Crónica primera Semifinal

'Tu cara me suena 9' eligió primera finalista entre “bestialidades”: “Lolita no ha querido pasar por esto”

Los Morancos imitando a Lolita y Armando Manzanero en 'TCMS'

Laura García Higueras

Tu cara me suena 9 eligió este viernes a su primera finalista: Nia. Tras ganar la gala y quedarse con el primer puesto de la clasificación global, la triunfita obtuvo la plaza para la gran cita. La canaria triunfó con su imitación de Shirley Bassey y fue la más votada tanto por el jurado como por el público. El concurso de Antena 3 elegirá la próxima semana a los cuatro concursantes que completarán el quinteto de aspirantes a vencer la edición. De mantenerse la tabla actual, serían Agoney, María Peláe, Rasel y Eva Soriano los clasificados.

La gran ausente de la noche fue Lolita, de baja por haber dado positivo en coronavirus. Su lugar en la mesa lo ocupó Silvia Abril, en una noche que contó con la visita de Roi Méndez -que actuó junto a Agoney-, José Corbacho -que acompañó a David Fernández- y Roko, vencedora de TCMS 2, que regresó para encarnar a Natalia Lafourcade.

Lolita se perdió su imitación de Los Morancos

El primero en subir al escenario fue Agoney, que se reencontró con su compañero de OT 2017 Roi Méndez, para imitar a The Kid Laroi y Justin Bieber con su canción Stay. “Han cumplido perfectamente con lo que pedía la canción. La afinación, el movimiento, la respiración y la química”, valoró Chenoa, “parece que cada uno va a su bola pero se complementan muy bien”.

Los siguientes en concursar fueron Los Morancos, que tenían el reto de encarnar a Armando Manzanero y a Lolita -lástima que no pudiera ocurrir delante de la intérprete original- con su Somos novios. “Ahora entiendo por qué no ha venido”, bromeó Abril, “era incapaz de vivir esta situación. No ha querido pasar por esto”.

Àngel Llàcer contradijo su postura, asegurando que le había gustado “mucho. Os voy a poner muy buena nota”. Como colofón, los concursantes aprovecharon para mandar un mensaje de ánimo a la jueza ausente. “Te echamos de menos porque eres de las artistas más grandes que ha dado este país”, pronunció César Cadaval.

Eva Soriano tuvo que vestirse esta semana de majorette para encarnar a Gwen Steffani y su tema Hollaback girl. “Es una canción de voz hablada más que cantada, pero sí que requiere mucho aire, mucha energía y ha estado totalmente en su sitio”, opinó Chenoa, “para mí que estés en la final no sería nada raro”.

Del 'Sentir' de Lydia al numerazo de Nia

“Me ha tocado el gordo”, reconoció Lydia Bosch, sobre la canción Sentir de Luz Casal. La actriz tenía el reto de “emocionar y provocar magia” con su actuación. Su número dejó al público impactado, que no paró de aplaudir provocando que el jurado tuviera que esperar para compartir sus impresiones.

Chenoa recordó que, una vez más, había “clavado sus gestos. Eres impecable y en eso no tienes rival”. “Estoy esperando a que acabe este programa para que hagas un espectáculo tú sola y cantes todo el rato, contando cosas. Eres tan transparente y tan bonita, que cuando te desnudas enseñas tantas cosas”, concluyó Llàcer.

La comedia llegó de la mano de David Fernández y José Corbacho como Vengaboys y su Boom, boom, boom, boom!!. Durante el show, llegaron a quitarle el bolso a una persona del público, que Llàcer se encargó de devolver. Ambos bromearon sobre tu atuendo, diciendo que se parecían a los Power Rangers. “Pensaba que superar el Cómeme el donut era imposible, pero es que lo habéis petado”, aplaudió Abril. Fuentes preguntó al jurado si alguien quería aportar algo bueno sobre el número. Al recibir la negativa de todos sus miembros, procedió a continuar con la gala.

Les siguió Nia, que impactó con el altísimo nivel de su imitación de Shirley Bassey y su tema Something. “Hoy has jugado, has estado en los movimientos, en su energía, en el temple, en el pisar el escenario y, sobre todo, en la voz... Y lo has hecho sensacional”, alabó Latre. “Se me ha bajado hasta la tensión”, reconoció Chenoa, “ha habido un momento en el que has sacado la potencia de voz que pueden imitar pocas”. “Eres una grande”, reivindicó el presidente. Público y compañeros se pusieron de pie para ovacionarla.

Gran noche para Loles y emoción con María

Rasel encarnó este viernes a Sebastián Yatra, con su canción Tacones rojos. A estas alturas de programa, el cantante pugna por la cuarta plaza junto a Soriano. Latre compartió que pese a que los temas del colombiano “parecen sencillos”, en realidad “tienen un tempo y unas respiraciones muy complicadas. Y encima él parece que ni se inmuta, pero lo has defendido muy bien”. Abril ensalzó que hubiera conseguido “transmitir el buen rollo” de la canción. “Nos queríamos ir contigo hasta el fin del mundo, así que felicidades”, añadió la cómica.

“Tiene que cantar, bailar y hacer de vedette”, avanzó Fuentes sobre la actuación de Loles León por Mary Santpere. La actriz consiguió poner al público en pie. “¡Viva la madre que te parió!”, exclamó Llàcer. “Lo has hecho tan bien y te ha venido tan bien esta cabaretera”, añadió Abril. “Ha sido una de tus mejores actuaciones”, valoraron, “un homenaje merecidísimo y precioso a la gran Mary”.

La encargada de cerrar la gala fue María Peláe, que se metió en la piel de Rocío Jurado. “Es la más heavy que me ha tocado hasta ahora”, aseguró la concursante antes de salir al escenario, “hay artistas que son tan grandes que como mucho puedes aspirar a homenajearlos. Es un honor”. La cantante emocionó con su Qué no daría yo. “Se nos pone muy complicado al jurado cuando hacéis estas bestialidades”, expuso Chenoa, “me ha parecido una animalada”. Latre intervino para descubrir su show como “inconmensurable, espectacular e incomparable”. Fuentes aprovechó la ocasión para reivindicar que la malagueña “ha tocado todos los estilos a lo largo del programa”.

Nia, la mejor para el jurado

Antes de conocer las puntuaciones del jurado, Roko, ganadora de Tu cara me suena 2, regresó al formato para encarnar a Natalia Lafourcade y su Tú sí que sabes quererme. Tras su show, Llàcer gritó que la cantante merecía “volver a ganar”. De hecho, recordó que “la primera vez que pensé que este programa iba a ser un éxito, fue cuando ella salió vestida de Nancy Sinatra”.

Nia fue la más valorada por parte del jurado, a quien Chenoa y Llàcer concedieron sus 12. En la misma línea que a Agoney, se ensalzó la “trayectoria tan potente” que ha tenido a lo largo del programa, con la que han demostrado ser “polifacéticos”. La segunda mejor puntuación fue para Loles León, que se quedó las máximas puntuaciones de Latre y Abril. María Peláe fue la tercera, a quien la triunfita alabó por ser “una trabajadora incansable, no dejas nada en el tintero. Hagas lo que hagas, sales y lo bordas. Estoy a tus pies”.

  • Nia: 12
  • Loles León: 11
  • María Peláe: 10
  • Agoney: 9
  • Eva Soriano: 8
  • Rasel: 7
  • Lydia Bosch: 6
  • Los Morancos: 5
  • David Fernández: 4

'TCMS 9' ya tiene a su primera finalista

A diferencia de lo que venía ocurriendo en las últimas galas, jurado y público sí coincidieron esta vez en su veredicto, que proclamó a Nia ganadora de la gala. El resto de sus votos se dividieron de la siguiente forma: el 4 para Los Morancos, el 5 para David Fernández, el 6 para Lydia Bosch, el 7 para Agoney, el 8 para Rasel, el 9 Eva Soriano, el 10 para Loles León y el 11 para María Peláe.

La triunfita, que en cada victoria en el concurso ha aprovechado de manera ejemplar sus premios para dar visibilidad a la salud mental, la prevención del suicidio y los trastornos alimentarios; entregó esta vez sus 3.000 euros a ADAEC. Una asociación que ayuda a las pacientes con endometriosis, enfermedad que ella misma se encargó de explicar qué es: “No se sabe de su procedencia, afecta a las mujeres en edad fértil, muchas veces es muy doloroso e incluso puede llegar a dar infertilidad”.

Al sumar las puntuaciones globales, Nia se convirtió a su vez en la primera finalista de Tu cara me suena 9. En el resto de posiciones, María Peláe arrebató la segunda plaza a Agoney. Así queda la tabla:

  • Nia: 260
  • María Peláe: 256
  • Agoney: 251
  • Rasel: 223
  • Eva Soriano: 222
  • Lydia Bosch: 161
  • Loles León: 154
  • David Fernández: 147
  • Los Morancos: 147

Las actuaciones de la segunda semifinal

Tu cara me suena 9 celebrará la próxima semana su segunda semifinal. En ella se elegirán a los cuatro concursantes que completarán el quinteto de finalistas de la edición. Entre los artistas que van a imitar, Agoney como Mónica Naranjo y Eva Soriano como Céline Dion se postulan como los platos fuertes de la gala. El Pulsador no concedió esta vez ninguna variante, de tal forma que nadie 'traerá a un amigo' ni 'copiará' a ningún cantante junto a él sobre el escenario.

  • David Fernández: Pereza
  • Los Morancos: Gipsy Kings
  • Lydia Bosch: Paulina Rubio
  • Rasel: Robbie Williams
  • Agoney: Mónica Naranjo
  • Eva Soriano: Céline Dion
  • María Peláe: Silvia Pérez Cruz
  • Loles León: Marifé de Triana
Etiquetas
stats