Gala 5

'Tu cara me suena' prendió fuego con su 'bad boy' y una concursante 'abducida'

Agoney como Rauw Alejandro en 'Tu cara me suena'

Laura García Higueras

Tu cara me suena celebró este viernes una gala muy “fogosa” que coronó a Agoney como ganador gracias a su “candente” imitación de Rauw Alejandro y su Todo de ti. El triunfito recuperó la primera plaza de la clasificación global y se alzó como el único concursante de la edición en vencer dos galas. Todo ello en una velada en la que Eva Soriano fue “abducida” por Aitana y su actuación con Zzoilo; y en la que David Fernández trasladó a la audiencia a Madagascar con su interpretación del Rey Julen.

La gran ausente de la noche fue Lydia Bosch, que no pudo acudir “por motivos personales”. Quienes sí estuvieron fueron Abril, ganadora de Tu cara me suena mini, Mariola Fuentes, que acompañó a Loles León; y Carlos Sadness, que sorprendió con su 'versión' -sin barba- de Radio Futura.

David Fernández, que venía de hacer su mejor actuación hasta la fecha, fue el primero en actuar. El cómico tenía el reto de encarnar al Rey Julien de la película Madagascar. “Tienes que hacer el baile, imitar a un animal, cantar con mucha marcha”, avanzó Manuel Fuentes, que hizo igualmente hincapié en el “calor” que iba a pasar disfrazado de lémur. “El acento, ¿lo pillas? ¿Esa mezcla de Apu de los Simpson y de Putin?”, comentó también el presentador.

El humorista salió airoso de su defensa de la conocida canción Yo quiero marcha, marcha. “Lo has hecho muy bien”, valoró Lolita, “tienes la ventaja de que tu voz se parece mucho a la suya”. “Has venido y has hecho el animal, que es lo que tenías que hacer”, opinó Chenoa, “pero sobre todo has hecho la córeo muy bien”. “No has entrado del todo en el personaje”, apuntó en cambio Àngel Llàcer.

La siguiente fue María Peláe, que llegaba tras vencer la gala 3 como Pastora Soler. “Hay que echarle morro”, reconoció durante los ensayos de su nueva imitación: Madonna y su Express yourself. “No sé ni quién eres”, aplaudió Llàcer, “¡es brutal lo que has hecho! ¡Qué energía!”. “Me ha faltado un poco de cintura para abajo”, puntualizó aún así.

“Hay que decir en su defensa”, reaccionó Latre, “que esta canción no era Like a prayer o Hung up, que son mucho más fáciles de imitar, de interpretar y de seguir, porque son más calmadas. Esto era una carrera de fondo”. “Me flipa lo que estás demostrando en este programa”, reivindicó, “has tocado todos los palos. El tuyo que es el más de piel, flamenco y de sentimiento. Está siendo un máster para ti para descubrirte a ti misma y para que descubramos lo súper artista que es María Peláe”.

Antes del siguiente número, el programa recibió la visita de Abril, ganadora de Tu cara me suena mini. “Estoy muy contenta de estar aquí siete años después”, comentó, que tras haber participado en el formato con once, ya es mayor de edad. La joven compartió que sigue cantando. “Con el covid están las cosas más paradas pero ya parece que se retoma”, celebró. Acto seguido, cantó un trozo a capella de Stone Cold, de Demi Lovato.

Los Morancos se llevaron el aplauso con su 'versión' del Verde de Manzanita. Siendo sólo un intérprete, César Cadaval fue quien se metió en la piel del cantante, y su hermano Jorge en la de un percusionista. “Te he visto divinamente”, expuso Lolita. “¡Qué bien has imitado a Manzanita!”, coincidió Latre, “¡ole maestro!”.

Eva, 'abducida' por Aitana y el 'candente' Agoney

Agoney encarnó al “bad boy” de Rauw Alejandro y su Todo de ti. “Quiero verte desatado”, pidió Llàcer. “Me gusta todo de ti”, gritó el jurado unánime según terminó su actuación. “Sin palabras”, expuso Chenoa. “Estoy sofocado, candente”, confesó Llàcer.

Loles León, por su parte, se acompañó de su 'amiga' Mariola Fuentes para mimetizarse con Baccara. Yes sir, I can boogie, fue la canción que defendieron. “Nos hemos divertido mucho, eso vaya por delante”, avanzaron las concursantes. “Los que estábamos aquí, también”, comentó Lolita, “estabais las dos muy sexis, muy compenetradas”. “Me ha sorprendido la adaptación que has tenido al idioma que te has inventado”, bromeó Llàcer. “Cada vez que viene Mariola a este programa, este programa crece”, reivindicó a su vez el presidente del jurado.

Eva Soriano también salió acompañada al escenario en su imitación de Aitana. La cómica defendió junto a Zzoilo el tema Mon amour je t'aime. En la piel de la triunfita, la concursante volvió a ganarse una gran valoración por parte del jurado. “La he visto mejor que nunca”, bromeó el cantante original al terminar. “Está absolutamente abducida por Aitana en todos los aspectos”, comentó Chenoa, “has hecho un trabajo brutal a nivel respiración. Aplaudo a Eva que trabaja gala tras gala y nos deja a todos flipando”.

A Nia le tocó por primera vez interpretar a un hombre. En concreto a Antonio Machín y sus Dos gardenias. “Hay muchos aspectos muy positivos en la imitación, me ha gustado la manera de buscar el personaje, alejado completamente de su color vocal”, aseguró Latre, “era muy difícil para ti aproximarte exactamente”.

El concursante encargado de cerrar la gala fue Rasel como Imagine Dragons y su Believer. “Para mí uno de los miedos era el idioma”, confesó el cantante sobre el temor que tenía antes de arrancar el formato. De hecho, recomendó ver el programa a todos aquellos “que quieran aprender inglés”. “La canción era de corte muy épico porque suena muy grandiosa, a banda sonora. Y has tenido el punto de actitud”, opinó Chenoa, “estás muy a la altura de ese sobresaliente constante”.

Antes de proceder a las valoraciones, Tu cara me suena recibió a Carlos Sadness como invitado. “Me encantaría estar en el programa porque me encanta imitar”, reconoció el intérprete antes de transformarse en Radio Futura para cantar su tema Divina (Los bailes de la noche). “Muy bien, esa vocecilla metálica”, opinó Latre, antes de que el público clamara que merece estar en la próxima edición.

Todo queda en 'OT': Agoney se impone a su 'compañera' de edición

El inicio de las votaciones fue algo agridulce dado que, al no haber podido acudir a la gala, Lydia Bosch fue quien se llevó el cuatro de todo el jurado. “No sabría qué ponerle a estas bestias”, confesó David Fernández antes de recibir su puntuación, “ha sido un programazo”. La gran sorpresa de la noche para el jurado fueron Los Morancos, a quienes Latre y Llàcer dieron sus respectivos doces. “Ha sido la mejor imitación de hoy”, reivindicó el cómico. El presidente ensalzó “el arte” que tienen. “Este programa es ideal para que mostréis todo lo que sabéis hacer como lo artistas que sois”, añadió.

Su gran competidor fue Agoney, que fue quien recaudó los dos doces restantes, de Lolita y Chenoa. “Te veo como ganador desde casi la segunda gala”, aseguró la triunfita. “Eva, porque siempre está de cachondeo, pero también la veo como ganadora”, afirmó sobre Soriano.

Las valoraciones del jurado dejaron a Agoney en la primera posición, seguido de Los Morancos, Eva Soriano y Rasel. El público, por su parte, concedió su 10 a Rasel, su 11 a Agoney y el 12 a Eva Soriano. Por lo que al sumar ambas puntuaciones, el triunfito fue quien se alzó como ganador, al superar con 1 punto a su cómica contrincante. Con su victoria, arrebató también el primer puesto de la clasificación global a María Peláe.

Así queda la clasificación global:

  • Agoney: 103
  • María Peláe: 102
  • Nia: 96
  • Rasel: 91
  • Eva Soriano: 89
  • Los Morancos: 65
  • Lydia Bosch: 61
  • Loles León: 59
  • David Fernández: 54

Las actuaciones de la Gala 6

Con la vista puesta ya en la gala 6, los concursantes se acercaron al Pulsador para saber cuáles serán los retos a los que se enfrenten a la semana que viene. Por el momento, Tina Turner, Lady Gaga y Danna Paola, en la piel de Nia, Agoney y Eva Soriano, se postulan como los platos fuertes.

A ganador de la noche le tocó en un primer momento J. Balvin, pero su compañero Rasel se “le robó” alegando que era el artista favorito de su hijo. Antes de saber que será la intérprete de Million Reasons y Poker Face a quien imite, el triunfito pidió que le saliera “Residente. El beef con J. Balvin estaría bueno”. Así, hizo referencia al enfrentamiento entre los dos cantantes por boicotear los Latin Grammy a principios de octubre.

  • Loles León: Teresa Rabal
  • David Fernández: Ojete calor (Trae un amigo)
  • María Peláe: Gracia Montes
  • Nia: Tina Turner
  • Rasel: J. Balvin
  • Los Morancos: El símbolo
  • Eva Soriano: Danna Paola
  • Agoney: Lady Gaga

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats