Es la excepción en la noche del viernes

'Tu cara me suena', la aldea gala que se resiste a la 'Tentación' de Mediaset

Nerea en la última gala de 'Tu cara me suena 8'

Marcos Méndez

Cuando las cadenas fueron configurando sus parrillas para empezar el 2020, sorprendió la encarnizada batalla que deparó la noche de los viernes: Tu cara me suena 8 en Antena 3, Mi casa es la tuya en Telecinco y El Debate de las tentaciones en Cuatro se sumaban a MasterChef Junior en La 1 y a la habitual dupla laSexta Columna-Equipo de investigación en laSexta.

Y a medida que La isla de las tentaciones se convertía en el formato revolución de la temporada, y sorprendía con datos superiores al 20% de cuota tanto en Cuatro como en Telecinco, hasta cuatro noches de la semana han sido ocupadas por los realities de Mediaset (martes, jueves y viernes 'La Isla', y domingo 'El tiempo del descuento').

Los increíbles (e inesperados) datos que obtiene el reality presentado por Mónica Naranjo están arrasando los martes en Cuatro (17.2%, 21.9%, 22.2%, 26.9%) y los jueves en Telecinco (23.2%, 20.9%, 23.5%, 24.4% y 25.2%). Ninguna otra oferta logra siquiera discutirle el dominio en estos dos días.

Pero en el prime time de los viernes, cuando se emite El Debate de las tentaciones, Sandra Barneda se ha encontrado con una aldea gala que se resiste a ser conquistada por las “tentaciones”. Se trata de Tu cara me suena 8 en Antena 3Tu cara me suena 8.

'Tu cara me suena', lo único que combate la 'tentación'

La isla de las tentaciones no sólo se ha convertido en un innegable éxito televisivo, sino que su fenómeno se ha extendido más allá de la pequeña pantalla. Algo que ha hecho crecer exponencialmente sus audiencias a ritmo de récords, como acabamos de repasar.

En los viernes, con El Debate de las tentaciones, esta bola de nieve que ha ido creciendo también ha hecho aumentar los datos de un 10% a un 11.1% y hasta un 12.7%, a la espera de la entrega que se emite este viernes 7 de febrero. Datos que, como salta a la vista, están muy alejados de los de las galas.

La razón principal hay que buscarla en la competencia, en Tu cara me suena 8, que esta edición ha vuelto a dominar con mano de hierro la última noche antes del fin de semana.

El show de Antena 3 presentado por Manel Fuentes arrancó el pasado 3 de enero con un destacado 22.6% de cuota. Y tras dar algo de tregua en su segunda gala con 18.7%, ha vuelto al preciado listón los viernes 17 y 24 de enero con 20.2% y 21.1%.

Devolviéndole la misma moneda que las galas de La isla de las tentaciones aplican los martes y jueves, Tu cara me suena 8 se ha convertido en el único formato televisivo que ha podido vencer y situarse por encima del reality de Mediaset, al mismo tiempo que ha herido de muerte a Mi casa es la tuya de Bertín Osborne en Telecinco.

Este viernes, Lola Flores vs. Christofer

Este viernes 7 de febrero, Tu cara me suena y El Debate de las tentaciones vivirán su penúltimo enfrentamiento, si Mediaset cumple con lo esperado y no encuentra alguna forma de alargar más su exitoso reality.

Si Telecinco se ha asegurado un aumento del interés anunciando previamente que Christofer será la estrella de este Debate de las tentaciones y será por primera vez entrevistado en directo en el plató, Tu cara me suena ya desveló las actuaciones que podrán verse, con Lola Flores, Pablo Alborán y Dua Lipa entre ellas.

Etiquetas
stats