Así ha sido la segunda semifinal

'Tu cara me suena 8' ya tiene a sus 5 finalistas, con honores para Rocío Madrid

Rocío Madrid gana la segunda semifinal de 'Tu cara me suena 8'

Paula Hergar

Tu cara me suena 8 ya tiene a sus finalistas definitivos para luchar por el triunfo en la final en directo de la próxima semana, y ya han elegido a qué famosos imitarán. Si en la entrega anterior Jorge González se reservó el primer puesto para esa última gala, en la segunda semifinal han sido cuatro concursantes los que se han unido a él: Cristina Ramos, Nerea Rodríguez, Gemeliers y Rocío Madrid.

Cinco finalistas que se han decidido con las últimas votaciones del jurado y el público, ya que ha sido una de las “ediciones más reñidas”, y lo ha demostrado una clasificación general en la que el segundo y tercer puesto estaban empatados y la quinta no se clasificó por sólo un punto. De esta forma, se han quedado a las puertas María Isabel, Belinda Washington, Mario Vaquerizo y El Monaguillo.

Todo ello en una entrega que ganó Rocío Madrid tras imitar a LP cantando Lost on you de 2016.

Rocío Madrid, ganadora de la gala y 4ª clasificada

Rocío se ha metido en la piel de LP para imitar la actuación que hizo en 2016 a través de su tema Lost on you. Frente a un micro y solo acompañada por una banda, su actuación minimalista con giros vocales pocas veces vistos en ella anteriormente, ha acabado con la concursante temblando y emocionada.

Chenoa, también con los ojos vidriosos, ha confesado: “Me emociono porque se emociona. Lo has hecho muy bien y era una voz super difícil de hacer. Estaba perfecto, sobre todo romper los cambios”. A lo que Latre ha añadido: “Ha estado muy bien cantado”. Mientras Ángel ha subrayado: “Es muy difícil lo que has hecho. Tú que eres una grandísima actriz, te ha ido a favor porque contabas muy bien la letra y has cantado estupendamente, con los cambios de volúmenes”.

Gemeliers en 'Hawai', logran el 3r puesto

Los Gemeliers también han sido una de las actuaciones más esperadas. Daniel se metió en la piel de Maluma y Jesús de The Weekend para imitar su premiado y criticado tema Hawai.

“Cada vez que aparecen los Gemeliers en el programa, aparece el buen rollo. Lo habéis hecho sensacional” ha exclamado alegremente Latre, mientras Lolita se ha unido a la felicitación.

Nerea Rodríguez, 2º puesto con Lucie Silvas

La ex triunfita ha tenido uno de los retos más difíciles de la noche: imitar la potente voz de Lucie Silvas con su tema What you're made of de 2004. Nerea se ha sentado frente al piano y ha interpretado la canción que le ha dedicado a su hermana por ser la que siempre cantaban juntas en los karaokes.

“Es impresionante lo que has hecho hoy”, ha empezado a decir Llàcer con la boca abierta, “es brutal que de ese cuerpo tan pequeñito salga tanta voz y tanta verdad”.

Cristina Ramos y Blas Cantó, la gran actuación de la noche

A Cristina Ramos le había tocado “traer a un amigo” para imitar la actuación que hizo Celine Dion junto a Josh Gorban en 2008 con el tema 'The prayer'. Dicho y hecho, la concursante se ha acompañado de Blas Cantó, campeón de TCMS5 y representante de Eurovisión- para protagonizar otra de las grandes imitaciones de la noche.

Chenoa, con ojos vidriosos, les ha felicitado: “Sois voces que se construyen con tanto gusto, y con la maquinaria que tienen ellos. Habéis estado tan bien empastados, no se puede tener más clase”. Y Latre ha añadido: “Lo de hoy ha sido inimitable por otras personas”.

Así quedó la clasificación general

En una de las ediciones “más reñidas” según Manel Fuentes, la clasificación general ha ido cambiando hasta los últimos minutos de la entrega. Jorge quedaba fuera de ella al estar ya clasificado para la final, pero el resto quedó de la siguiente manera:

Jorge González (ya clasificado), Cristina Ramos (294) ha empatado con Nerea Rodríguez en el segundo lugar, los Gemeliers (272) han quedado en tercer puesto y cuarta finalista Rocío Madrid (253).

En los últimos puestos se quedaron María Isabel (252) solo a un punto de Rocío pero ya desclasificada, Belinda Washington (242), Mario Vaquerizo (222) y por último El Monaguillo (187).

Etiquetas
stats