Serie

'Tuca y Bertie', cancelada en Netflix después de que los animadores de 'BoJack Horseman' se sindicasen

Netflix cancela 'Tuca y Bertie', después de que los animadores de 'BoJack Horseman' se sindicalizasen

Francesc Miró / Redacción

Tuca y Bertie, la serie creada por Lisa Hanawalt, también productora de BoJack Horseman, ha sido cancelada tras haber estrenado solamente una temporada en Netflix. Según informa Vulture, la plataforma de VOD ha cortado al producción al tiempo que ha anunciado también la no-renovación de otra serie adquirida a la ABC, Sucesor Designado, protagonizada por Kiefer Sutherland.

La noticia de la sorpresiva cancelación de la serie animada llega a pesar del positivo recibimiento de la crítica especializada. Tampoco ha servido para sostenerla el tirón con que actualmente cuentan la dupla creativa de Lisa Hanawalt y Raphael Bob-Waksberg, padre y madre de BoJack Horseman.

El adiós al show de las dos amigas pájaro se produce una semana después de que BoJack Horseman lograse por fin la nominación al Emmy a la mejor serie animada, pero el prestigio del sello de ambos no ha servido para renovar su producción. Lisa Hanawalt creó un un mundo fantástico pero caprichoso en Tuca y Bertie”, afirma por toda explicación un representante de Netflix a Vulture.

La noticia también coincide en el tiempo con la sindicalización de los animadores de BoJack Horseman. Según informaba el medio especializado Cartoon Brew, que tuvo acceso a las negociaciones y a testimonios de trabajadores, el equipo de producción de la aclamada serie animada de Netflix -que trabajan en Tornante Company-, estuvo meses luchando por recibir los mismos salarios y beneficios que la mayoría de los artistas de Los Ángeles, a través de producciones cubiertas por el sindicato de animadores TAG (The Animation Guild).

Las negociaciones, que se alargaron durante meses, se produjeron entre Tornante Company y Shadowmachine, la empresa contratante ante Netflix. Los animadores pedían el establecimiento de mínimos salariales, la obtención de cobertura sanitaria y la jubilación pagada por el empleador. Finalmente, el pasado mes de junio el equipo de Hanawalt y Bob-Waksberg votó abrumadoramente a favor de estar representados por TAG y beneficiarse de su cobertura y los derechos que les garantizaban.

En plena producción de la sexta temporada de BoJack, Netflix ha comunicado que renueva alrededor del 80% de sus series tras el primer año de emisión, pero lo cierto es que parece cada vez más complicado seguir adelante con determinados programas según su coste o su tirón atrayendo nuevos suscriptores.

Etiquetas
stats