Vídeo

'Tu cara me suena' envió su apoyo a Ucrania con la historia de uno de sus músicos y el gesto de María Peláe

Imágenes de la final de 'Tu cara me suena'

Redacción verTele

Tu cara me suena aprovechó el altavoz de su gran final, que se amplificó hasta los 2,7 millones de espectadores con la victoria de Agoney, para lanzar un mensaje de paz ante la invasión de Rusia a Ucrania y enviar todo su apoyo, incluso monetario, al pueblo ucraniano.

El primer alegato llegó tras la actuación de Eva Soriano, que firmó un cuarto puesto con su imitación de Shakira. Tras verla actuar, y justo antes de conocer las valoraciones del jurado, Manel Fuentes puso el foco sobre uno de los músicos del programa que es de origen ucraniano. “Siempre agradecemos el trabajo de toda la gente, también de los músicos que nos acompañan semana tras semana, y hoy si me permitís muy especialmente a Danko, que le tenemos en la batería”, comenzó diciendo el presentador de Antena 3, que procedió a contar su historia.

“Él nació aquí pero su madre es ucraniana y tanto ella como su familia está allí. Estamos con ellos y con el pueblo ucraniano. ¡Que se pare la guerra! ¡Estamos con vosotros!”, exclamó el conductor catalán. El músico, por su parte, se limitó a agradecer el gesto del programa con él.

El gesto de María Peláe con su parte del premio

El segundo gran gesto nació de María Peláe, tercera finalista de Tu cara me suena 9. El ganador Agoney decidió compartir su premio con sus compañeros para que todos tuviesen la oportunidad de aportar un granito de arena a su asociación elegida. En el caso de la cantante andaluza, su aportación irá a parar a un comité de emergencia destinado en Ucrania.

“Me gustaría destinarlo al comité de emergencia que se ha creado ahora de seis asociaciones que están en zonas de situación de conflicto, en este caso está en Ucrania pero también han estado en otras tantas. No hay refugiados de primera y de segunda, todos somos refugiados y todos queremos paz”, expresó la artista, que recibió la ovación del público congregado en la gala en directo.

Etiquetas
stats