Controvertidas declaraciones del presentador estrella

Carlson no pide perdón por defender al presunto asesino de Wisconsin y vuelve a criticar las protestas raciales

Tucker Carlson en el plató de su programa

Redacción

El presentador estadounidense Tucker Carlson, uno de los rostros más conocidos del canal Fox News, ha vuelto a criticar a quienes estos días se manifiestan contra el racismo y los abusos policiales en Kenosha, Wisconsin, ciudad en el que Jacob Blake, ciudadano de origen afroamericano, fue disparado hasta en siete ocasiones por un policía el pasado 23 de agosto.

Tras defender al joven de 17 años que supuestamente asesinó a dos de los manifestantes que participaban en la protesta racial, el periodista ha insistido en la necesidad de acabar con estas protestas que derivan en saqueos y disturbios. En el programa de este jueves, Carlson entrevistó a Michael Anton, exfuncionario del Gobierno de Donald Trump, que cargó contra los “antifa y otros alborotadores” porque son “un mal nihilista que no tiene justificación por sí mismo”.

“¿Cuánto tiempo va a seguir soportando esto la gente normal?”, agregó a su comentario el presentador. “Eso es algo por lo que sudo en todo momento porque dejé de querer soportarlo hace mucho tiempo”, respondió Anton, que dijo estar a la espera de que el resto de los ciudadanos compartan su misma impresión: “Siento un giro ahora. Ya veré si tengo razón”.

Las últimas palabras de Tucker Carlson, presentador de uno de los programas de opinión más vistos del país, han molestado profundamente a quienes se están manifestando contra el racismo institucional de Estados Unidos.

El periodista puso en cuestión la culpabilidad del joven que supuestamente asesinó a dos manifestantes, e hizo una serie de comentarios que muchos han interpretado como una justificación de lo ocurrido. “¿Estamos realmente sorprendidos de que los saqueos e incendios provocados se hayan traducido en asesinato? ¿Cómo de sorprendidos estamos de que los jóvenes de 17 años con rifles decidieran que tenían que mantener el orden cuando nadie más lo haría?”, dijo Carlson ante los millones de espectadores que sintonizan su programa, algo por lo que se ha pedido su cese inmediato.

Carlson, que ya calificó el movimiento Black Lives Matter como “veneno”, y se refirió a las manifestaciones por el asesinato de George Floyd como “una amenaza para todos los estadounidenses”, se ha mantenido siempre en el ojo del huracán. De hecho el pasado mes de julio se conoció que el guionista que escribía sus textos se escondía bajo un pseudónimo que hacía comentarios racistas, machistas y homófobos en Internet. Fox News se disculpó tras hacerse público este comportamiento.

Etiquetas
stats