Gala 3

'Tu cara me suena' hizo volar a su 'Historia interminable' y gritó “tongo”

La actuación ganadora de la gala 3 de 'Tu cara me suena 9'

Laura García Higueras

Tu cara me suena alzó a Agoney como el ganador de su gala 3, gracias a su imitación de Limahl y su canción Neverending Story, un tema que forma parte de la banda sonora de La historia interminable y que se ha escuchado también en Stranger Things. El voto del público fue clave en su victoria, ya que el jurado había otorgado la primera plaza a Lydia Bosch. La actriz vivió su mejor noche y triunfó encarnando a Miguel Bosé y, durante su valoración, Lolita compartió que había sido su “telonera”. Eso sí, el mayor desencuentro fue en la valoración de Nia, a la que Ángel y Llàcer y Lolita dieron un 4, provocando que en el plató se escucharan acusaciones de “tongo”.

María Peláe, por su parte, volvió a repetir como una de las favoritas, clavando a Camilo y su Vida de rico. A Eva Soriano le pidieron que se “implicara” más en sus números, mientras que Rasel volvió a cumplir con su versión de C. Tangana junto a La Húngara de Tú me dejaste de querer. Loles León se emocionó con su homenaje a Rocío Dúrcal; y Los Morancos y David Fernández volvieron a quedarse al final de la tabla.

Rasel consigue “el espíritu C. Tangana”

La encargada de abrir la gala fue Eva Soriano, que interpretó el tema Don't go yet, de Camila Cabello. La cómica se disculpó con su compañera Maria Peláe por haberle 'robado' la cantante la semana pasada y avanzó que iba a tener que clavar “la letra, el rap y la coreografía”. Y, ante todo, “ser fuego”. “Lo tuyo es mucha alegría”, alabó Chenoa al terminar el número, “parece una cantada fácil, pero no lo es. Tiene un trabajazo importantísimo”.

La triunfita llegó a augurar que la suya iba a ser “una de las mejores actuaciones de la noche”. Àngel Llàcer, por su parte, le recomendó: “Vas a disfrutar muchísimo más si te implicas. La ejecución está muy bien, bailas divinamente, pero te faltaba implicarte y estar dentro de la actuación”. “He visto que reproducías una cosa y me ha faltado tu implicación para empezar a ver a la artista”, añadió, “quiero que hagas un camino extraño para ti, que llegues a descubrir cosas que ni tú misma sabes de ti misma. Y para eso, tienes que implicarte un poquito más”. La concursante le reconoció que iba a ser algo “muy complicado porque soy muy cínica”.

Los siguientes en subir al escenario fueron Los Morancos, que encarnaron a Antonio y Carmen con su tema Sopa de amor. Los humoristas tuvieron que imitar a dos niños pequeños y pasar toda la canción sentados frente a una mesa. “No se puede estar más feo”, bromeó Lolita, que compartió que su madre, Lola Flores, es la madrina de la Carmen real.

Tras ellos, entró en escena Rasel como C. Tangana, que cantó junto a La Húngara Tú me dejaste de querer. Antes del show, el cantante reveló a Manel Fuentes de dónde viene su apodo artístico, sobre lo que comentó que une su verdaderos nombres y apellidos, Rafael Abad Anselmo. “Están todas mis raíces ahí metidas”, explicó. “Me ha gustado muchísimo”, aplaudió Lolita al concluir, que confesó ser “admiradora de Tangana, porque tiene un rollo muy especial. No es el típico rapero”. También alabó que “es humilde y no se le ha subido a la cabeza”.

Chenoa se sumó a su postura y valoró que “Rasel ha captado el espíritu de Tangana de la palabra, que es tan difícil interpretarla”. “Es uno de mis favoritos desde que empezó”, reveló sobre el concursante, “no ha fallado una, en esta tampoco. No era lucir voz, era lucir otra parte de ti y lo has cumplido con creces”.

La emoción de Loles y éxito de María Peláe como Camilo

David Fernández hizo viajar al programa al año 2.000 con la mítica canción Sueño tu boca de Raúl. “Es Sylvester Stallone en Los Mercenarios 3”, bromeó Carlos Latre. “La tarea era no ahogarte y no te has ahogado”, compartió Llàcer. “Se ve que ha trabajado”, expuso Latre, ante lo que Chenoa reaccionó en seguida cuestionando “¿qué trabajo?”. La jueza se acercó para enseñarle cómo se hacía la coreografía en verdad, ante lo que Lolita pidió “otra cobra no”, en tono de broma. Finalmente sellaron la paz y la cantante le dijo, en tono irónico, que lo había hecho “bien”.

Loles León fue le encargada de meterse en la piel de Rocío Durcal. “Te han tocado voces muy singulares de la música española”, reconoció Manel antes de que saliera al escenario a interpretar Sombras... nada más. “Lo más importante es el respeto y el cariño con el que has interpretado. Ese era tu homenaje personal”, le reconoció Chenoa. La actriz, emocionada, expuso que “ella es una señora. Tiene la voz más bonita que ninguna. Cantando tenía ángel, eso no se puede ni imitar ni nada”.

El punto más alegre de la noche lo brindó María Peláe con su imitación de Camilo y su Vida de rico, que volvió a clavar. “Me tienes enamorado”, confesó Llàcer, “por cómo te enfrentas a todo con humildad y ganas de hacerlo pasar bien. Has conseguido un momento de felicidad que te gradezco de corazón”. Lolita ensalzó que es “una trabajadora incansable”: “Te fijas en todos los movimientos de la persona a la que vas a imitar”. “Ponerse en la voz de hombre es muy complicado”, apuntó, “pero tú lo haces muy bien y es muy difícil ponerte un 'pero'”.

Agoney cierra la gala por todo lo alto

El reto de Nia no era nada fácil. La ganadora de OT 2020 tenía que imitar a Buika con su tema Mi niña Lola. “Hay que trabajar mucho la emoción”, avanzó Llàcer en los ensayos. “Con un libro me voy a abrir”, aseguró la cantante. Con su actuación, se ganó el elogio del presidente del jurado: “Has mostrado tanto tu mundo interior que estábamos todos sin querer hacer ruido. Te has abierto en canal y te lo voy a agradecer toda la vida”. Latre, no obstante, puntualizó que la imitación se le había quedado “un poco a medio camino”. “Lo has hecho muy bonito”, aplaudió, “pero diría que has hecho una versión más 'soluera' porque te faltaba mucho roto en esa garganta, como es natural, porque ella tiene la voz muy rota”.

Lydia Bosch vivió su mejor gala hasta la fecha con su interpretación del Bambú, de Miguel Bosé. “Maravilla”, sentenció Chenoa, “me impresiona la clavada de gestos. Lo tienes súper analizado. Se ve que eres súper perfeccionista y sobre todo, esos graves abajo. Se te nota mucho más recuperada”. Lolita, que reveló que había sido “telonera” de Bosé, comentó que “primero me ha venido una época, ese Miguel que conozco y amo, de verdad que te voy a dar muy buena nota”. Loles Léon se levantó a abrazar su compañera para celebrar “lo bien” que le había salido.

El encargado de cerrar las actuaciones de la velada fue Agoney, que cantó la canción de la banda sonora de La historia interminable Neverending Story, de Limahl; y que aparece también en Stranger Things. El público clamó su nombre al terminar, y Llàcer se puso en pie para valorarle. “¿Qué se siente cuando se canta tan bien?”, le preguntó. “Es una canción muy atemporal y en la que la voz tiene mucho peso”, expuso Chenoa, “me ha gustado mucho. Tienes capacidad para hacer todo tipo de imitación y todas las cumples con muy buena nota”. Antes de pasar a las valoraciones, Tu cara me suena recibió a Hugo Cobo, concursante de OT 2020, que encarnó a Ed Sheeran y sus Bad Habits.

La valoración

Tras la pertinente deliberación de los jueces, procedieron a compartir sus valoraciones. Las que más contrariaron al público y al resto de los compañeros fue la correspondiente a Nia. Latre y Chenoa le pusieron un 6, mientras que Llàcer y Lolita le dieron la nota más baja, un 4. Al compartirlo, el público presente en el plató gritó “tongo”. El presidente de la mesa explicó que entendía “perfectamente su reacción. Tienen razón. Pero a Nia le dije, 'o te pongo un 12 o te pongo un 4'”. “Evidentemente vas a tener siempre buenas notas”, le reconoció, “pero la mía hoy es para recordarte que estás en un programa de imitar. Te he visto cantando maravillosamente bien, pero te he visto a ti todo el rato”. “Ha sido una grandísima actuación pero no la mejor de las imitaciones”, sumó Latre.

Al final de las puntuaciones, los votos del jurado colocaron a Lydia Bosch como la primera, seguida de María Peláe y Agoney. David Fernández y Nia ocuparon las últimas plazas de la tabla. La actriz pidió hacerse una foto con la clasificación de fondo, emocionada con su liderazgo. No obstante, el veredicto del público lo cambió todo. Los espectadores presentes en el plató dieron su 10 a María Peláe, el 11 a Nia y sus 12 a Agoney. Así, con la suma total, fue el triunfito quien se alzó como ganador de la gala. Además, se colocó en la primera posición también en la clasificación global, en la que se colocó como líder con 64 puntos, seguido de María Peláe con 63 y Nia con 60.

El canario decidió donar los 3.000 euros de premio a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). “Es una enfermedad que me acompañó mucho tiempo en mi vida y ojalá algún día consigamos erradicarla y que se investigue muchísimo”, compartió.

Así queda la clasificación global:

  • Agoney: 64
  • María Peláe: 63
  • Nia: 60
  • Rasel: 57
  • Eva Soriano: 46
  • Lydia Bosch: 44
  • Loles León: 39
  • Los Morancos: 31
  • David Fernández: 28

Superados los retos de la tercera gala, toca afrontar la cuarta, en la que los famosos imitarán a Rosalía, Pastora Soler con la propia Pastora y Tom Jones como platos fuertes. Estas serán todas las imitaciones de la Gala 4 que deparó el pulsador.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats