Así ha sido la primera semifinal en Antena 3

'Tu cara me suena 8': Jorge González es el primer finalista, y Cristina Ramos gana la primera semi

Jorge González, primer finalista de 'Tu cara me suena 8'

Paula Hergar

Tu cara me suena 8 ha vuelto a los viernes por Navidad y lo ha hecho por todo lo alto, celebrando su primera semifinal en la que solo uno de los concursantes se ha clasificado para la gran final: Jorge González. El madrileño, con su imitación de Lewis Capaldi, se ha alzado con la mayor puntuación de la clasificación general, lo que le ha hecho ganarse un billete directo a la última gala.

“Nunca he ganado nada, por eso al pasar primero he ganado mucho. Después de tantos años donde nada es fácil, estoy aquí y me siento ganador”, confesó entre lágrimas al saberse primer finalista.

Sin embargo, la vencedora de la noche fue Cristina Ramos con la imitación que hizo de Nina, frente a la original, con la presión que eso conlleva. Las últimas votaciones que obtuvo la dejaron como segunda en el ranking, a tan solo 3 puntos del primer finalista.

Otra de las aplaudidas actuaciones de la entrega fue la de María Isabel, que replicó a Danna Paola, aunque no fue suficiente para entrar en el podium de la clasificación general, ya que el tercer lugar sigue ocupado por Nerea Rodríguez.

Cristina Ramos imitó a Nina, frente a Nina

A mitad de noche, Manel Fuentes anunciaba a los espectadores la sorpresa navideña que les tenían reservada: “Como estamos en una noche mágica, en un año muy especial, hemos pedido un deseo. Queríamos que hoy aquí, viniera una mujer con muchísimo talento, con muchísima simpatía y muchísimo pelo. Y nos han traído a Nina”.

La artista llegaba a plató para disfrutar de la imitación que iba a hacer de ella Cristina Ramos a través del tema Va todo al ganador. Una actuación que Nina se sabía a la perfección ya que había interpretado “2800 funciones durante 9 años, cada día” señaló.

Minutos después, Ramos aparecía imitándola, con sus míticos rizos negros, vestida también con un traje oscuro y con gestos casi idénticos a los de la catalana. Tanto que todos se pusieron de pie tras la actuación. “Es impresionante, lo has cantado súper bien, tu voz es maravillosa, hay momentos que sé que hago y lo has calcado. También con tu sello, que lo tienes”, valoró la Nina original que acabó cantando junto a Ramos un pedazo del tema.

(VÍDEO NINA)

Jorge González y su imitación “amarga” de Lewis Capaldi

Uno de los retos de la noche lo tenía Jorge González al imitar a Lewis Capaldi en inglés. “Yo le pongo todo mi corazón, toda mi alma y mi buena intención pero no sé lo que digo, yo me lo aprendo por cómo suena”, confesaba el artista madrileño sobre sus dificultades de cantar en otro idioma.

Un inconveniente que el jurado notó en su imitación, del tema Someone you loved, y que no se cortó en remarcarle. “A veces te he visto a ti un poquito. Bastante bien aunque a veces en algún momento hubiera alargado más las notas”, puntualizó Chenoa.

(VÍDEO JORGE LEWIS CAPALDI)

Mientras Llácer fue más duro: “Tienes un talento inconmensurable, no sé dónde está el fin, pero en esta recta final te estás yendo para abajo”. Algo que Jorge explicó: “La vuelta ha sido dura para todos”, dijo refiriéndose a la paralización de las grabaciones por el COVID-19.

La clasificación general, casi inamovible

La puntuación conseguida por cada uno de los concursantes removió la clasificación general, dejando al líder Jorge González con 280 puntos, seguido muy de cerca por Cristina Ramos, con 277. Nerea Rodríguez, que hasta ahora había ocupado el segundo lugar del ranking, tuvo que conformarse con un tercero, también pisando los talones de la anterior, con sus 275 puntos.

El resto de concursantes ocupan posiciones que, a priori, parecen no comprometer a los tres del podio, aunque aún queda otra semifinal en la que podrían darse algunas sorpresas. En cuarto lugar, Gemeliers con 254 puntos, seguidos de María isabel (231), Rocío Madrid (230), Belinda Washington (226), Mario Vaquerizo (211) y El Monaguillo (176).

Etiquetas
stats