Gala 4

'Tu cara me suena' encumbró al “mejor 'original y copia' de las nueve ediciones”

La gala 4 de Tu cara me suena volvió a brillar al nivel de su primera entrega, acogiendo las “mejores actuaciones” de cuatro de sus concursantes. La más laureada fue la de María Peláe junto a Pastora Soler, que emocionó al público presente en el plató, a Chenoa y a Lolita. La cantaora se llevó la victoria de la noche y, con su primer puesto, subió también a lo más alto de la clasificación global, donde le siguen de cerca Nia y Agoney. La ganadora de OT 2020 brindó otro de los mejores números, al igual que Eva Soriano y David Fernández que, como Torrebruno, se llevó por primera vez el aplauso de los cuatro jueces.

Además, el formato recibió la visita de Bely Basarte. La cantante imitó a Olivia Rodrigo y su tema Drivers license, y sorprendió con su derroche de talento. Tal fue la forma en la que convenció su show, que Àngel Llàcer le regaló un pulsador pequeño con el que “practicar en casa” para la próxima edición.

Nia vuelve a 'Run the world'

La primera concursante en actuar fue Nia, cuyo mayor reto era “hacer la coreografía con la actitud” y sacar su lado “más salvaje” interpretando el Don't cha de Pussycat Dolls. La canaria, como ya hiciera en Operación Triunfo, volvió a demostrar su talento para el baile, además de terminar su número empapada de agua. De ahí a que Manel Fuentes le llevara un albornoz al terminar. “Ha sido uno de los números más espectaculares de la edición”, alabó el propio presentador.

La triunfita venía de una gala en la que se le criticó que su imitación se había quedado “un poco a medio camino”. “Hoy sí, todas las enhorabuenas. Esto es un espectáculo en toda regla”, le valoró Carlos Latre, “máxima dificultad. Eres una estrella, una diosa”. “Eres la única concursante que puede hacer una cosa así”, alabó Àngel Llàcer, “por ahora ya se merece el 12”.

Le siguió Loles León, que se metió en la piel de Gary Low en su tema La colegiala. “Voy a estrenarme de macho man”, comentó antes de actuar. “Parece Ruiz Mateos”, bromeó Llàcer al verla caracterizada. “Tenías todo el espíritu de colegiala, de las niñas y de pasártelo bien”, aplaudió Chenoa, “a mí me ha gustado”. Opinión a la que se sumó Lolita. “Hoy te has sabido la letra bastante bien”, indicó. La actriz defendió que siempre se las había sabido y que simplemente había habido algunas que las había “cambiado de sitio, pero siempre cumplo”. “El orden de los factores no altera el producto”, añadieron con humor.

Los Morancos imitaron a Frank Sinatra y a Bono con su tema I've got you under my skin. Una canción complicada porque nunca la interpretaron en el mismo escenario. Por ello, el programa lo recreó dividiendo el suyo en dos partes. “Ha sido un placer escucharos”, consideró Lolita.

“El mejor 'original y copia' de las nueve ediciones”

María Peláe se metió en la piel de Pastora Soler, acompañada de la propia artista. Ambas defendieron la canción Sólo tú. “¡Qué maravilla!”, exclamó Llàcer acompañado de Chenoa y Lolita, a las que se les saltaron las lágrimas. “Qué honor más grande”, reconoció la concursante tras haber actuado junto a la verdadera Soler.

“Estoy emocionada porque el arte me emociona”, reconoció Lolita, “sé que vuestros compañeros lo van a hacer de puta madre, con perdón, pero mi 12 hoy es para ti. Hacía muchísimo tiempo que no lloraba en Tu cara me suena de emoción”. “Es brutal lo que has hecho”, opinó el presidente del jurado, “es el mejor 'Original y copia' que he visto en las nueves ediciones”. Alabó igualmente que cuando vienen los intérpretes originales, los concursantes suelen “hacerse pequeños” y, sin embargo, Pastora y María “os habéis sumado la una a la otra”.

Tras ganar la tercera gala, Agoney trató de mantener el listón con Frankie Valli, en su canción de la banda sonora de Grease. “Haces fácil lo que no lo es”, aplaudió Chenoa, “no tengo un 'pero' que darte. Sí felicitarte, porque siempre que sales me quedo encantada”. Latre apuntó pese a que estaba “muy bien ejecutado”, le había “faltado un poquito de creértelo más. Te he visto con un poquito de falta de personalidad”.

“Viene fuerte”, comentó Fuentes sobre la siguiente actuación, con David Fernández como Torrebruno y su Don Pelanas. “¿Es el cuarto programa y ya me vais a vestir de perro?”, preguntó de broma el cómico. Eso sí, consiguió firmar, según coincidieron en valorar todos los miembros del jurado, su “mejor actuación”. “Te voy a dar una buena nota”, adelantó Lolita. “Te voy a poner, mínimo, 8”, aseguró Llàcer.

'Pelotazo' de Eva Soriano como Rosalía

Rasel había estado preocupado por tener que cantar en inglés por Tom Jones y su It's not unusual, aunque cumplió con creces. “Se ha parecido”, afirmó Latre, “me ha faltado un poco el llorado tan difícil y claro. Parecía que cuando cantaba tenía un cuerpo gigante en su voz, una potencia inimitable. Te veía que estabas pensando mucho en el personaje, todo lo que tenías que hacer para construir un flow”. Chenoa dijo que estaba “muy de acuerdo” con su compañero. “La actitud ha sido buenísima”, compartió Lolita.

“Los últimos que han actuado en cada gala han sido los primeros”, le recordó Lydia Bosch a Eva Soriano, antes de salir, anticipando que era la cómica quien iba a ganar la velada. “Ha sido uno de los trabajos de imitación más impresionante que he visto, porque realmente estaba clavado el videoclip”, comentó Llàcer sobre la 'versión' de la actriz Bebe, “tu actitud era estupenda. La canción era muy difícil de hacer”. “Se me ha ido la letra”, lamentó ella.

“¿Has visto cuántos teloneros te he puesto para que triunfes en este programa?”, bromeó Fuentes en los minutos previos al número de Eva Soriano como Rosalía y su Millonària. El presentador le preguntó también qué haría ella en caso de que lo fuera. “A lo mejor ya lo eres”, rectificó. “Me alegra que pienses que puedo ser millonaria cuando trabajo en un matinal a las seis de la mañana”, reaccionó la concursante riendo. “En cuatro sitios distintos”, le recordó Manel. La humorista triunfó con su mimetización con la catalana. “Es la mejor imitación que has hecho hasta ahora. Ha sido un pelotazo”, ensalzó Latre, “has hecho un videoclip en directo, con lo difícil que es”. “Ha sido un numerazo”, añadió Lolita.

Tras cerrar los números del casting, Tu cara me suena recibió a Bely Basarte como invitada, que aseguró que le “encantaría” ser concursante. La cantante interpretó el tema Drivers license de Olivia Rodrigo. “Me ha emocionado muchísimo tu actuación, ha sido preciosa”, valoró Llàcer, “me gusta mucho que los invitados que venís nos regaléis actuaciones como la tuya, que es realmente maravillosa”. El juez confesó que tiene algo escondido debajo de la mesa y que solamente se la da a las personas que más le gusta de todas las que prueban. Acto seguido se levantó y le entregó un mini pulsador, “para que practiques en casa para el año que viene”.

Jurado y público coinciden y María Peláe gana la gala

Ahora sí, llegó el momento de 'apagar' la música y proceder a las votaciones del jurado, que llevaron a María Peláe a la primera posición, gracias a los 12 de Llàcer, Chenoa y Lolita; y el 11 de Latre. Le siguieron Eva Soriano y Nia. Eso sí, el más sorprendido con su puntuación, al ser la máxima conseguida hasta ahora, fue David Fernández. “Esto no lo voy a volver a ver en la vida”, bromeó feliz. Quien se llevó la peor calificación fue Bosch, que reunió tres 4. Después del “grito” de tongo la semana pasada, el público sí coincidió esta vez con los jueces. Así, la cantaora se convirtió en la ganadora de la gala.

“Quiero mandar los 3.000 del premio a una asociación en la que tuve el placer de trabajar, como trabajadora social que soy también, de familiares y personas con alzhéimer de Málaga”, compartió. Su victoria cambió también la clasificación global, coronándola con la primera plaza con 87 puntos, seguida de Agoney y Nia, empatados a 80.

Así queda la clasificación global:

  • María Pelàe: 87
  • Agoney: 80
  • Nia: 80
  • Rasel: 72
  • Eva Soriano: 67
  • Lydia Bosch: 53
  • Loles León: 48
  • Los Morancos: 46
  • David Fernández: 43

Las actuaciones de la gala 5

Antes de concluir la gala, los concursantes se acercaron al pulsador para conocer quiénes serán los artistas a los que tengan que imitar la próxima semana. Madonna, Aitana e Imagine Dragons se postulan como los platos fuertes. El reparto de temas contó con robo de Los Morancos, que optaron por quitarle a David Fernández a Manzanita. Al cómico, por su parte, le acabó tocando el Rey Julien de la película Madagascar. Loles León podrá traer a algún amigo o amiga para pasar por Bacarra y, Eva Soriano protagonizará el nuevo 'Original y copia' del tema Mon amour de Aitana y Zoilo, por lo que uno de los dos acudirá al programa.

  • Lydia Bosch: Judy Garland
  • Loles León: Bacarra (trae a un amigo/a)
  • Rasel: Imagine Dragons 
  • Los Morancos: Manzanita
  • David Fernández: Rey Julien, de Madagascar
  • Agoney: Rauw Alejandro
  • Nia: Antonio Machín
  • Eva Soriano: Aitana y Zzoilo (Original y copia)
  • María Peláe: Madonna.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.