Gala 2
'Tu cara me suena' coronó a su “faraona” y vio “la peor actuación de la historia”

Actuación de la segunda gala de 'Tu cara me suena 9'

Laura García Higueras

Tu cara me suena 9 celebró este viernes su segunda gala, que coronó a Nia como ganadora gracias a su imitación de Lil Nas X. La triunfita empató con Agoney, pero al ser ella quien recibió el 12 del público finalmente se alzó con el primer puesto. Una victoria que le valió también para ocupar lo más alto de la tabla global. María Peláe como Miley Cyrus volvió a triunfar con su actuación, mientras que David Fernández se llevó la peor valoración del jurado. Àngel Llàcer llegó a asegurar que la suya había sido “la peor actuación de la historia del programa”.

El punto reivindicativo lo puso Loles León con sus palabras sobre Cecilia, artista a la que imitó, recordando que fue “la primera cantautora de canción protesta, y se la censuraron”. Lydia Bosch mejoró acompañada de Beatriz Luengo y Eva Soriano volvió a sorprendió de nuevo como Georgie Dann, al que homenajeó de forma póstuma. En conjunto, la entrega tenía el reto de mantener el gran nivel de su primera gala y, si bien no contó con un pleno de números elogiables, sí mantuvo la sensación de que esta va a ser una edición muy potente.

Mejora de Lydia Bosh y 'cuadro' de David Fernández

Tras ganar el estreno de la edición metiéndose en la piel de Maneskin, Rasel fue el primero en actuar, esta vez por Dani Martín con su tema La mentira. Una canción que, según avanzó su 'profesor' Arnau Vilà, “se presta mucho a jugarla, a exagerarlo todo”. El sevillano tenía como reto conseguir la actitud “chulesca” del ex vocalista de El canto del loco. Algo en lo que Carlos Latre opinó que “podrías haber forzado incluso un poco más”. Àngel Llàcer aplaudió cómo “tu predisposición y ganas de hacerlo bien hace que nosotros nos pongamos las pilas como jurado y pensemos 'vamos a estar a su nivel', porque tú le das nivel a este programa”.

El siguiente fue David Fernández, que tenía que estar “feliz todo el rato” en su actuación como Opus y su mítico tema Life is life. Las caras del jurado durante su actuación vaticinaron que no iba a recibir una valoración especialmente favorable... y así fue. “Es la peor actuación que he visto en mi vida de Tu cara me suena, aseguró Llàcer. “Esto no ha pasado en ninguna de las nueve ediciones de Tu cara, ¿nosotros podríamos en algún momento parar la actuación en medio? No me había pasado nunca, pero...”, planteó Carlos Latre. “La dicción no la voy a comentar porque no tengo palabras”, añadió Chenoa.

Lydia Bosch, por su parte, subió al escenario junto a Beatriz Luengo para interpretar Haway girl. “Este programa ha sido una de las experiencias más bonitas de mi carrera, así que estoy contenta de venir hoy a que me imiten. Encima Lydia, que es una curranta, ha estado al detalle, con mucho cariño y respeto”, agradeció la cantante, finalista de TCMS 5, en su regreso.

“Has estado muy a la altura y Beatriz se ha sentido homenajeada, que al final es lo que uno busca, que al que imites se sienta halagado”, opinó Chenoa. “Te he visto nerviosa y que el reto era muy importante para ti”, compartió Latre, “en cuanto ha entrado ella te has sentido más segura, más junto a ella y ha mejorado la actuación”. “Me da rabia que no te sueltes”, le reconoció Llàcer, “aquí te lo vienes a pasar bien sí o sí. Sufres pero no hace falta sufrir”.

Surrealismo con Los Morancos y Eva Soriano

Me enamoro de ti, de Ricchi e Poveri fue el tema que tuvieron que defender Los Morancos. Un número que llevó a Lolita a sostener que les había visto “mejor que la semana pasada. Estabais más compenetrados los dos. Os voy a poner una buena nota, no muy buena, pero para que os vengáis arriba”.

Tras ellos llegó María Peláe, que hace siete días se quedó con la segunda plaza. Tras encarnar a Nathy Peluso, cantó por Miley Cyrus la canción Midnight Sky. “Eres una bestia parda”, alabó Latre, “además, el mérito que tiene estar en las antípodas de tu registro por el inglés, con una voz rota, rockera... Era un reto muy importante”. “No he visto a María por ningún lado”, aplaudió Lolita. “Tienes la voz muy limpia y tú al romper te puedes hacer hasta daño”, comentó Chenoa. “Me gusta mucho como te lo tomas todo, porque incluso te estamos hablando y estás escuchando con atención para aprender para el próximo día”, expuso Llàcer invitando al resto de participantes a que siguieran su ejemplo.

El pulsador deparó que la segunda gala de TCMS acogiera un homenaje a Georgie Dann, fallecido el pasado 3 de noviembre. A Eva Soriano le tocó interpretar su tema Paloma blanca. “Dentro de la actuación surrealista he de decir que me has sorprendido porque has estado bien”, opinó Chenoa. La cómica, por su parte, reconoció que le había estado picando un pelo postizo que le habían puesto en el pecho durante toda la actuación, pero que había seguido adelante igualmente.

Broche de oro con Agoney y Nia

Agoney acabó siendo uno de los concursantes mejor valorados por la noche, gracias a su imitación de Pitingo y su Lucha por su dinero. Chenoa, Latre y el público presente en el plató se puso de pie para aplaudirle. “Lo que has hecho es muy difícil”, valoró Lolita, “porque los quiebros de Pitingo son imposibles”. “Tienes una voz muy clara, puedes cantar lo que te dé la gana”, añadió. La triunfita resaltó que había “sentido lo que estabas haciendo. Incluso disfrutabas cuando el público aplaudía durante el tema”. “Entiendes la música, la música no es etiqueta, es sentir. Y tú esta noche has estado muy clavado”, sumó.

Su compañera Loles León asumió la responsabilidad de mimetizarse con Cecilia y su Mi querida España. “Fue la primera cantautora de canción protesta, y se la censuraron” recordó la actriz rodeada del jurado, los concursantes y el presentador, que se subieron con ella a la barca sobre la que realizó la actuación.

Nia fue la última participante en subirse al escenario con el tema Montero (Call me by your name) de Lil Nas X que, como explicó Fuentes, cuenta cómo “Adán termina en el infierno seduciendo al diablo”. De hecho, la ganadora de OT 2020 acabó el número besando a uno de los bailarines, igual que en el videoclip. “Me encanta el final”, reconoció. “Eres una artistaza y te metes, al menos en las dos actuaciones que te hemos visto, en la piel de los personajes y eso, cuando lo digo, es porque lo siento de verdad”, alabó Lolita. Chenoa anticipó que le iba a dar “una nota bastante alta porque es lo que mereces”.

Como colofón de la gala, Tu cara me suena contó como invitado con Jaime Nava, jugador de rugby y concursante de MasterChef Celebrity 3; que imitó a Charles Aznavaour con su canción For me... formidable. Tras su número, se ganó que los compañeros y el jurado gritaran “Jaime tiene que estar en Tu cara me suena 10”.

La valoración

Ahora sí, una vez concluidas las votaciones, el jurado procedió a dar sus valoraciones, que dejaron a Agoney, con 45 puntos, en el primer puesto, seguido de Nia con 44, María Peláe con 42 y Rasel con 37. Por la parte baja de la tabla, los últimos fueron Los Morancos y David Fernández, con 19. Acto seguido se transformaron sus puntuaciones del 12 al 1 para sumarles los votos del público. La audiencia concedió su 11 a Agoney y el 12 a su compañera triunfita, de tal forma que quedaron empatados.

Al igual que ocurriera la semana pasada, al ser el voto de los espectadores el que decide, Nia fue quien se llevó la primera plaza de la segunda gala de Tu cara me suena 9. “Cómo viene la edición que llevamos dos galas y en las dos ha habido empate técnico, que al final el público lo ha decantado”, señaló Fuentes.

Así queda la clasificación global:

  • Nia: 44
  • Agoney: 42
  • María Peláe: 42
  • Rasel: 35
  • Eva Soriano: 33
  • Loles León: 26
  • Lydia Bosch: 24
  • Los Morancos: 20
  • David Fernández: 18

Superados los retos de la segunda gala 2, toca afrontar la tercera, en la que los famosos imitarán a Miguel Bosé, a C. Tangana junto a La Húngara o a Rocío Dúrcal como platos fuertes. Estas serán todas las imitaciones de la Gala 3 que deparó el pulsador.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats