Redes sociales

El inesperado intercambio de tuits entre Mediaset y Atresmedia por la victoria en septiembre de Antena 3

La nueva imagen corporativa de 'Secret Story', ahora 'La casa de los secretos'

Redacción

Este viernes 1 de octubre se ha confirmado el ascenso de Antena 3 a cadena líder en solitario en las audiencias mensuales por primera vez en 37 meses. Un triunfo que su gran rival, que firmó un empate técnico en agosto que se rompió a la centésima en su contra, ha querido reconocer de una manera tan sorprendente como aplaudida.

En un tuit compartido por la cuenta oficial de Mediaset España a primera hora del viernes, el grupo de comunicación ha cogido como gancho su reality Secret Story para felicitar, a su manera, al canal de Atresmedia por vencer a Telecinco.

“Realmente no era un secreto”, reza su mensaje, que está acompañado de una imagen con el titular del día (“Antena 3 lidera septiembre”) presentado como uno de los misterios que rodean a los concursantes de La casa de los secretos. Recordemos que esta es la gran apuesta de entretenimiento de Mediaset sobre la que se ha cimentado toda la estrategia del grupo en septiembre, que no ha dado los frutos esperados y se ha traducido en una derrota contundente por primera vez en tres años.

Una demostración de buen perder que ha sido aplaudida por los seguidores de las redes sociales del grupo y también por profesionales del medio, tras un mes de agosto en el que el criterio general y habitual de las principales consultoras de audiencias del país (Barlovento Comunicación, Geca y Dos30) dio empate técnico entre Telecinco y Antena 3.

Atresmedia, a Mediaset: “Vuestra fortaleza nos hace más grandes”

Poco después de la publicación del mensaje, desde el perfil oficial de Atresmedia en Twitter han respondido al reconocimiento de su rival, dejando un intercambio de tuits inimaginable hace apenas unas horas.

“Lo que no es un secreto es que nos lo habéis puesto muy difícil. Vuestra fortaleza nos hace más grandes”, han dicho desde el grupo de Antena 3 al de Telecinco.

Antena 3 lidera septiembre sobre Telecinco por primera vez en solitario tras 37 meses

En este septiembre de 2021, un mes clave y siempre señalado en el calendario por suponer el inicio de la temporada televisiva, Antena 3 es líder de audiencia con un 14.2% de cuota media. El empate a la décima se rompe y Telecinco ve de esta forma cortada su racha triunfal, que se alargaba desde hacía ya tres años, y queda en segunda opción con 13.8% de share.

El triunfo de Antena 3, en el que es su mejor septiembre en 13 años, se ha visto beneficiado por la cobertura de la erupción del volcán de La Palma (que ha elevado por las mañanas los datos de Espejo Público, aunque sin lograr alcanzar a El programa de AR, y alarga la importancia de La ruleta de la suerte), pero sobre todo se basa en el acierto en sus tardesTierra Amarga y Pasapalabra lideran, y además elevan a Amar es para siempre y ¡Boom! en una franja que siempre había estado dominada por Sálvame en Telecinco, y que la cadena de Mediaset no ha logrado controlar tampoco con Secret Story a última hora contra el concurso de Roberto Leal.

Puedes consultar aquí el análisis completo de las audiencias de septiembre de 2021.

Etiquetas
stats