Crónica Segunda Semifinal

'Tu cara me suena 9' completó sus finalistas y dio un disgusto por puntuar bien: “Me estáis jodiendo la vida”

Rasel como Robbie Williams, en 'Tu cara me suena 9'

Laura García Higueras

Tu cara me suena 9 completó este viernes su quinteto de finalistas. María Peláe, Agoney, Rasel y Eva Soriano serán quienes acompañen a Nia en la gran cita, que decidirá al ganador o ganadora de la edición el próximo viernes 5 de marzo. Todo ello en una semifinal de altísimo nivel, que incluyó actuaciones memorables como la de el vencedor de la velada, Agoney, que clavó su imitación de Mónica Naranjo. El triunfito explicó a verTele antes de poder verse su actuación que, para él, había sido “el reto más complicado” de la temporada. Eso sí, lo cumplió con creces.

Lolita volvió a estar ausente en la mesa del jurado, tras haber dado positivo en Covid, y fue sustituida en esta ocasión por Anabel Alonso. No obstante, Manel Fuentes aseguró que sí que estará en la final para valorar las actuaciones de los concursantes. Además, si la semana pasada fue Sandra Golpe la que sorprendió con sus dotes para cantar e interpretar; esta vez fue Jordi Évole el invitado quien aceptó el reto y se ganó el aplauso de público y jurado.

Nia como telonera 'veraniega' y Eva Soriano “poligonera”

Pese a que no se jugaba nada en la semifinal, Nia fue la primera en actuar en la gala, metiéndose en la piel de King África y su mítico tema La Bomba. “Para mí era un sueño”, explicó la canaria sobre el porqué de su elección. La triunfita acertó en su decisión, ya que el número permitió verla en un registro con más humor, dentro del que clavó la voz del intérprete. “Esto va a quedar muy raro”, avanzó Chenoa, “pero ha sido una de tus mejores actuaciones. Lo has hecho tan bien...”.

Los primeros en 'competir' en la gala fueron Los Morancos, que tenían que montar “una buena fiesta” con su imitación del Volare de los Gipsy Kings. “Como he estado a un lado y al otro, he de reconocer que sois la alegría de la huerta”, aseguró Alonso, “eso no se puede discutir. Y este tema resume muy bien vuestro paso por el programa: buen humor y ganas de divertirse”. Àngel Llàcer les definió como “imprevisibles” y Fuentes como “un regalo para Tu cara me suena 9. ¡Cuánto talento!”.

La siguiente fue Eva Soriano, que tenía el gran reto de interpretar el I drove all night de Céline Dion. “Has sido un poco poligonera”, bromeó Carlos Latre tras escucharle. El presidente del jurado definió durante la semifinal a cada concursante con una palabra que escribió en una pizarra. Para la cómica optó por “sorpresa”. “Eva me apasiona, me encanta, porque es una mujer trabajadora que se levanta cada mañana, hace su programa, ensaya, nunca se queja, siempre está de buen humor, siempre lo hace bien... Se ha convertido de una humorista en una estrella”.

De la intimidad de María Peláe a la fiesta de Lydia Bosch

David Fernández se jugó quedar último de la edición cantando el tema Princesas de Pereza. El humorista pidió que le pusieran un '4' porque, como ya advirtió en su debut en el programa, “le prometí a mi familia y a mis padres que no quería quedar penúltimo, porque de ese no se acuerda nadie. Sé que para el jurado va a ser muy complicado, pero hoy lo pediría”. En el escenario, volvió a repetir su petición, a la que se sumaron igualmente Los Morancos.

“Nunca había visto una competición por quedar último”, comentó Chenoa atónita. Llàcer aseguró que lo que “lo que este chico ha hecho en el programa es equipo”. “Contra todo pronóstico no me ha dado pereza tu actuación”, valoró Alonso, “te he visto rockero, robótico”.

A continuación, María Peláe regaló una de las mejores actuaciones de la noche, metiéndose en la piel de Silvia Pérez Cruz y su Cucurrucucú paloma. Jurado y público se pusieron en pie al acabar el número, en el que además de cantar tocó en directo. “He estado trece años a guitarra y voz. Así que va para todos mis compañeros cantautores y cantautoras”, reivindicó la malagueña.

“Estoy impresionado contigo”, reconoció Llàcer, que al hacer balance concluyó que era concursante a la que más puntos había dado durante la edición. “Eres mi alumna predilecta y no es casualidad. A cada cosa que haces le pones el alma”, aplaudió, “cada viernes te abres en canal y lo das todo”.

Tras la intimidad del show de María llegó la energía de Lydia Bosch como Paulina Rubio. La actriz cantó el tema de la mexicana Causa y efecto. Llàcer la calificó como “perfeccionista”. En conjunto, el jurado le valoró que hubiera salido al plató con muchas ganas de divertirse.

Gran cierre de gala con Agoney, Loles y Rasel

“Su voz es única y sus canciones son muy complicadas”, reconoció Agoney antes de encarnar a Mónica Naranjo y su El amor coloca. El triunfito insistió en que su objetivo era rendirle homenaje, “con todo el amor del mundo”. “Este programa nos brinda noches mágicas, actuaciones deliciosas y momentos inigualables”, compartió Latre, “y estas transformaciones hombre a mujer siempre son muy peligrosas. Recuerdo esa Diana Navarro de Blas Cantó, que fue absolutamente memorable. Y desde hoy, todos vamos a recordar a esta Mónica Naranjo de Agoney. Enhorabuena”.

Loles Léon encarnó a Marifé de Triana con la canción La luna y el toro. “Nos conocemos desde hace muchos años y me ha sorprendido porque no te he visto”, alabó Alonso, “todo el mundo sabe que eres una grandísima vedette, pero es que además llevas a una folclórica”. “Cada vez que sale al escenario, hasta cuando no hace nada, ya brilla”, sostuvo Llàcer antes de dedicarle la palabra “luz”.

El encargado de cerrar la gala fue Rasel, que cantó por Robin Williams y su Feel. “De todas las actuaciones que he hecho, con esta se me ponen todos los pelos de punta cuando la estoy cantando. Me mete algo por dentro muy fuerte”, reveló el concursantes a Fuentes antes de subir al escenario, “la voy a sentir mucho”. Y así lo hizo. “Lo has clavado”, ensalzó Latre. “Has estado muy bien”, subió Chenoa, “me ha gustado mucho y te voy a poner muy buena nota”. Llàcer definió al cantante como “valiente”, después de reconocer que para él “el mundo es de quienes lo son”.

Pleno de 12, 11 y 10 del jurado

El invitado de la semifinal fue Jordi Évole, que sorprendió gratamente con su imitación de Lori Meyers y su Emborracharme, como también recogemos. De hecho, el propio Llácer le postuló como “futuro concursante”. Tras su número, el jurado procedió a repartir sus puntuaciones, que decidirían a los cuatro finalistas restantes.

“Me estáis jodiendo la vida”, bromeó Fernández tras ver su nota, ya que Latre le concedió un 8 y Llàcer un 7, alejándole de su ansiado último puesto. Peor parados salieron sus rivales 'por la cola' Los Morancos. Eso sí, la máxima puntuación posible por parte de los jueces, que fueron unánimes en su reparto de 12, fue para Agoney. Le siguieron María Peláe con pleno de 11 y Rasel con pleno de 10.

  • Agoney: 12
  • María Peláe: 11
  • Rasel: 10
  • Loles León: 9
  • Eva Soriano: 8
  • Lydia Bosch: 7
  • David Fernández: 6
  • Los Morancos: 5

El público encumbra también a Agoney

El público coincidió en su veredicto con el del jurado, y le concedió su 12, convirtiendo a Agoney en el ganador de su segunda semifinal. El cantante concedió los 3.000 euros del premio a la Fundación Carrera por la vida, que ayuda a gente que padece cáncer y a su entorno.

El resto de los puntos fueron repartidos de la siguiente forma: el 5 para Los Morancos, el 6 para David Fernández, el 7 para Lydia Bosch, el 8 para Eva Soriano, el 9 para Loles León, el 10 para Rasel, el 11 para María Peláe y el 12 para Agoney.

Tras sumar las puntuaciones de la gala a la clasificación general, Tu cara me suena reveló a los cuatro concursantes que acompañarán a Nia en la final: Agoney (278), María Peláe (275), Rasel (243) y Eva Soriano (238). Los Morancos, Loles León, Lydia Bosch y David Fernández estarán igualmente en la gran cita, pero “de exhibición”, como así explicó Fuentes.

En cualquier caso, la puja por el último puesto se la quedaron finalmente los hermanos Cadaval, con 166 puntos. “Nos encanta la posición en la que hemos quedado, sobre todo por lo bien que nos lo hemos pasado, lo que nos hemos reído y divertido”, compartieron tras recibir su ramo de flores 'de consolación'.

A la final sin pulsador y con sorpresa

Como colofón a la semifinal, Agoney volvió a encarnar a Mónica Naranjo. A diferencia del resto de las galas, esta vez no hubo pulsador, ya que la identidad de los artistas a los que imiten los concursantes no será revelada hasta ese mismo día. La otra gran diferencia respecto al resto de galas es que esta vez no contarán las valoraciones del jurado y será la audiencia quien elija a la ganadora o ganador de Tu cara me suena 9.

Etiquetas
stats