca al claustro dirigido por Noemí Galera, como prueban las valoraciones que se les dejaron.

Marilia y Noelia, nominadas, rayan a gran nivel

Empezaba demostrando este nivel Marilia, con su interpretación de María se bebe las calles de Pasión Vega. Un ensayo alabado por todos al completo, si bien le señalaron algunos puntos débiles concentrados en el inicio de la canción: “La fuerza es tu amiga, pero que no se te quede débil el principio”, le señalaba Javi Calvo en su primer pase de micros tras su vuelta como profesores.

La otra nominada que se enfrentará a la expulsión el miércoles, Noelia, ha rayado a gran nivel con Stone cold de Demi Lovato. “Es tan bestial lo que haces, es un ejercicio de tanto virtuosismo técnico que ya es alucinante de por sí. Desde la máxima admiración de lo que haces, hay algún giro que no está perfecto. Es la primera vez que veo que te pasa algo cantando”, aplaudía Manu Guix.

“Espectacular”, el calificativo más repetido

El dúo formado por Miki y Sabela ha seguido con esas sensaciones tan positivas de las anteriores. Más allá de algunos problemas de afinación puntuales, la versión del tema de Rosana y Carlos Rivera que presentaron este sábado se ha ganado al profesorado, que la calificaba de espectacular.

Otro que se ha ganado el calificativo de “espectacular” ha sido Famous, que tiene uno de los retos más destacados de la semana con el eurovisivo Nobody But You. Tan emocionante ha sido el pase de micros que Noemí Galera se acercaba al joven a darle un abrazo. Ante la refinación en el apartado vocal, los Javis han insistido en trabajar la parte expresiva para asegurarse de dar con la mejor versión del concursante.

“Qué bien os sienta ir a firmas discos”, reía Manu Guix cuando le tocaba valorar a Natalia y su cover de Flames de Sia. “Va a estar brutal”, le ha dicho Javi Calvo a la joven, insistiendo en la misma idea que con Famous: trabajar la interpretación un poco más para lograr la excelencia definitiva el miércoles.

Y siguen los comentarios positivos con María, que se tenía que poner a la altura de Christina Rosenvinge con Voy en un coche. “Ha molado un huevo”, ensalzaba su propuesta Guix. El único problema, la afinación, dado el derroche realizado por la joven en la canción. “Vamos a ver cómo podemos encauzarlos”, indicaba Mamen.

Beyoncé, el reto más complicado para Julia y Marta

Otro de los desafíos más complicados de esta semana es el que tienen ante sí Julia y Marta. Esta ha sido la actuación que más trabajo tiene por delante, de acuerdo a los profesores. En primer lugar, por algunos problemas de afinación en ciertos segmentos de la canción, algo que se ha achacado al cansancio. “Si curramos y trabajamos, puede quedar genial, pues la coreografía potencia todo lo que queréis contar”, les decía la profesora de técnica vocal.

Finalmente, Alba y Carlos han gustado en líneas generales con esta “versión 2.0” del tema de Pedro Guerra popularizado por Ana Belén y Víctor Manuel. El único punto señalado, el olvido de Right de un verso de la letra.

Queen, el desafío grupal, en el camino correcto

Les advirtieron que tenían un trabajo muy duro con uno de los himnos más reconocidos de Queen, pero los triunfitos han respondido a la exigencia y han dejado uno de los mejores ensayos de la edición. “Esta canción es como un engranaje y la precisión debe ser milimétrica. Vais por el camino correcto. Es un reto muy difícil y vais muy bien”.

Etiquetas
stats