Lista definitiva

'Tu cara me suena 10': sus nueve concursantes oficiales en Antena 3

Antena 3 ha completado el casting para la décima edición de Tu cara me suena. La cadena ha anunciado la incorporación al casting de los cantantes Miriam Rodríguez y Jadel, la actriz Andrea Guasch y el cómico Agustín Jiménez, que se suman a los nombres previamente conocidos oficialmente de Anne Igartiburu, Josie, Alfred García (OT 2017) y Merche y la cómica Susi Caramelo.

Con estas últimas confirmaciones, se cierra el reparto escogido para imitar en el formato de Gestmusic y que competirán por suceder a Agoney como vencedor de la última edición. A continuación, hacemos una recopilación de todos los famosos que se unen al ya veterano reto dirigido por Manel Fuentes, partiendo de los últimos en llegar.

Jadel

Seis años después de intentar llegar a Tu cara me suena por medio de la Gala Casting que organizó el concurso, por fin Jadel consigue su cometido al convertirse en el noveno y último participante oficial de la décima edición. El cantante canario ya tiene experiencia doble en ese plató, donde encarnó como invitado a David Bisbal en 2013 y a Justin Bieber en 2016, y también en otros formatos musicales.

Cabe recordar que su salto a la fama se produjo precisamente en otro talent de la misma cadena y productora, El número uno, resultando ganador de la segunda temporada que se emitió en 2012. Se impuso en la final a Roko, que ya tuvo un paso más que exitoso por TCMS en el pasado.

Miriam Rodríguez

Operación Triunfo ha sido cada año una cantera de concursantes de Tu cara me suena, y este año no será menos. Una de las dos artistas salidas del talent show, también de Gestmusic, es la galega Miriam Rodríguez, que desde su salida de OT 2017 se ha labrado una amplia carrera tanto en los escenarios como en los platós. A sus dos discos de estudio, Cicatrices y La dirección de tu suerte, hay que sumar su participación destacada como asesora de de Pablo López en La Voz 6, y como “entrenadora” en las dos siguientes ediciones.

Su bagaje televisivo también incluye una intervención como actriz en la cuarta temporada de Vis a vis, para la que compuso una canción para la banda sonora. En la actualidad, tras salir de Universal Music, ha iniciado una nueva etapa dentro del sello Blue Donkey Music, de Melendi. Con él elaboró el tema oficial de la selección española de fútbol femenino para la Eurocopa.

Agustín Jiménez

Para encargarse de poner humor en el plató estará Agustín Jiménez. Tu cara me suena se une a la larga lista de formatos por los que pasa el cómico y guionista cacereño en sus más de treinta años de carrera profesional. Tras convertirse en referencia en el ámbito de los monólogos gracias a sus participaciones en El club de la comedia, ha encadenado una lista inacabable de formatos durante las últimas dos décadas: La noche con Fuentes y cía, Lo + Plus, UHF, Splunge, Los irrepetibles y El club de Flo son algunos de los programas que han contado como colaborador con Jiménez, que también ha presentado formatos como El analista catódico. Como actor, interviene en series como Mis adorables vecinos, ¡A ver si llego!, La hora de José Mota e Historias de Alcafrán, y en largometrajes como Ocho apellidos catalanes y Yucatán.

En los últimos tiempos participa en el magacín radiofónico Más de uno (Onda Cero) y se le ha visto con frecuencia ocupando el hueco que dejara Miguel Lago en la mesa de Todo es mentira.

Andrea Guasch

Andrea Guasch lleva el grueso de su vida delante de las cámaras. Empezó su precoz carrera como actriz infantil con papeles episódicos en series antes de dar el salto al universo de Disney Channel, donde fue una de las protagonistas de Cambio de clase. Durante esta época comienza a hacer sus pinitos como cantante, encargándose de la versión en castellano de la canción de cabecera de Los magos de Waverly Place, y acabará saltando a los escenarios teatrales con musicales como Hoy no me puedo levantar o La llamada.

Entre sus trabajos más recientes ante las cámaras se cuentan Todo lo otro de HBO Max, y el largometraje hispanomexicano Finlandia.

Alfred García

Alfred García completa junto con Miriam Rodríguez la fructífera parcela dedicada por Tu cara me suena a cantantes salidos de la factoría Operación Triunfo. De hecho, la novena edición coronó como ganadora a Agoney, de la misma edición del catalán, por encima de Nia, triunfadora de la última emitida por TVE (OT 2020).

Tras su paso por la Academia de Gestmusic en 2017, la misma edición de Rodríguez, y después de representar a España junto a Amaia Romero en Eurovisión 2018 con Tu canción (con la que acabaron en la posición número 23), el artista catalán ha publicado dos discos con Universal Music, 1016, en 2018, y 1997, editado en octubre de 2021. Más allá de eso, no se ha desentendido del todo del medio televisivo, habiendo compuesto la canción principal de Los espabilados, serie de Movistar Plus+.

Merche

En cuanto a Merche, su participación en la décima edición de Tu cara me suena llega en un momento particularmente interesante en la carrera de la artista, que debutó hace ahora 20 años con su primer disco Mi sueño. A este le siguen otros nueve álbumes de estudio, además de tres recopilatorios, y éxitos como sencillos como No me pidas más amor, Mi sueño y Cal y arena. Este mismo 2022 editaba 20 conmigo, un álbum para conmemorar su efemérides musical.

Susi Caramelo

Por su lado, Susi Caramelo engrosa la cuota musical indispensable en cada edición del programa. La también presentadora lleva los últimos años vinculada a Movistar Plus+, habiendo estado al frente o en los flancos de formatos como Las que faltaban, Dar cera, pulir #0 y Cero en historia. Este mes de septiembre ha estrenado la segunda temporada de Rojo Caramelo, su programa de reportajes de humor para la plataforma de Telefónica.

Antes de Tu cara, su anterior experiencia en Atresmedia había sido como jueza invitada en la primera edición de Drag Race España, en Atresplayer Premium. En 2021 debutó como actriz en el largometraje, con un cameo en Poliamor para principiantes.

Josie

Directo desde el plató de Zapeando llega Josie, colaborador de laSexta desde hace años que dio el salto a Antena 3 como asesor de Veo cómo cantas, también formato de entretenimiento de la casa, en sus dos ediciones.

Será la segunda aventura del estilista como concursante de un talent show tras su paso por MasterChef Celebrity en 2020.

Anne Igartiburu

El gran nombre del casting no es otro que el de Anne Igartiburu, que tras su salto al show televisivo como 'La Monstruita' de la segunda edición de Mask Singer da ahora el paso definitivo en otro gran formato de Antena 3. Con su fichaje por Tu cara me suena, la presentadora de TVE compaginará su trabajo en la TV pública con esta nueva faceta en el entretenimiento, demostrando sus dotes como imitadora.