VERTELE, en la rueda de prensa

Se presenta la nueva edición de 'Tu cara me suena': “Es un buque insignia en los 50 países donde se emite”

'Tu cara me suena 8'

Laura García Higueras

Antena 3 ha presentado este jueves la 8ª edición de Tu cara me suena, que comenzará próximamente sus grabaciones en vistas a estrenarse a principios de 2020.

Una temporada que llegará un poco más tarde de lo habitual, pero que seguirá siendo “una fiesta” como en años anteriores. Así lo han explicados sus responsables en una rueda de prensa a la que ha asistido Vertele, y que ha contado con el grupo completo de famosos que se atreverán esta edición con las imitaciones.

“Hemos tardado muchos meses en hacer el casting, pero creo que es el mejor posible”, ha comenzado explicando Carmen Ferreiro, directora de entretenimiento de la cadena. “Son muchos meses de trabajo, pero viendo el grupo y la ilusión que hay tenemos claro que hemos acertado. Es un grupo muy potente que va a hacer disfrutar al espectador”, ha añadido con rotundidad.

En esa misma línea se ha manifestado Tinet Rubira, responsable de Gestmusic. “Cuando se termina una edición el equipo sigue trabajando pensando en nuevo casting y en qué vamos a hacer en la próxima. La gente piensa que nunca vas a tener mejor casting del que hemos tenido”, ha añadido el productor, admitiendo que “el programa ha ido subiendo en exigencia” ya que “en la primera edición con el famoso disfrazado había suficiente y ahora hay bailarines, efectos especiales, atrezzo...”.

Al frente de las galas de Tu cara me suena 8 estará de nuevo Manel Fuentes, que se verá rodeado por el mismo equipo de jueces que estos últimos años: Carlos Latre, Àngel Llàcer, Lolita y Chenoa. El presentador ha asegurado que “lo mejor del programa es la capacidad de juego, de sorpresa”, y avanzado que “va a haber algunas novedades”, aunque solo ha desvelado una: “Vamos a ver a todos los famosos juntos antes de salir a actuar”.

El conductor ha puesto en valor al casting de famosos apuntando que “pocas veces en el inicio de una edición hay una salsa tan bien hecha”. Aún así, Tinet ha desvelado que “se nos han quedado dos o tres personas también muy buenas a las puertas” y que se realizan pruebas constantemente: “Cuando llamamos a alguien para venir de invitado le estamos haciendo un casting”.

Esto demuestra el alto nivel de exigencia que cadena y productora se marcan con el formato. “Nosotros somos el buque insignia de los 50 países donde se lleva el programa. Hacemos un show de alto nivel con miras internacionales, y somos el espejo donde se van a mirar otras ediciones”.

Un casting “valiente” (o “inconsciente”)

Entre los concursantes destaca el nombre de Cristina Ramos, la reina internacional de los talent shows. Por su perfil de concursante se desmarca como una de las claras candidatas a ganar, y así lo ha expresado también Rubira ante los medios: “Donde va gana”.

También llama la atención el nombre de Mario Vaquerizo, que apunta a ser el showman. “Creo que Tu cara me suena es muy Vaquerizo. Me considero un artista para el que la imagen es igual de importante que la música, no eres nadie si tu cara no suena mucho”. El ex de MasterChef Celebrity se considera una persona “muy competitiva” y cree que es “muy importante reírse de uno mismo”: “A mí me gusta entretener a la gente. Es lo más importante, más que la política”.

Preguntado por cómo llevaría imitar a Alaska, Vaquerizo ha asegurado que “parte de lo que soy se lo debo a ella” y que “sería neurótico que acabara imitándola”. “No me veo, pero me someto a las normas del programa”, ha añadido al respecto.

Belinda Washington, por su parte, ha confesado que “llevaba ocho años esperando entrar en el programa” y se ha mostrado muy feliz por volver a Antena 3. También quería concursar Nerea Rodríguez, que ha desvelado que “estuve a punto de presentarme a TCMS Mini y nunca me imaginé que acabaría viniendo como famosa”.

Una novedad con respecto a las últimas ediciones será ver a los Gemeliers funcionar como un único concursante. Pese a ello, “la idea es que no tengan que hacer siempre un dúo”. Ellos aceptan el reto con ilusión: “Vamos a perder la vergüenza en este programa”.

A todos ellos los considera “unos valientes -o unos inconscientes” Tinet Rubira, quien ha puesto en valor que “esta gente está en el programa para hacer lo que no hacen normalmente”.

La noche del estreno, aún en el aire

El equipo de Tu cara me suena no ha querido entrar en detalles sobre los cambios que van a introducir este año. Tampoco han desvelado la fecha de estreno ni el hueco que ocupará en la parrilla de Antena 3 después de años asentado en el viernes noche.

“No hemos pensado nada. Este programa es muy horizontal, gusta a todos los públicos y hay muchos días donde estaría perfectamente programado”, ha afirmado al respecto Carmen Ferreiro.

La directiva también se ha pronunciado sobre el futuro de la versión de anónimos, Tu cara no me suena todavía. “No hemos hecho nueva temporada si no teníamos garantía de un nivel altísimo”, ha comentado al respecto, matizando que “no es una idea que esté desechada”. En ese sentido, Tinet ha añadido que “utilizamos a 70 anónimos en una edición y hay que dejar pasar tiempo para que haya otros 70”.

Etiquetas
stats